NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

jueves, 7 de julio de 2011

Conferencia de Prensa

EN REPUDIO A LA GOLPIZA POLICIAL PADECIDA POR UN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

VIERNES 8 DE JULIO A LAS 12HS, Fac. de Trabajo Social (calles 9 y 63)

L@s invitamos a participar de la conferencia de prensa en repudio de los hechos de violencia y abuso policial ocurridos el sábado 25 de Junio, en pleno centro de La Plata.
Michael Felipe Ayala Gamboa, el hermano de Sandra Ayala Gamboa -la joven violada y asesinada en el edificio provincial de ARBA en febrero de 2007- fue interceptado y golpeado por dos agentes de la policía, en jurisdicción de la comisaría Primera de La Plata.
La conferencia contará con la participación de autoridades de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, representantes estudiantiles y del Comité Contra la Tortura de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.
SEGUIR LEYENDO [+]
En las últimas dos semanas, se registraron diversos hechos de abuso y violencia contra menores, como el ataque de agentes de la comisaría novena contra dos chicos en Plaza Rocha. Esto con el fin de “liberar y limpiar” la zona, una estrategia sistemática y cotidiana empleada en el centro de la ciudad.
Por este motivo, se llama a participar activamente de la conferencia y se agradece su difusión.

Adhieren a esta convocatoria:
*Comité Contra la Tortura, Comisión por la Memoria de la Prov. Bs.As.
*Asociación Miguel Brú
*Justicia YA
*FULP, Federación Universitaria de La Plata
*Centro de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social
*APDH, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
*APDN, Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez
*CIAJ, Colectivo de Investigación y Acción Jurídica
*ATRAPAMUROS, Colectivo de Educación Popular en Cárceles
*Insurrectos
*La corriente (CEPA)
*26 de junio (COPA)

Contacto: (0221)155383309
justiciaporsandra@gmail.com

SEGUIR LEYENDO [+]

Se suspende el juicio lesa humanidad por la muerte del abogado defensor.


Alejandro Herrero, el abogado defensor del ex policia Luis Alberto Rodriguez Vazquez, imputado en una causa por delitos de lesa humanidad en el año 1976 en Mendoza (la cual fue suspendida per este hecho), murió este martes. Fue arrestado por la tarde porque había ingresado, muy exaltado, a dos negocios diciendo que la Policía lo perseguía.
SEGUIR LEYENDO [+]
En uno de estos comercios fue arrestado y trasladado a la comisaría Nº 27. Allí, según fuentes policiales, siguió a los gritos y no lo podía controlar. Hasta que repentinamente le dio un paro cardíaco y murió, cerca de las 18.

Esta información fue confirmada por el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, y el jefe de la distrital, Daniel Masola.

Fuente: MDZ. leer mas

SEGUIR LEYENDO [+]

Comunicado de prensa desde Psicología.

Desde la asamblea de estudiantes y graduados de la Facultad de Psicología en la UNLP venimos llevando adelante una lucha para frenar la acreditación de nuestra carrera y en todas las facultades del país.

A partir del miércoles 22 de junio, dia en que el consejo directivo de esta unidad académica voto antidemocráticamente la adhesión de Psicología UNLP a la convocatoria de la CONEAU, es que hemos impulsado un proceso de concientización y visibilizarían de esta problemática, llevando a cabo medidas concretas de toma abierta, movilizaciones y asambleas masivas en defensa de la educación y la salud pública.

Hemos recibido por parte de las autoridades la negativa rotunda a llamar a un consejo extraordinario para anular la resolución del dia 22, a su vez nos han tildado de “violentos” cuando justamente hemos reclamado por la apertura de un debate democrático entre todos los claustros, y nos hemos movilizado masivamente al decanato para que se escuche nuestra voz.
SEGUIR LEYENDO [+]
Como asamblea hemos avanzado en propuestas e iniciativas hacia la profundización de este debate que entendemos involucra a la educación y a la salud pública, ya que es un tema fundamental en torno a la formación de los profesionales del pueblo.

Rechazamos la Ley de Educación Superior en tanto es inconstitucional y cuyo espíritu meramente privatista degrada la educación pública considerándola un servicio, no un derecho como afirmamos debe ser concebida.

