NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 13 de julio de 2011

Viernes 15 fiesta en Sociales por Luciano Arruga.

SEGUIR LEYENDO [+]

Buenos muchachos.

Investigan a Gerardo Martínez por Inteligencia durante la dictadura.

El secretario general de la UOCRA (Gerardo Martínez), figura en uno de los archivos desclasificados del Ejército como miembro civil del batallón 601 de inteligencia. Durante los años que estuvo como empleado del servicio de inteligencia desaparecieron 105 obreros del gremio, por lo que se realizó una denuncia para que se lo investigue.

El nombre de Gerardo Alberto Martínez y su documento 11.934.882 aparecen en los datos sobre el personal civil del batallón 601. Esto provocó que la abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú radique la denuncia.
SEGUIR LEYENDO [+]
Enrique Furman, quién es uno de los que impulsa la denuncia, expresó a Radio Continentalque "Martínez aparece en la UOCRA en esa época. El documento del Ejército es el que le entrega la fuerza a Nilda Garré por decreto de la Presidenta. No sabemos qué hacía en el 601 Martínez, por eso lo denunciamos. Queremos que se investigue si tuvo que ver con la desaparición de los 105 trabajadores de la UOCRA".

Por este caso, la LADH, el SITRAIC y la AEDD se presentaron como querellantes ante el juzgado federal nº 9 de Sergio Torres.

Graciela Rosenblum (de la LADH), declaró a la agencia DyN que "Partiendo de la base que el juez Ariel Lijo declaró al Batallón 601 como asociación ilícita, solicitamos a la justicia que verifique que estamos hablando de la misma persona (Gerardo Martínez) y que, de ser así, se investigue la asociación ilícita de la que sería miembro, se lo detenga y se lo requiera por la desaparición forzada de 105 trabajadores de la UOCRA durante la dictadura".

Foto: HIJOS LA PLATA
Fuente: ADN

SEGUIR LEYENDO [+]