NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

viernes, 12 de agosto de 2011

Gatillo Fácil y Represión en Padua.

Mientras las familias de Wittis y Riquelme luchan desde hace once años para que haya justicia para Mariano y Darío, los casos de “accionar desmedido y frenético” por parte de las fuerzas de seguridad se reproducen en todo el país. En la madrugada del 30 de julio pasado, Nancy Marottoli de 20 años fue asesinada mientras estaba con un amigo en su moto.
SEGUIR LEYENDO [+]
Los vecinos escucharon entre cuatro y seis disparos, uno de ellos pegó en el tórax de la joven. La policía que llegó al lugar no pidió ambulancia y se dedicó a limpiar las pruebas del crimen. La información sobre la investigación es confusa y hermética. Se sabe que hay un detenido pero no está claro si se trata de un militar retirado o de su hijo.

La familia y los vecinos del barrio marcharon hasta la casa del presunto asesino, reclamando justicia y repudiando el accionar policial. Al llegar, encontraron que la vivienda estaba protegida por efectivos de Infantería policía, que los reprimieron con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes. Pero al otro día, Padua volvió a movilizarse. Por segunda vez fueron reprimidos, en este caso no solamente por fuerzas de seguridad de Merlo, sino también de Ituzaingó, Glew, Morón y La Matanza. Hubo además balas de plomo, detenidos, incomunicados, acusaciones.

Una nueva demostración de que el gatillo sigue disparando, con la ayuda del Poder Judicial.

Fuentes: CELS/CORREPI

SEGUIR LEYENDO [+]

A dos años de la votación de la ley de expropiación de Zanón.

Hoy viernes 12 de agosto, se cumple el segundo aniversario de esa jornada histórica donde la Legislatura de la Provincia de Neuquén voto la ley de expropiación de Zanon. Hasta el día de hoy, el gobierno de Jorge Sapag ha dilatado constantemente la finalización del trámite expropiatorio.

Las constantes demoras del gobierno provincial ponen en serio riesgo la continuidad de su fuente de trabajo. “No podemos tener acceso a créditos para renovar tecnología para proyectarnos a futuro. Sumado que las últimas semanas, fábricas que fueron expropiadas en el año 2005, tales como Motta (también del grupo Zanon) y el emblemático Hotel Recuperado Bauen, con el mismo argumento que nosotros denunciamos, abandono de la ley por parte del gobierno provincial, fueron sacadas a remate con ordenes de desalojo para las trabajadores”, manifestaron lxs obrerxs ceramistas.

“Consideramos que en nuestra provincia, la situación de Zanon bajo control obrero es la muestra de la falta de políticas para sostener el trabajo genuino. El 1º de octubre cumplimos 10 años de gestión obrera y hemos visto como durante estos años, que el mismo proceso de vaciamiento y cierre de nuestras fuentes de trabajo se ha profundizado, tales como cerámica Valle y Stefani. Y, la única fábrica que continúa bajo la dirección patronal, que ha recibido créditos por parte de bancos y del estado provincial, se ha presentado en concurso preventivo de acreedores con una deuda de más de 20 millones de pesos”, agregaron.

En estos años, lxs trabajadorxs de Zanon sufrieron constantes ataques, como los 40 compañeros que están imputados en causas judiciales, varios de ellos con pedidos de elevación a juicio: “Pero no hemos visto que se investigue a los Zanon, ni ha Winter dueño de cerámica del Valle quien recibió un crédito del IADEP en el año 2006 para invertir en la fábrica, lo que nunca ocurrió, ni a la familia Stefani y menos aún a los dueños de Cerámica Neuquén. Todos ellos patrones vaciadores y que han dejado deudas millonarias con la comunidad de Neuquén y centenares de trabajadores en las calles”, denunciaron.

Obreras y obreros ceramistas se movilizaron por el centro de la capital neuquina para exigir, una vez más, respuestas a sus demandas.

Contactos Sindicato Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén: Omar Villablanca (Secretario General) 0299-15-472-1962 / Andrés Blanco

SEGUIR LEYENDO [+]