Decidimos realizar un plebiscito vinculante, consulta popular, acompañado con medidas de lucha en el mes de septiembre en la facultad, con el objetivo de que la definición de la acreditación o no de la carrera sea realmente democrática y con la participación activa de la mayoría de la comunidad académica. Para esto continuaremos abriendo los espacios de debate e información ampliando la participación de la sociedad convocando a otros actores del campo de la salud.

Continuar con esta lucha, amplificándola y masificándola es nuestro objetivo para romper con la naturalización de la LES que proponen las autoridades y centro de estudiantes. Porque para formar profesionales críticos es necesario cuestionar la formación e implicarnos en la defensa inalienable de la educación y salud públicas.

Le decimos NO a la LES y a la CONEAU en nuestros planes de estudio, queremos profesionales al servicio del pueblo y no del mercado.

Por medio de esta lucha nos hacemos eco de las que vienen llevando adelante los compañeros de Mar del Plata, los trabajadores y pacientes del Hospital Borda, los estudiantes secundarios en capital, los docentes y petroleros de Santa Cruz que están siendo perseguidos por este gobierno.


ASAMBLEA DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS DE PSICOLOGIA

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL 5 DE JULIO DEL 2011
+ Realizar el jueves una jornada de lucha con corte de calle 7 y movilización regional convocada por la FULP, terminando en el decanato.
+ Llamar a una ASAMBLEA de estudiantes y graduados el 11 de AGOSTO en la facultad de psicología.
+ Realizar en la 3er semana de agosto en la facultad un encuentro por la Salud Mental con intelectuales, psicólogos, psicoanalistas, instituciones de salud, docentes, graduados, estudiantes de psico.
+ Llevar adelante desde la comisión de psicología investigaciones con abogados, e indagar a nivel legal la posibilidad de presentar un amparo sustentado en la inconstitucionalidad de la LES. Acompañar estas acciones con medidas de lucha.
+ Realizar en el 2do cuatrimestre una jornada cultural
+Solidaridad con los trabajadores e internos del Hospital Borda que continúan sin gas fruto de las nefastas políticas de Macri en la ciudad.
+Solidaridad con los compañeros de Mar del Plata, que han sido sumariados y vienen sosteniendo la toma en la facultad de humanidades.
+Solidaridad con los trabajadores petroleros de Santa Cruz que están siendo perseguidos por este gobierno
+Solidaridad con los estudiantes de secundarios y en la lucha por más presupuesto

No a la CONEAU en la Universidad!
No a la LES menemista.
No a la criminalización de la protesta
En defensa de la salud y la educación públicas
Psicologxs comprometidos con la sociedad, Psicologxs para el cambio social!

SEGUIR LEYENDO [+]

Vacaciones para los represores

El Tribunal Oral Federal Nº 2 flexibilizó los requisitos de control sobre los cinco imputados de la Causa Díaz Bessone. Sin haber notificado a las querellas, el tribunal le permitió a José Rubén Lofiego, Mario Alfredo Marcote, José Carlos Antonio Scortecchini, Ramón Rito Vergara y Ricardo Chomicki -que mantienen su libertad en el curso del juicio por delitos de lesa humanidad- que sólo se presenten a firmar ante el Patronato de Liberados los días lunes y viernes. En tres oportunidades la fiscalía federal pidió la detención de los imputados, y se la negaron, en tanto la querella hizo lo propio al principio del juicio, pero no obtuvieron respuesta alguna. El TOF ni siquiera les contestó.

La agrupación Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la COAD (gremio que nuclea a los docentes universitarios), junto a otras organizaciones, denunciaron "con mucho pesar e indignación", una vez más, "las infamantes condiciones en que los imputados del juicio oral de la causa Díaz Bessone transitan por las audiencias" y pusieron el grito en el cielo por la flexibilización de los requisitos de control.

Ramón Genaro Díaz Bessone es el único de los seis imputados que cumple prisión domiciliaria. "Desde el primer día del debate, allá por julio de 2010, las querellas y el ministerio público fiscal solicitaron la detención de los juzgados, que gozaban inexplicablemente de libertad. En tres oportunidades el Tribunal Oral Federal 2 negó la solicitud, aún cuando la propia Corte Suprema de Justicia estableció los cánones a tener en cuenta en estos casos", indicó la abogada querellante Gabriela Durruty.

Fuente: Rosario12 (07/07/11) leer mas

SEGUIR LEYENDO [+]