NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 25 de julio de 2011

Los represores votan a Del Ser.

La “Unión de Presos Políticos de la República Argentina”, que simpatiza con la candidatura de Eduardo Duhalde, anticipó su apoyo a Del Sel en las elecciones del domingo en Santa Fe. Revelaron que están trabajando en su campaña.
El candidato del PRO, Miguel Del Sel, tiene el respaldo de los involucrados en causas por la represión.


Por Diego Martínez

Los nostálgicos de la capucha anticiparon su voto para las elecciones santafesinas. Según la “Unión de Presos Políticos de la República Argentina”, creada por condenados y/o procesados por crímenes de lesa humanidad con el fin supremo de “lograr la libertad” de sí mismos, “la Familia Militar, de las Fuerzas de Seguridad y muchos civiles tiene tomada la decisión de votar por el candidato que representa la voluntad plenamente opositora al Gobierno”. El elegido por los seguidores de Eduardo Duhalde, que en la presentación de su fórmula abogó por “cerrar las heridas del pasado con memoria, verdad y justicia” pero para los represores “ha asumido un compromiso concreto en relación con nuestros intereses finalizando definitivamente con los juicios” (Circular 12, 7/7/11), no es otro que Miguel Del Sel, el cómico a quien Mauricio Macri convenció para que se postulara en nombre del PRO, según contó el jueves ante la animadora Susana Giménez. El PRO tiene al menos otro candidato consustanciado con la causa de la impunidad: el abogado Néstor Oroño, defensor de represores santafesinos, entre otros el condenado civil de inteligencia y violador de secuestradas Horacio Américo Barcos.
SEGUIR LEYENDO [+]
La Uppra es el último sello de los militares y civiles que reivindican el terrorismo de Estado y que a un lustro del inicio de los procesos sigue teniendo como mascarón de proa a Cecilia Pando. La primera “circular” de la agrupación, el 13 de mayo, puede leerse en la web de la más antigua “Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos” (AFyAPPA), que incluye entre sus secciones a la revista B1, ahora rebautizada como Madriz, y a la columna de reflexiones “Pensando con Cecilia”.

“Somos más de mil procesados, encarcelados, etcétera”, se presenta la Uppra, sin nombres y apellidos. “Estamos transitando una nueva etapa del conflicto iniciado en los setenta”, explican, y “queremos involucrarnos directamente” debido a “la extrema importancia que adquiere el próximo proceso electoral en razón de las consecuencias que su resultado pueda tener en el futuro de la Patria y en particular sobre el nuestro”, se sinceran en su carta de presentación. Admiten que en procesos penales son indefendibles (“sabemos que la solución del problema es de carácter esencialmente político”) y agradecen a los sellos que los precedieron: AFyAPPA, los Hijos y Nietos (HyNPPA), y los Abogados por la Justicia y la Concordia, el “apéndice para tareas sucias” de la Corporación de Abogados Católicos, según la definición del titular del CELS Horacio Verbitsky.

“La creación de la Uppra tiene por objeto lograr la libertad de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, de seguridad, policiales, penitenciarias y civiles que permanecen en cautiverio debido a supuestos ‘delitos de lesa humanidad’”, precisaron a principios de mayo los represores, que sólo omitieron a los religiosos en la enumeración. La liberación “deberá producirse en un plazo perentorio –rogaron–, mediante el pleno restablecimiento de la vigencia de la Constitución y de los Derechos y Garantías que de ella emanan”. Aseguraron que “no habrá en nuestra Patria plena vigencia del Estado de Derecho y la correlativa Seguridad Jurídica mientras perdure nuestra situación” y propusieron “apoyar a todas las organizaciones, personas y fuerzas políticas que se comprometan activamente a promover nuestra libertad y que exhiban para ello las acciones y compromisos pertinentes”.

Las circulares posteriores sugieren escasa acogida. El 1º de junio informaron sobre la creación de “pelotones en cada localidad con tareas de reclutamiento y propaganda” pero nunca informaron a qué candidatos apoyan. Ante las elecciones porteñas aclararon que no apoyaban a López Murphy porque nunca mencionó “el tema de los presos políticos” y reivindicaron a Duhalde sin mencionar a su delfín, Jorge Todesca. Del Sel es el primer candidato al que apoyan explícitamente. “Hay camaradas, familiares y amigos trabajando intensamente en Santa Fe y Rosario, involucrándose en la campaña y como fiscales”, escribieron. “Las elecciones en Santa Fe serán un nuevo hito en la carrera descendente del kirchnerismo”, se esperanzan.

Fuente: Pagina 12

SEGUIR LEYENDO [+]