NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Dónde está Miguel? Estudiarán huesos hallados en Berisso.



En la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru que se realiza en Berisso, en un cañaveral en las calles 13 C y 170, se hallaron dos huesos y una suela que podría ser de una zapatilla Topper, bajo un metro de tierra. Estos elementos serán analizados a partir de mañana por la forense Mercedes Lojo de la Asesoría Pericial de La Plata, para determinar si son humanos y en ese caso cotejar con el ADN de Rosa Schonfeld y Néstor Bru, padres de Miguel. Mañana continúa el rastrillaje.

“Mañana vamos a estar acá como todos estos días. Ojalá que después de 17 años esta espera y esta búsqueda sea la última”, afirmó Rosa Bru antes de que se levantara el rastrillaje, bajo el sol del mediodía. El fiscal Fernando Cartasegna aseguró que si los resultados no son positivos, va a ordenar el desmalezamiento de todo el lugar, que mide 30 por 20 metros. En ese caso se dividirá el lugar por cuadrículas para profundizar la búsqueda.

En el cañaveral había llamado la atención una construcción “como una tapa grande de material que está sobre el suelo, que tenía encima dos chapas y unas vigas enormes, como si fuera una tumba”, había explicado Rosa Bru. Los elementos recolectados hoy se hallaron a un metro debajo de esa estructura.

Según aseguró el fiscal Fernando Cartasegna, si se encuentran más restos el rastrillaje será realizado por un grupo de paleontólogos, arqueólogos y antropólogos del Conicet y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Por ahora siguen a cargo los Bomberos voluntarios de Ensenada y Berisso, y Defensa Civil de esta ciudad, encabezados por el fiscal y sus instructores.



http://www.ambru.org.ar/?x=entry:entry101222-124746;comments:1


ASOCIACION MIGUEL BRU
Calle 46 n°897 Of. "5 C" Tel: 054(0221)4272404 - La Plata
Calle Andres Ferreira n°3555 Tel: 054(011)49121123 - Parque Patricios BS.AS.

SEGUIR LEYENDO [+]