NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

domingo, 10 de julio de 2011

Ordenan detener a Luis Stuhldreher.

El Juzgado Federal de San Rafael pidió la detención de Luis Stuhldreher (era capitán cuando las FFAA tomaron el poder en 1976). En democracia fue funcionario del gobierno de Julio Cobos.

Fue intendente en San Rafael de Mendoza durante la dictadura militar, eludió el juicio en el 2010 debido a una "falta de mérito" que dictó la Sala A de la Cámara de Apelaciones de Mendoza, desvinculándolo de 20 causas. La APDH le pidió al juzgado su inmediata detención y procesamiento al conocer la anulación de la medida. Tambien fue solicitada por EMV y J, y Familiares de detenidos-desaparecidos.

El camarista federal Julio Petra firmó la falta de mérito a favor de Stuhldreher en la causa que lo investigaba por la desaparición de Aldo Fagetti el 25 de febrero de 1976.

SEGUIR LEYENDO [+]
El fiscal recurrió la decisión por nulidad y el expediente pasó a la Cámara Nacional de Casación Penal que finalmente revocó la resolución favorable al ex militar.

El ex intendente tenía como subordinado al teniente Aníbal Guevara, hoy condenado a prisión perpetua junto a los ex policías Raúl Ruiz Soppe y Juan Labarta, y al abogado Raúl Egea Bernal que recibió una condena de 8 años.

Stuhldreher dirigió una empresa de seguridad privada hasta el 2002 a cargo de la vigilancia de los edificios municipales de la capital mendocina y durante el gobierno de Cobos, y en la gestión de Roberto Grillo como ministro de Seguridad, tuvo a su cargo la Dirección de Logística hasta 2005. Según el matutino de San Rafael.

Fuente: ADN

SEGUIR LEYENDO [+]

La jueza habilitó el cotejo de perfiles genéticos de Marcela y Felipe.

La magistrada Arroyo Salgado, dispuso el cotejo comparativo con toda la información del archivo de Datos Genéticos. Las pericias se harán este lunes a partir de las 10 en la sede del BNDG.

Fuente: ADN

SEGUIR LEYENDO [+]