NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

jueves, 23 de junio de 2011

Sampietro cumple 4 meses en manos de sus torturadores

Jueves 23 de junio, 2011

Por Joaquín ((i))

Fabian Sampietro es un militante de "La Cantora" que se encuentra detendio desde el 3 de marzo, cuando le fue revocado su arresto domiciliario. Actualmente él conduce una causa contra tres oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense -SPB -, a raíz de torturas sufridas en el año 2006. Cuando el año pasado el Tribunal se declaró incompetente y cambió la caratula a "torturas", el SPB inició una fuerte persecuión hacia su persona, que culminó de manera alarmante: a poco tiempo de retomarse el juicio, Sampietro se encuentra en manos de sus torturadores.

Fabian Sampietro apenas supera los 45 años, la mitad de los cuales le tocó vivirlos encerrado. Dentro de los penales empezó a militar en “La Cantora”, un colectivo de comunicación popular que trabaja en las unidades penales de Buenos Aires. Producto de su militancia y en el marco de una huelga de hambre realizada por presos de la provincia, en el año 2006 fue torturado por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense –SPB-, que le exigían que diera los nombres de los “cabecillas” de la huelga. Sin dudarlo, la víctima denunció a los oficiales, y la causa llegó a juicio a fines del 2010. Bastó la primera audiencia para que la Jueza Claudia Grecco eleve la carátula de “vejaciones”, a “torturas”, y se declare incompetente. Para aquel entonces Sampietro se encontraba cumpliendo la pena de una causa fraguada por el SPB un año atrás, con arresto domiciliario, ante el riesgo de sufrir nuevas represalias.
Desde el momento en el que los agentes del servicio fueron procesados por torturas, el militante de la cantora fue perseguido y amenazado arduamente por el SPB. Tal persecución culminó el 22 de febrero, cuando la justicia dio lugar a la denuncia presentada por uno de los oficiales procesados por torturas, en la cual se detallaba una serie de llegadas tarde del militante a su casa.
Una semana después de dictada la orden de detención, el 3 de marzo del corriente año Sampietro se presentó en la sala de audiencias con intenciones de apelar la revocación. Tras escuchar sus palabras el TOC Nº4 decidió encerrarlo y alojarlo en la Comisaría 2da de Ensenada. El defensor Javier Ritter realizó poco después el pedido de excarcelación, aunque sin éxito. En su apelación desestima un informe presentado por la Unidad Penal de Magdalena, que acusa a Sampietro de “pésimo comportamiento”, dada la desactualización del mismo -2009. También desacredita un idéntico informe presentado por la Comisaría 2da de Ensenada, ya que dicha institución no tiene “facultades para calificar la conducta de los detenidos”.
Por otro lado, acusa que un informe se lo señala como “reincidente”; cuando aun no posee condenas firmes, así como se trata de un informe que vuelve a alegar la alta peligrosidad, y no posee nadie que lo suscriba. Finalmente, indica que “la revocatoria de la morigeración respondió a incumplimientos menores de las condiciones impuestas, y fueron motivadas en las obligaciones laborales y profesionales que Sampietro había asumido.”
La presentación fue rechaza, Fabián fue trasladado al Penal de Marcos Paz, donde estuvo alojado varias semanas, hasta que finalmente fue vuelto a manos del SPB, siendo alojado en la Unidad Nº 29 de Melchor Romero. Dicha institución fue diseñada como de Máxima Seguridad, pero en el 2004 fue redefinida como Unidad de Tránsito al vislumbrarse las condiciones infrahumanas de detención. A pesar de ser una instancia de traslado, Sampietro se encuentra allí detenido padeciendo las represalias del SPB, alojado en una celda individual, con condiciones de calefacción y alimentación deficitaria. Además de esto, el acceso al teléfono y las salidas al patio dependen de las decisiones arbitrarias de sus guardiacárceles.
El militante de la cantora padece hoy el vacío jurídico. La causa por la cual cumple condena se encuentra en Casación, sala que solamente debe dictar la pena, ya que sea la máxima o mínima ya se encontraría cumplida por el tiempo que lleva encerrado. Sin embargo, Casación no resuelve y los tiempos se dilatan.
Pocos días atrás la causa por torturas obtuvo un nuevo Tribunal, y dentro de poco el juicio a sus torturadores, Martín Ernesto Marcos, Diego Démola y Raúl Rojas, retomará su camino. Compañeros y compañeras de militancia de Fabián Sampietro manifiestan su preocupación, ante el riesgo de que al momento de iniciado el juicio se encuentre en manos de aquellos que lo torturaron.

