NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

domingo, 10 de junio de 2007

Versos Aparecidos


"No resultó fácil tomar la decisión de publicar estos poemas, fundamentalmente por que pesa sobre ellos la incertidumbre de conocer cuál es el destino que Carlos –nuestro padre- les había proyectado. Cuando la máquina de muerte ejecutada por la dictadura alcanzó a nuestros viejos, nuestra familia debió recuperar de la casa que alquilaban en Tolosa las pocas cosas que no habían sido robadas o destruidas y, entre ellas, fue hallado un viejo cuaderno anillado –de paradójica marca Éxito- que contenía, de puño y letra, los treinta poemas que aquí se trascriben"... (www.verosaparecidos.com.ar)

Carlos César Aiub nació en Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1949. Se graduó como Licenciado en Geología en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata, donde ejerció luego la docencia, actividad que alternaba con la venta de libros.

Militó en el MR-17, organización de la que formó parte hasta el 10 de Junio de 1977, día en el que fue secuestrado por un grupo de tareas de la dictadura; a partir de esa fecha se desconoce su paradero.

Carlos Aiub escribía y sus poemas inéditos, publicados en www.versosaparecidos.com.ar, son el único registro encontrado hasta hoy de su obra literaria.


SEGUIR LEYENDO [+]