NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 29 de junio de 2015

Basta de permitir las dilaciones de los genocidas en el juicio ESMA III

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 1168
Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

Una vez más las defensas oficiales, que dependen del Ministerio Público, y las privadas de genocidas de la talla de Jorge Acosta y Ricardo Cavallo, vuelven a recusar a los fiscales del juicio ESMA. Los argumentos esgrimidos se repiten hasta el cansancio y se mantienen en lo superfluo con el mero interés de ocasionar nuevas dilaciones en los juicios que se llevan adelante.
Los fiscales de la causa ESMA fueron recusados varias veces durante los 2 años en que se está desarrollando el juicio y siempre fue desestimado por improcedente. Lo mismo ocurre con los jueces integrantes del tribunal.
Ahora, un día antes de comenzar los alegatos, es decir la instancia final donde se explica completamente las maniobras genocidas y la responsabilidad de cada uno de los 67 acusados sentados en el banquillo, intentan embarrar la cancha. Los genocidas no tienen otra alternativa que ser encontrados culpables por la justicia, pero los métodos de dilación y las demoras que se producen en estos juicios, siguen beneficiándolos con la impunidad biológica que les permite quedarse en prisión domiciliaria y morirse libre de culpa y cargo, porque no llegan a tiempo las sentencias.
La fecha fijada por el Tribunal Oral N° 5 para el comienzo del alegato del Ministerio Público Fiscal fue el 29 de junio de 2015. Hoy, 27 de junio, no sabemos siquiera si ese día habrá audiencia. 
Por otra parte, y con gran preocupación, advertimos que el Tribunal, aduciendo que no quiere que se dilate más la resolución del juicio rechaza nuestra solicitud de ampliación de indagatorias para que los acusados también puedan ser juzgados por los abusos sexuales que cometieron dentro del plan genocida, no solo no ha resuelto las recusaciones contra los fiscales, -la última se presentó el día viernes- si no que tampoco resolvió sobre la situación de un grupo de imputados que argumentan cuestiones de salud para ser apartados de este juicio y de ésta forma eludir la justicia-
Desde Justicia Ya! Buenos Aires, una vez más llamamos a que se rechacen de plano estas maniobras, las verdaderamente dilatorias, para que luego de casi 40 años los casi 800 luchadores populares y revolucionarios por los cuales se acusa a este grupo de genocidas pertenecientes al grupo de tareas que funcionó en la ESMA, comiencen a tener un mínimo de justicia

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS.
JUSTICIA YA! Buenos Aires


SEGUIR LEYENDO [+]