Fuente: Indymedia

SEGUIR LEYENDO [+]

“Informan del otro lado que son verdes”

LAS ESCUCHAS DE LA INVESTIGACION SOBRE EL INTENTO DE SOBORNO EN LA CAUSA POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA.

Página/12 accedió a los diálogos en los que se apoyó el fiscal Sandro Abraldes para pedir las indagatorias y detenciones de los presuntos involucrados en la maniobra. El objetivo habría sido manipular el sorteo del caso en Casación y eventualmente comprar la voluntad de los jueces.


Por Irina Hauser

Lunes 24 de enero de 2011. Mensaje desesperado en el contestador de José Pedraza: “Esta respuesta a las 18.45 es para José. Informan del otro lado que son verdes, reitero, son verdes, y que Angel se comunique con él sin inconvenientes”. Los verdes, desde ya, no eran pepinos ni aceitunas. Eran –según concluyó el fiscal Sandro Abraldes– los dólares con que el líder de la Unión Ferroviaria (UF) pensaba pagarle a un empleado de la Cámara de Casación para que manipulara el sorteo informático de la causa del crimen de Mariano Ferreyra y “le tocara” a la Sala III del tribunal. El objetivo, dice la acusación, apuntaba a comprar la voluntad de los jueces para que dejaran en libertad y revocaran los procesamientos de los siete integrantes de la patota acusados del homicidio. La voz en el teléfono era la de Juan José Riquelme, un agente de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) que solía prestar servicios de lobbista para su provecho personal. La hipótesis de Abraldes, luego de analizar las increíbles escuchas de la investigación judicial, es que tanto Riquelme como el ex juez federal subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid habrían recibido importantes sumas para ocuparse de sobornar y ejercer sus influencias en tribunales que tenían como fin último salvar a Pedraza, que por entonces aún estaba en libertad. Angel Stafforini, vicepresidente de Belgrano Cargas, habría aportado los billetes.

El fiscal se basó en el contenido de los diálogos para pedir las detenciones e indagatorias de Pedraza (aunque ya está preso), Stafforini, Aráoz de Lamadrid, Riquelme y el prosecretario de Casación Luis Ameghino Escobar, hijo de un ex camarista del crimen. Las escuchas le permitieron reconstruir de manera casi cinematográfica cómo habría sido la organización de las influencias y el intento de soborno. Además, proporcionan indicios de que –según señaló un dictamen de Abraldes– “impiden descartar que los jueces de la Cámara Nacional de Casación Penal Eduardo Riggi, Wagner Gustavo Mitchell y Mariano González Palazzo hayan tenido participación en los hechos, sea a través de la recepción de dádivas o de la aceptación de promesas de esa naturaleza”. Hay múltiples referencias a “atenciones de fin de año”, “discretos almuerzos” y otros encuentros.
El regateo

El insólito mensaje sobre los “verdes” que dejó Riquelme pretendía aclarar una gran duda de Pedraza sobre el monto que Aráoz de Lamadrid les había pedido, destinado al menos en parte a quien llamaban “el señor de las teclas”, que sería su amigo Ameghino Escobar, quien operaría la computadora que sortea los expedientes entre las cuatro salas de Casación. Habían hablado 85 mil, pero no 85 mil qué. Aráoz es en las conversaciones “el amigo de la calle Viamonte”, donde tiene el estudio. “El día dos” es el 2 de febrero, cuando se supone que debían pagar el sorteo e iniciar negociaciones con los jueces.

