NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

jueves, 14 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la sentencia en la Causa Unidad 9 y los ataques a querellantes y trabajadores de prensa.
En el día de ayer el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata dictó sentencia en la causa de Unidad 9.

Si bien se dijo desde el Tribunal que los delitos fueron cometidos “en el marco de un genocidio” sólo 4 represores recibieron la pena de prisión perpetua. Los otros diez imputados tuvieron penas de entre 10 y 25 años.
Desde HIJOS La Plata creemos que este tipo de condenas siguen reproduciendo la impunidad. Impunidad que se ve reflejada en hechos como los ocurridos ayer, donde familiares de los procesados atacaron a golpes a un trabajador de prensa miembro de Indymedia reiteradas veces ante la inacción y complicidad de las Policías Federal y Bonaerense y de los trabajadores del Tribunal afectados a la organización y seguridad, todo en la misma sala donde se realizó el juicio y ante la vista de todos los presentes. Y también en las pintadas intimidatorias realizadas en el domicilio laboral de Carlos Zaidman, ex detenido-desaparecido querellante en las causas de lesa humanidad de La Plata y miembro de Justicia Ya! y de la Multisectorial, las cuales aparecieron a horas de conocerse la sentencia, durante la noche. Todos estos hechos que repudiamos con total firmeza se suman a las reiteradas amenazas y ataques recibidos por testigos y familiares durante todo el juicio.
Es por ello que hacemos responsables al Estado Nacional y Provincial por la integridad de todo los testigos, querellantes, familiares y militantes, y recordamos que fue en el marco de otro juicio cuando hace cuatro años secuestraron a Julio López, quien todavía continúa desaparecido y su caso totalmente impune.
Sobradamente se ha probado que lo ocurrido en nuestro país fue un Genocidio, para nosotros todos los implicados en llevarlo adelante merecen la pena máxima de prisión perpetua, común y efectiva, militares, policías, penitenciarios, médicos, jueces, empresarios, eclesiásticos y todos los cómplices políticos y civiles fueron partes necesarias de esa maquinaria asesina. Sólo con el juicio a todos los genocidas habrá justicia para todos los compañeros y podremos empezar a hablar realmente de un avance contra la impunidad.
HIJOS La Plata

SEGUIR LEYENDO [+]