NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 12 de abril de 2011

Represión a docentes en Santa Cruz.

Represión a docentes en Santa Cruz
En el marco del paro por 72 horas convocado por ATE, ADOSAC y AMET, docentes de Río Turbio que se manifestaban en la ruta fueron atacados por un grupo de sindicalistas de la construcción (UOCRA). Hay 12 docentes hospitalizados. El contingente de la UOCRA que golpeó a los docentes y afiliados de ATE se refugiaron con sus vehículos dentro del predio de Isolux Corsán, donde cumplen tareas. Los Concejos Deliberantes de 28 de Noviembre y Río Turbio sesionarán en conjunto y se programa un corte de rutas por tres días

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)
URGENTE

La provincia de Santa Cruz está convulsionada. Hace pocas horas los sectores de la UOCRA que responden al gobierno provincial y que se transformaron en la patota oficial golpearon brutalmente a docentes que pacíficamente volanteaban a la orilla de la ruta, en la cuenca carbonífera, actividad programada para la primera jornada de las medidas de fuerza por 72 hs. en demanda de mejoras salariales.

Compañeros de otros sindicatos se solidarizaron y también fueron atacados, al punto que uno de ellos es trasladado con suma urgencia en ambulancia a Río Gallegos por las graves lesiones sufridas.

Geográficamente el lugar de los hechos fue en 28 de Noviembre, localidad a 13 kms de Río Turbio y a unos 300 kms de Río Gallegos. Es la zona donde está la mina del carbón. Distintos sectores de la comunidad están saliendo espontáneamente a la calle en repudio a lo sucedido.

Hay varios heridos y ya el gremio municipal y ATE determinaron paro.

El gobernador Peralta está en la zona en actos políticos y ya había manifestado que no nos sorprendiéramos si salían trabajadores a respaldarlo. Hace días que está incitando a la violencia desde los medios periodísticos y ya mandó a golpearnos con trabajadores de la UOCRA en diciembre 2010 cuando manifestábamos en contra de la reforma jubilatoria.

Contactos:

Celular Pedro Muñoz: 02966- 15403861

Mónica Galván: 02966- 15403862

Diego Barrionuevo: 0297- 154524739

Carlos Armella: 02902 - 15410573 (Sec Gral 28 de Noviembre)



Más información:
Los de la UOCRA se refugiaron en Isolux Corsan. En la puerta sesiona una asamblea

12/04 - 17:15 - El contingente de la UOCRA que golpeó a los docentes y afiliados de ATE se refugiaron con sus vehículos dentro del predio de Isolux Corsán, donde cumplen tareas. Los Concejos Deliberantes de 28 de Noviembre y Río Turbio sesionarán en conjunto y se programa un corte de rutas por tres días.

Hace instantes acaba de terminar una asamblea pública realizada en las puertas de la empresa Isolux Corsan, constructora de la usina termoeléctrica, debido a que allí, precisamente, dentro del predio de la empresa se refugiaron con sus camionetas los integrantes de la UOCRA que al mando de su Secretario General Carlos García, golpearon salvajemente a docentes y afiliados de ATE que estaban repartiendo volantes en la ruta, durante una visita del Gobernador Peralta a la cuenca carbonífera.

Un equipo de OPI que arribó a la cuenca pudo percibir la tensión que se vive entre la gente afectada y aún entre aquellos que no participaron de los eventos de este mediodía, “les dijimos que se vayan de acá o los vamos a matar”, gritaron los integrantes de la patota que atacó despiadadamente a los indefensos manifestantes que estaban en la ruta.

María Gleu dijo “Atanasio Pérez Ozuna (NdR: diputado provincial con licencia y actual Interventor de YCRT) estaba mirando todo, estuvo allí asique tiene que transformarse en testigo de lo que ha pasado aquí”. El funcionario ha manifestado a FM Tiempo de la cuenca que no está de acuerdo con lo sucedido y dijo que se pone a disposición de ADOSAC, ATE y de la Justicia para dar los nombres de los que estaban allí y atacaron salvajemente “sacaron cachiporras, palos y casi me pegaban a mí. Agarraron a un chico que estaba allí y casi lo matan. Yo voy a dar los nombres en la justicia de la gente que conozco y estaba allí”, dijo por la emisora local.

La asamblea popular que se llevó a cabo contó con aproximadamente 450 personas y decidieron prolongar por tres días el corte de la ruta provincial, teniendo previsto reunirse a las 18:00hs ante el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre lugar donde los Concejales de esta localidad y de Río Turbio, sesionarán en forma extraordinaria esta tarde para emitir un comunicado conjunto repudiando los hechos y pidiendo el rápido esclarecimiento de los responsables políticos y los ejecutores.

Los gremios como el SOEM, ATE y ADOSAC han manifestado la intención de instalar un paro por tiempo indeterminado, lo cual queda a consideración de las bases y cuya decisión se conocerá en las próximas horas. También se registra la adhesión de todas las organizaciones intermedias, fuerzas vivas y el comercio de la cuenca, que han propuesto un cierre entre las 16:00 a las 20:00hs en repudio a las deleznables acciones de los afiliados de la construcción.

“Es una vergüenza lo que pasó acá, estos hijos de puta de la UOCRA nos mataron a golpes y después el maricón de García escapó junto con todos los borrachos que trajo, seguramente por pedido del Intendente (Oscar) López. Algunos parece que alcanzaron a salir por la ruta y 5 o 6 camionetas se metieron acá en Isolux Corsan que les da protección a estos delincuentes, porque tienen abierto los negocios en común. Espero que el gobernador salga a explicar y de la cara, porque aquí algunos dicen que son del FPVS que quieren joderlo a Peralta, pero a nosotros nos masacraron estos delincuentes de la UOCRA y ya mismo estamos denunciando penalmente a García que debe ir preso”, remarcó Julio Leandro a nuestro cronista.

El Intendente turbiense Martín Adolfo, el diputado por el Pueblo de Río Turbio y un grupo de diputados del oficialismo elaboraron una Resolución de repudio hacia lo ocurrido y negó que haya tenido una explicación de lo ocurrido por parte del gobierno a la vez que en una entrevista por Fm Tiempo de Turbio Paez señaló que mañana se trasladarán a casa de gobierno para exigirle una explicación al Ministro de Gobierno José Córdoba y que dé cuenta del comportamiento de la policía a quien se acusa de haber declarado “zona liberada” para dejar que la UOCRA actuara con total impunidad.

Fuentes del Hospital Regional de Río Gallegos, consultadas hace algunos minutos señalaron que Carlos Paredes se encuentra fuera de peligro, su estado es bueno y le han efectuado una tomografía computada para determinar el grado de las lesiones. Por el momento permanecerá internado y en observación.

(Agencia OPI Santa Cruz )

SEGUIR LEYENDO [+]