NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

viernes, 27 de octubre de 2006

Abogados de Justicia Ya! pedirán el cambio de caratula de la causa por la desaparición de López


Pedirá que se re-caratule como "desaparición forzada de persona"

Los abogados de Justicia Ya! La Plata solicitarán el lunes que la carátula de la causa que investiga la desaparición de Jorge Julio López se cambie por "desaparición forzada de persona". La presentación se realizará a primera hora del lunes en la Justicia federal de La Plata y exigirán que se unifiquen las investigaciones.

Así lo señaló Guadalupe Godoy abogada de Julio López en el juicio a Miguel Etchecolatz: “Vamos a pedir desde Justicia Ya! que la carátula de la causa se cambie por 'desaparición forzada de persona', para abandonar la de 'averiguación de paradero', que es la que está guiando las investigaciones", explicó.

Además, Godoy explicó que la presentación se realizará en el Juzgado Federal n° 1 de Arnaldo Corazza, a "30 años de la primer desaparición de Julio, que fue lo que testimonió en el juicio", destacó.

Por su parte, Mariano Puente -integrante del grupo de abogados que participó de la querella unificada en el proceso que condenó a reclusión perpetua al represor- explicó que "el cambio de carátula permitirá la unificación de toda la investigación y que se apunte en el sentido que (López) está secuestrado, que es lo que nosotros sostenemos desde que desapareció".

"En la investigación hay información cruzada entre (los gobiernos de la) Nación y Provincia, y el hecho de que no exista unificación en la investigación es otra manera de diluir el tema", remarcó Puente.

En ese sentido, Godoy manifestó que, "lamentablemente, la estrategia del Gobierno ha sido esconder el tema (de la desaparición de López), y quedó en manos de los organismos de derechos humanos evitar que esto se olvide".

SEGUIR LEYENDO [+]