Pedraza: –... esto del día dos, del amigo de la calle Viamonte...

Riquelme: –Sí, entiendo.

P.: –El número que me diste vos, son pesos ¿no?

R.: –Entiendo que es lo que ustedes han venido hablando personalmente.

P.: –Pesos.

R.: –Pesos nuestros.

P.: –Pesos moneda nacional.

R.: –Entiendo que se ajusta estrictamente a lo que han pactado y a lo que el amigo en una primera instancia ha recibido.

P.: –Bueno, bueno, ahí se va a poner en comunicación con él, Angel (Stafforini).

Aunque lo disimulara, Riquelme dudaba sobre la moneda. Una vez que Aráoz le dijo que estaba “manejando” “verdes”, le avisó exaltado a Pedraza. En rigor, tampoco terminaban de ponerse de acuerdo sobre el número.

Ese día, hay otro diálogo:

Stafforini: –José (habla), Angel

Pedraza: –Sí.

S.: –Mirá, le mandé un par de mensajes (a Aráoz), lo primero que me contestó que estaban al tanto vos y Juan José (Riquelme) de que eran verdes, le mandé que más que 50 (mil) no llegaba y me dijo que lo máximo que se estiraba para abajo eran 75, que ya los había usado toda la negociación en diciembre que menos no podía, etc. Bueno, no, no, no sé, empiezo a ver si consigo los 75.

P.: –Bueno, fijate.

Todo esto se hablaba el 24 de enero. Pero la maquinaria para sacar de la cárcel a los siete detenidos (algunos de los cuales tenían abogados que les puso la UF) estaba en marcha desde mucho antes, según se desprende de las propias escuchas, y hasta con presuntos pagos previos. Tarde o temprano Pedraza podía quedar imputado, igual que su número dos, Juan Carlos “Gallego” Fernández. Debilitar la investigación del homicidio –a cargo de la jueza Wilma López– consiguiendo revocar el procesamiento de los imputados era una apuesta por salvar a la cúpula sindical.

Riquelme: –... de alguna manera lo vamos a sacar de esta situación grave que tiene (a Pedraza), él cree que a lo mejor haya algún pero (...), yo le comenté lo que podía suceder cuando la persona se siente en la maquinita y ponga los deditos. Eso obviamente le súper interesó.

Aráoz de Lamadrid: –Yo el tema ése lo hablé ayer a la noche (se refiere a Ameghino).

R.: –¿Lo vio ya?

A. L.: –Sí, porque le mandé mensaje por el tema de las vacaciones para ver cuándo estaba. 22.30 me fui para allá, así que ya lo tengo hablado.

Aráoz de Lamadrid trabajó trece años en Casación, donde fue secretario letrado y mano derecha del camarista Eduardo Riggi, que también tenía de empleado a Ameghino Escobar. Aráoz y Ameghino se hicieron amigos. Aráoz fue nombrado juez federal subrogante en 2006 en reemplazo del destituido Juan José Galeano, pero renunció en 2009 cuando –cercado por denuncias– en el Consejo de la Magistratura estaba cerca de terminar igual que su predecesor y se incorporó al estudio familiar. Hasta fines de noviembre defendía a uno de los detenidos por el homicidio de Ferreyra, el picaboletos Guillermo Uño, y trataba con Belgrano Cargas. A partir de esa fecha dejó de ser un personaje activo en el expediente, pero, según se desprende de las escuchas, pasó a ser un protagonista en las sombras.

Ameghino fue a parar a la estratégica oficina de sorteos del tribunal. El 26 de enero, día que se sorteó la causa, los viejos amigos intercambiaron seis mensajes de texto.
Sus Señorías & cía.

