NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 24 de abril de 2017

22 AÑOS DE LUCHA

A 22 años del nacimiento de la agrupación HIJOS La Plata, reivindicamos hoy más que nunca los puntos básicos que dieron origen a la organización:


- Juicio y castigo a los genocidas y a sus cómplices: 
Porque a 41 años del golpe genocida no se ha condenado ni al 10 % del real actuante del Terrorismo de Estado, y la mayoría de los represores judicializados goza del beneficio de prisión domiciliaria.
- Reivindicación de la lucha de nuestros padres y sus compañeros: 
Porque ante un gobierno negacionista del Genocidio, los recordamos como luchadores revolucionarios y no como víctimas.
- Restitución de la identidad de nuestros hermanos apropiados: 
Porque el Estado aún debe restituir su verdadera identidad a casi 380 hijos e hijas de desaparecidos.
- Reconstrucción de los lazos solidarios destruidos por la dictadura: 
Porque la desaparición de personas y de organizaciones enteras implantó el terror en el seno de la sociedad, y rompió las redes que fortalecían el campo popular, intentamos aportar a la construcción de espacios comunes con otros sectores sociales retomando experiencias de organización solidaria.
- Desmantelamiento del aparato represivo: 
Porque ningún gobierno constitucional desde 1983 a la fecha ha desactivado la represión, y en cambio se han llevado la vida de más de 5.000 personas con el “gatillo fácil”, las torturas y los fusilamientos en manifestaciones.
- Libertad a los presos políticos: 
Porque todos los gobiernos constitucionales han criminalizado la protesta y judicializado a los luchadores populares como herramienta para disciplinar a los que menos tienen o a los que se oponen a este modelo de explotación y saqueo.
-  Independencia institucional y partidaria y de otras organizaciones: 
Porque pese a la opción adoptada por muchos organismos de Derechos Humanos de abandonar la resistencia, trabajar con los partidos del sistema, apoyar a los gobiernos de turno y financiarse desde el Estado, la única manera de denunciar las violaciones a los Derechos Humanos es con coherencia militante e independencia política.


La lucha es un camino que elegimos hace 22 años y por eso es que la sostenemos día a día. 

Así como en estos 22 años no apoyamos a ningún gobierno hambreador y represor del pueblo, reafirmamos la voluntad de exigirle al Estado las mismas cosas que venimos exigiendo durante tanto tiempo, sin importar que se llame Alfonsín, Menem, De la Rua , Kirchner, Macri, porque lo que está en juego es la vida y la dignidad de todo un Pueblo. 
Porque creemos que los Derechos Humanos son cosas de todos los días, y mientras exista impunidad y se sigan violando los derechos políticos, económicos y sociales, seguiremos la lucha.

HIJOS La Plata

SEGUIR LEYENDO [+]