NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

jueves, 13 de octubre de 2011

A un año de su asesinato. Mariano Ferreyra... PRESENTE!


El 20/10 se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra y de las gravísimas heridas recibidas por Elsa Rodríguez y otros militantes. La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad, y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad. Tampoco han sido sentados en el banquillo los empresarios de la UGOFE, que licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. Desde entonces, la acción de las patotas y la represión contra el movimiento popular se ha cobrado al menos 10 víctimas y numerosos luchadores perseguidos. Otra provocación represiva se desató días atrás contra Rubén Sobrero, junto a los reiterados ataques a los delegados de la línea 60.

Por todo lo anterior, las organizaciones abajo firmantes hemos resuelto convocar a una MOVILIZACION este 20 de octubre, de Congreso a Plaza de Mayo, para exigir:

1-Juicio, condena y prisión perpetua a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa y a los otros compañeros.

2.-Juicio y castigo a los policías, responsables políticos y empresariales cómplices del crimen. Que los policías sean juzgados por lo que les cabe, partícipes necesarios de un homicidio.

2.-Juicio y castigo a los responsables de los crímenes contra todos los militantes populares asesinados desde entonces, los compañeros Qom, los del Parque Indoamericano, los de Jujuy.

3. -Basta de persecución a Sobrero, a los ferroviarios procesados, a los compañeros de la línea 60 y a todos los luchadores obreros populares. Basta de patotas sindicales. Libertad a Oñate y a Olivera.

4.-Fuera los agentes de Pedraza y los privatizadores del Ferrocarril. Por su renacionalización, bajo gestión de los trabajadores.

Invitamos a adherir a esta convocatoria a todas las organizaciones, militantes obreros, populares y de derechos humanos, y a reproducirla en todas las ciudades del país.

Primeras Firmas: Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos- Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi)- Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)- CTA Nacional- CTA Capital- Presidencia Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)-Centro de Estudiantes de Medicina- Centro de Estudiantes de Farmacia- Centro de Estudiantes Filosofía y Letras- Centro de Estudiantes de Psicología- Centro de Estudiantes Ciencias Exactas y Naturales- Centro de Estudiantes Ciencias Sociales- Centro de Estudiantes de Veterinaria- Centro de Estudiantes de Ingeniería- Centro de Estudiantes de Arquitectura- Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)- Agrupación Estudiantil Prisma- La Mella- CEPA- Juventud del PTS-Frente de Estudiantes Libertarios- Agrupación Juvenil Ya Basta - Asambleas del Pueblo/ Revista La Maza - Corriente de Organizaciones de Base La Brecha- Polo Obrero-Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive"- Corriente Clasista y Combativa (CCC)- Izquierda Socialista- MST en Movimiento Proyecto Sur- Nuevo MAS - Partido Comunista Revolucionario (PCR) - Partido Obrero (PO)- Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)- Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU)-Socialismo Libertario (SL) - COMPA- MPR- TPR-MTL Rebelde - HIJOS La Plata.

Para el envío de adhesiones: aunaniomarianopresente@yahoo.com.ar

SEGUIR LEYENDO [+]

Jujuy de Pie - Tierra y Libertad


Somos vecinos autoconvocados e independientes de la provincia de Jujuy representando a mas de 50 mil familias aproximadamente, quienes con mucho esfuerzo nos dieron su apoyo para que lleguemos a Buenos Aires a denunciar y a reclamar por nuestras tierras.
Jujuy estalló el día 29 de julio a partir de los 4 asesinatos en Ledesma, que provoco el despertar de la provincia, reclamando el reconocimiento de sus tierras, y la libre determinación sobre ellas.
No queremos estar bajo el mando de ninguna organización que condicione nuestro accionar, que nos esclavice a través del miedo, ni que afecte nuestra dignidad humana.
No estamos dispuestos a delegar nuestra autonomia y libertad, a vivir como pretendan los poderosos que cada vez se hacen mas ricos.
Logramos llegar a Buenos Aires el domingo 25 de septiembre para denunciar la ininterrumpida represión en Jujuy y exigir que se cumpla la entrega de tierras a todos los asentamientos en la provincia. Desde entonces hubo atentados a los delegados en Jujuy y constantes amenazas. Por eso hoy nos levantamos en conjunto para exigir una solución.

CONVOCAMOS A SUMARSE A LA LUCHA POR NUESTRAS TIERRAS HOY DIA MARTES 11 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 16 HORAS AV DE MAYO Y 9 DE JULIO

contacto: 0388155086044 (Personal)//0388155745315 (Claro)//0388154414798 (Claro)
www.jujuydepie.blogspot.com
notas relacionadas: AW//ANRed

SEGUIR LEYENDO [+]