A Riquelme, de unos setenta años, lo conoce todo el mundo en Casación. Cuentan los empleados que es un habitué desde hace por lo menos una década y le atribuyen visitas a ciertos despachos, como los de Riggi y Mitchell. Hubo un tiempo que iba en nombre del ex obispo castrense Antonio Baseotto; el año pasado iba por Pedraza. La SI (Secretaría de Inteligencia) lo desplazó por el asunto de la UF, que él describía como un “currito” por el que le pagaron por lo menos un “cheque” de 3500 pesos del gremio. Con Pedraza, su relación sería también de larga data. En una escucha cuenta que cuando lo ayudó a zafar de otra causa en Casación, el ferroviario estaba exultante y habló de él ante todo el mundo. “Nadie tiene que saber quién soy yo”, lo reprendió Riquelme. “Yo por eso siempre digo el amigo de la calle Viamonte, por las dudas los teléfonos”, le aclaró.

Aráoz de Lamadrid y Riquelme repiten “nuestro amigo”, “don Eduardo” o “el amigo Eduardo”. Según el dictamen de la fiscalía, hablan del juez Riggi. El 4 de enero Riquelme llamó urgido a Pedraza pidiéndole copia de la apelación de los detenidos. “Me la piden mis amigos. Me dicen si yo se las puedo alcanzar el día jueves porque ellos están de feria la primera quincena de enero, se van a ocupar muy seriamente del tema...”. El mismo día, en otro llamado, le dice que está “en la casa de don Eduardo”, quien “está preparando a la gente” y reclama la copia. Cuando la fiscalía pidió informes sobre la ubicación del celular de Riquelme en ese momento, resultó que su conversación había sido captada por una antena de la zona donde vive Riggi, en Barrio Norte.

La Cámara del Crimen había confirmado todos los procesamientos con prisión preventiva sobre fin de año. Por eso las apelaciones serían presentadas durante la feria, un período en que los jueces rotan y se limitan a resolver –precisamente– si liberan a detenidos. Pero esto era un problema para el plan de Aráoz de Lamadrid, quien pretendía dilatar el trámite de modo que el expediente quedara definitivamente radicado en la sala del “amigo Eduardo” con ayuda del prosecretario Ameghino. Allí intentaría que los jueces hicieran lo que Casación hace en contadísimas excepciones: revisar y revertir procesamientos, en este caso por homicidio calificado, delito que prevé prisión perpetua. El 13 de enero, cuando el expediente salió de la Cámara del Crimen hacia Casación, Riquelme le anunció a Pedraza: “salgo disparado a ver si lo encuentro a don Eduardo antes de que se vaya”.

El 19 de enero Riquelme le anuncia a Pedraza: “Estoy mandando un mensaje de texto al amigo de la calle Viamonte que está en Brasil, para que mañana a la mañana tome contacto urgente con el que tiene que tocar las teclas”. Dos días después intenta explicarle al titular de la UF cómo sería la movida para que el tema fuera directo al sorteo, con ayuda de los jueces que estaban en ese momento de la feria:

“Esta sala está integrada por el doctor (Raúl) Madueño que es un claro ejemplo del no te metás (...) el doctor Mitchell, ya hablé con Mitchell, quedé en tomar un café con él el día martes y te manda un gran abrazo, un gran saludo y tremendo agradecimiento por tu atención (...) Mitchell me dio a entender, o sea, un poco así a buen entendedor pocas palabras (...) ‘y nosotros vamos a terminar el turno de feria y entonces esto pasa para adelante’. Qué significa esto, que al no tomar una decisión, la sala de feria lo pasa para que sea sorteada la sala a partir del dos de febrero, lo cual favorece los planes de nuestro amigo Octavio. No obstante él había hablado con el tercer integrante de la sala del cual es muy amigo... González Palazzo (...) el doctor Octavio habló con él también y bueno, que pase para adelante.” En otra charla detalla que las “atenciones” habían sido enviadas al domicilio particular de Mitchell.

