NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 31 de octubre de 2006

Amenazas a estudiantes Universitarios de la UNLP

Recibieron amenazas de muerte por e-mail y realizaron la denuncia en la justicia Federal. Vinculan los hechos a la participación de la agrupación Agite Estudiantil en actividades por la aparición de Jorge Julio López y la proximidad de las elecciones universitarias. Detectaron que las amenazas fueron realizadas desde una computadora de su propia facultad. Hoy darán una conferencia de Prensa.

Militantes de la agrupación Agite Estudiantil de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) denunciaron ayer en el Juzgado Federal nº 1, secretaría 2 de La Plata a cargo del juez Manuel Humberto Blanco que fueron blanco de amenazas de muerte realizadas en dos mensajes enviados por e-mail.

Los mensajes remitidos el viernes pasado iban firmados por un presunto Grupo de Tareas Brigada Blanca que -según denunciaron los estudiantes de arquitectura- fueron enviados desde una computadora de la facultad de Arquitectura de la UNLP a la que pertenecen.

Mauro Siciliano, de la agrupación Agite Estudiantil de esa unidad académica, explicó que "los mails salieron de una computadora oficial de la facultad, porque un compañero hizo el rastreo con la identificación de la computadora que queda en los mensajes".
"Estamos participando fuertemente en las actividades por la aparición de Julio López y en las elecciones en esta facultad, por eso entendemos que las amenazas se enmarcan dentro de una campaña de persecución a activistas de la universidad", precisó el estudiante.

A las 13 de esta tarde, la agrupación Agite junto a la Federación Universitaria de La Plata realizarán una conferencia de prensa en la facultad de Arquitectura, en la que denunciarán los hechos y anunciarán una campaña de repudio a las amenazas en conjunto con la UNLP.

Las amenazas por e- mail

Los dos mensajes de correo electrónico con las amenazass fueron recibidos el viernes 27 en la casilla de la agrupación, justo cuando se cumplían 30 años de la desaparición de López y los estudiantes participaban de la ronda realizada en la Plaza San Martín.

Los e-mails llegaron a las 18.49 y 21.08. En el primero de ellos el Grupo de Tareas Brigada Blanca escribió a los estudiantes: "si siguen haciéndose los vivos van a ser los primeros estudiantes desaparecidos en democracia ¿esta claro?".

En el último, insistieron con que "uno de estos días le van a ir a hacer compañia a Miguel Bru a la cava", en referencia al estudiante de la facultad de Periodismo platense desaparecido en 1993 y cuyo cuerpo nunca apareció.

Además, Siciliano destacó que estas no fueron las primeras amenazas, ya que -dijo- "hace tres meses un dirigente de nuestra agrupación fue amenazado por tres matones con armas de fuego en la puerta de un aula, justo cuando organizábamos unas jornadas" en esa unidad académica.

SEGUIR LEYENDO [+]