NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

viernes, 18 de febrero de 2011

A 8 MESES DE LOS ASESINATOS DE DIEGO BONEFOI, NICOLÁS CARRASCO Y SERGIO CÁRDENAS


RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR
(San carlos de Bariloche, Rio Negro,Argentina)
(02944-436254) (02944-15593613) http://www.fmgentederadio.blogspot.com/
http://fmgentederadio.radioteca.net/

A 8 meses de los hechos del 17 y 18 de junio de 2010 en nuestra ciudad, vemos con preocupaciónque lejos de avanzar en las causas penales por lograr justicia ante esos hechos, nos encontramos con que algunos de los policías responsables directos de los mismos dilatan los plazos en busca de impunidad.
También tenemos que leer, con más sorpresa y estupor aún, que dirigentes de Juntas Vecinales de la ciudad de Viedma, ciudad en la que fue asesinado por la policía Guillermo Trafiñanco, defienden al comisario mayor Argentino Hermosa ante lo que nosotros evaluamos como una terrible actuación en los mencionados hechos.

Los Familiares de las víctimas y la Multisectorial contra la represión de Bariloche, convocamos a dos actividades para el jueves 17 de febrero:

- La primera será frente al edificio del Poder Judicial (O’Connor y Costanera) a las 10 de la mañana. Así como estuvimos los días en que fueron citados a declarar Cufré y cía., estaremos este 17 para recordar que hace 8 meses que esperamos que se haga justicia.
- Por la tarde, a las 17:30, como todos estos meses, nos concentramos en Onelli y Brown para marchar hasta el Centro Cívico.
SEGUIMOS RECLAMANDO
-Justicia para Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas
- Cárcel efectiva a los asesinos.
- Desmantelamiento de la BORA
- Renuncia del ministro de Gobierno Diego Larreguy
- Renuncia del jefe de la policía provincial Cufré
-Juicio político al gobernador Miguel Saiz
- Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra
- Justicia por Guillermo Trafiñanco.
- Cárcel efectiva a los policías responsables de las muertes de los hermanos originarios de Formosa.

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN DE BARILOCHE

multisectorial bariloche - 15 de febrero de 2011 22:53
COMUNICADO MULTISECTORIAL RÉPLICA A RESPALDO AL COMISARIO HERMOSA EN VIEDMA

Solicitamos difundir el siguiente comunicado firmado por la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche y Familiares de las víctimas del 17 de junio.



COMUNICADO

Los Familiares de las víctimas de junio del 2010 y la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche lamentamos profundamente el respaldo político expresado por juntas vecinales de la ciudad de Viedma al comisario mayor Argentino Hermosa, máximo responsable operativo de las ejecuciones policiales de tres jóvenes, de la represión masiva durante días, de las torturas y secuestros, entre otros actos de terror cometidos en junio del año pasado.
Recibimos con preocupación que este respaldo civil a Hermosa se haga público pocos días después de haber postergado su presentación como imputado en la causa por los crímenes de Sergio Cárdenas (27 años) y Nino Carrasco (16), maniobra jurídica que no impide que deba responder ante la justicia por su responsabilidad por los asesinatos de estos jóvenes con balas de la policía a su cargo.
Según leemos en la prensa, entidades intermedias de Viedma aseguraron que “es un buen profesional que está en su casa y queremos que vuelva a trabajar en esta zona". Reclaman su regreso a la actividad de la que está apartado justamente por su responsabilidad en los hechos que nos mantienen movilizados por verdad y justicia en distintos puntos de Río Negro.
En Bariloche conocemos tristemente su labor profesional, especialmente durante el 17 de junio de 2010 y la represión masiva al pueblo de los días siguientes. Como Jefe de la Regional IIIa. Hermosa era el máximo responsable de la Policía de Río Negro en Bariloche cuando el cabo Colombil de la comisaría 28 de El Alto ejecutó por la espalda a Diego Bonefoi (15 años), siendo Hermosa el que personalmente convocó a la BORA al lugar horas después cuando todavía la familia de la víctima no estaba informada de la muerte. Pese a la situación conflictiva y violenta en el barrio El Alto, cerca del mediodía del 17, horas después del crimen de Bonefoi, no dudó en ir a El Bolsón con el ministro Larreguy, el secretario de Seguridad Cufré dejando en manos del segundo jefe de la regional la represión armada contra la población civil. Horas después, balas policiales ejecutaron a plena luz del día a Sergio y Nino, por cuyos crímenes Hermosa debe responder como imputado ante el juez que lleva la causa, situación que evitó la semana pasada por medio de argucias jurídicas.
Con profundo dolor y preocupación, pedimos públicamente al conjunto de la sociedad y organizaciones -de Viedma especialmente- que no confundan seguridad con mano dura, sino se corre el riesgo de caminar hacia la cornisa y transformarse en el aval civil al terrorismo de estado ejecutado por las policías de provincia como se advierte en los últimos años en Argentina.

hijosbche@hotmail.com

SEGUIR LEYENDO [+]