El 25 de enero Pedraza llama a Riquelme sumamente preocupado por algo que no tenía previsto: Casación ya había convocado a una audiencia por las apelaciones de los delegados detenidos Pablo Díaz y Jorge González.

R.: –Para mayor tranquilidad tuya yo voy a tomar contacto en cuanto pueda, en el transcurso de la tarde, donde está nuestro amigo Eduardo...

P.: –¿Vos conocés a un obispo Di Monte? El tiene mucha ascendencia sobre González Palazzo.

R.: –De ese tema olvidate, José porque el amigo de la calle Viamonte es muy amigo de Palazzo...

Más tarde Riquelme le cuenta a Aráoz de Lamadrid cómo intentó aplacar a Pedraza: “El martes va a estar también el amigo Eduardo ya de vuelta (...) y no creo que al amigo Eduardo, con los gestos que tiene hacia vos y hacia nosotros, le vaya a caer muy bien que hayamos llamado a un obispo”. Aráoz le dijo que era previsible que les rechazaran las excarcelaciones, que la clave era revertir los procesamientos, y salían todos en libertad. Riquelme, preocupado por satisfacer al líder ferroviario le pregunta al abogado si pudo hablar con González Palazzo:

A. L.: –... lo haré el lunes.

R.: –Porque usted ¿tiene onda con él?

A. L.: –Sí, yo tengo onda con él...

El 26 de enero es Riquelme quien se empieza a poner frenético: “El amigo José está terriblemente ansioso, hoy tuve doce llamados de él”, hace catarsis con Aráoz de Lamadrid y le cuenta qué le dijo a Pedraza: “José, mirá te lo dije ayer... si está de por medio el amigo de la calle Viamonte, José, por favor, a vos que te encanta tanto y lo disfrutás y yo te felicito, poné el champán en la heladera, te lo re-tomás y te vas a acostar, punto y aparte, no te hagas el chinchorrito donde no existe”.
¡Bingo!

Conversación del 27 de enero. Riquelme en Buenos Aires. Aráoz de Lamadrid en Brasil.

R.: –Recibí un mensaje donde me decía que el señor de las teclas ya hizo su tarea...

A. L.: –(...) Salió todo perfecto.

R.: –¿Salió todo perfecto?

A. L.: –Sí, sí, sí, bueno, ahí hay una tranquilidad para José.

(...)

R.: –(...) La muy buena noticia es la del hombre de las teclas (...) ¿y le dijo quiénes son?

A. L.: –Es la sala de nuestro amigo.

R.: –¿De Eduardo?

A. L.: –Sí.

R.: –Ah, ¡muy bien!, listo.

A. L.: –Claro, ahí lo hicimos.

R.: –Después se lo voy a comentar ¿en la sala de Eduardo está Liliana (Catucci)? (en otros tramos dice que Pedraza le tiene desconfianza, de ahí la pregunta).

A. L.: –Sí.

R.: –¿Y Angela (Ledesma)?

A. L.: –No, Walter (que en realidad es Wagner Mitchell).

R.: –Y va a hacer lo que le diga Eduardo.

A. L.: –Exactamente, es la idea.

Restaba terminar con el dilema del dinero para el soborno, cómo “encuadrar la operatoria” –palabras de Riquelme– y cuántos “verdes” serían. Unos día antes del sorteo de sala, para persuadir a Stafforini, Riquelme le dijo que Aráoz de Lamadrid había “hecho algo espectacular”: le había hecho adelantar su licencia “a la persona que maneja las teclas” para que estuviera disponible a la hora señalada. “¿Usted sabe qué significa esto, no?”, lo apuró. “Yo se lo expliqué al amigo el tema, si el día dos de febrero no mantiene la reunión que le han pedido se va todo al diablo”.

Fin de enero. Todos desbordados de ansiedad. Aráoz adelanta su regreso de Brasil. Stafforini intenta calmar los ánimos con el anuncio de que el primer día de febrero Aráoz tendría “en sus manos el expediente este (léase los dólares) para poderlo disponer”. Se compromete a llamarlo y coordinar.

