NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

domingo, 26 de junio de 2011

REPUDIO A LA REPRESIÓN Y SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

COMUNICADO DE PRENSA.
Asociación de ex Detenidos Desaparecidos Buenos Aires, Argentina

Desde febrero de este año, los docentes de Santa Cruz agremiados en ADOSAC vienen llevando adelante medidas de fuerza exigiendo una recomposición salarial. En casi 60 días de huelga han recibido todo tipo de coacciones y amenazas. Ante la negativa del gobernador de la provincia Daniel Peralta de solucionar el conflicto, una delegación de compañeros viajó a Buenos Aires e intentó conseguir una audiencia con el ministro de trabajo. Fueron recibidos por una funcionaria de segunda o tercera línea que dijo “desconocer” la situación y que iba a informar a sus superiores. El gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, mantuvo su actitud de negación del conflicto.

En la noche del jueves 23 de junio, cuando los compañeros de ADOSAC y otras organizaciones sindicales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas que les brindaban apoyo se encontraban manifestándose en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación (Av. Leandro N. Alem al 600), fuerzas policiales con carros de asalto, tanquetas y personal de uniforme y de civil reprimieron violentamente la manifestación con la acción de carros hidrantes.

Como producto de la represión cuatro compañeros fueron detenidos y dos de ellos fueron atendidos en el Hospital Argerich. La movilización inmediata de organizaciones gremiales y políticas se mantuvo durante toda la noche hasta lograr la liberación de los compañeros. En Santa Cruz los docentes se movilizaron masivamente para repudiar la represión sufrida en Buenos Aires.

Numerosos compañeros fueron heridos:
-Claudia Frávega, docente de ADOSAC, Río Turbio: contusión en la mano derecha, la cual debe permanecer inmovilizada, golpes en las costillas.
-Daniel Escobar, docente de ADOSAC, Puerto Deseado: estuvo detenido, golpes en la cabeza y las costillas.
-Lucía Silvero, docente de ADOSAC, Los Antiguos: comprometida la retina del ojo izquierdo.
-Olga Guzmán, docente de ADOSAC, Caleta Olivia: golpes en las piernas y en los glúteos.
-Soledad Vitta, Secretaria Gremial de ADOSAC Pico Truncado: perforación de la membrana del oído derecho.
-Carlos Juárez, docente de ADOSAC, Pico Truncado: estuvo detenido, golpes en distintas partes del cuerpo.
-Norberto Señor, Secretario General de ATE Gran Bs As Sur: lesiones en el ojo derecho, del cual tiene comprometida su retina.
-Jerónimo Altschuller, dirigente de AGTCAP: lesiones en ambos ojos.

El viernes 24 de junio se realizó una conferencia de prensa en la sede del sindicato ADEMYS donde los docentes denunciaron el violento desalojo. Por la tarde unamovilización los acompañó en el repudio a la represión y en la exigencia de respuestas por parte del gobierno nacional. Luego de una nueva reunión con la funcionaria Inés Zanoni que los atendió en el Ministerio de Trabajo, la respuesta que recibieron fue que el conflicto es “un tema provincial”. En Plaza de Mayo, una pancarta gritaba “CRISTINA tiene una decisión TOMADA: reprimir docentes”.

Ante todo esto decimos:

SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES EN LUCHA! TODO EL APOYO A ADOSAC!
NO A LA REPRESIÓN! NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL QUE RESUELVA A FAVOR DE LAS DEMANDAS DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!
30.000 compañeros detenidos-desaparecidos PRESENTES!

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Contacto de prensa: 15-53372868

SEGUIR LEYENDO [+]

Mientras Filmus justificó la represión, Tomada se lavó las manos

REPRESIÓN A LOS DOCENTES.

(AW ) Luego de la represión sufrida ayer, los docentes de ADOSAC entregaron un petitorio en el Ministerio de Trabajo. Allí los recibió Inés Zanoni, una funcionaria de segunda línea del Ministro y candidato a Vice jefe de Gobierno de la CABA, Carlos Tomada. La funcionaria expresó que se comunicó con Tomada y que opinaba que el tema debía resolverse en la provincia. Mientras el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, justificó la represión porque los docentes impiden "el derecho al tránsito". Hoyse realizará el Congreso Provincial de ADOSAC en Piedra Buena donde se resolverán los pasos a seguir.

Leer Más

Opinión: El Kichnerismo no solo tiene como candidatos a algunos de los responsables políticos de la masacre de Avellaneda (Carlos Soria en Neuquén) sino que los otros candidatos son una clara demostración de para que lado se va a profundizar el modelo Nacional y Popular...

SEGUIR LEYENDO [+]