Llega el 1º de febrero. Mensajes de texto de Stafforini a Aráoz: “Estoy atrasado media hora”. Aráoz responde: “Ok. No hay problema”. El vicepresidente de Belgrano Cargas estaba siendo observado, y escuchado, igual que el resto, aunque no lo sabían. Pasó por el banco. Luego fue a la calle Viamonte, maletín en mano, con una mujer.

Al rato le dejó un mensaje a Pedraza: “José, soy Angel, bueno, si escuchás este mensaje estuvimos con Susana en lo de este chico este de la calle Viamonte, salió todo perfecto, bueno, cualquier cosa si querés algún detalle hablame”.

Al rato suena el teléfono de Stafforini. Es Aráoz de Lamadrid: “Escuchame, me están allanando por el tema éste, corten todos los teléfonos”.

La Policía Federal se llevó del estudio un sobre donde había 50 mil dólares en billetes. Estaba rotulado “Octavio”. También encontraron una factura, la número 1 de Aráoz como abogado matriculado, por 370 mil (serían pesos) en servicios prestados a Belgrano Cargas, empresa que desde los noventa maneja la UF.
¿Yo señor?

A las 21, Riquelme se comunicaba con el camarista Eduardo Riggi, como si nada:

Riquelme: –Doc Eduardo, ¡cómo le va!

E. Riggi: –¡Cómo le va! ¿Qué dice?

R.: –¿Cómo está usted?

E. R.: –Bien, ¿Cómo anda, querido? ¿Cómo andan sus cosas?

(...)

R.: Lo voy a ir a visitar el día jueves.

E. R.: –(...) Cómo no, querido, va a ser un gusto.

El 11 de febrero tienen un diálogo insólito, donde mencionan desde consultas al dentista hasta un supuesto favor que Riquelme le debía a Riggi para su hijo, hasta que el juez saca el tema:

E. R.: –Bueno, sabe lo que pasa ahora, este, ustedes han armado un lío ahí, no sé qué problema hay que salió en los diarios, pero yo la verdad que...

R.: –Quédese tranqui

E. R.: –Estoy más sorprendido que no puedo creer nada, nada de las cosas...

R.: –Quédese tranqui.

E. R.: –Yo estoy realmente alarmado con la sorpresa de las cosas que han dicho los diarios que la verdad que no entiendo ni sé de cómo puede haber alguien creído, pensado o creído la posibilidad, yo la verdad que no....

R.: –No, no no, usted no lo puede creer, yo no lo puedo creer (...) Déjelo que corra...http://www.blogger.com/img/blank.gif

Pedraza fue detenido el 22 de febrero en su departamento en Puerto Madero como instigador del homicidio de Mariano Ferreyra, por el cual están presas otras nueve personas, todas ya encaminadas hacia el juicio oral. En Casación Riggi se excusó tras el escándalo y la Sala III dejó en firme los procesamientos de los acusados. La investigación de las coimas con que intentaron entorpecer el esclarecimiento del asesinato marcha más lenta, pero da sorpresas.

Pagina12

SEGUIR LEYENDO [+]

8 AÑOS DE IMPUNIDAD

Neuquén, 14 de junio de 2011

Sergio Daniel Ávalos es estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue y, fue desaparecido el 14 de junio de 2003 y visto por última vez a las 7 de la mañana en el boliche bailable Las Palmas.
Ese domingo Sergio se iba a dirigir a Picun Leufú (Ciudad de la que es oriundo) a festejar el día del padre y, residía en el momento de su desaparición en la Residencia Universitaria , en el barrio Santa Genoveva.
A 8 años de su desaparición las/os estudiantes, junto al resto de la comunidad universitaria y a las organizaciones sociales, políticas y de DDHH seguimos movilizándonos y exigiendo la aparición con vida de Sergio, avance en la investigación y esclarecimiento de la causa, y juicio y castigo a los responsables
No nos cansaremos de señalar que es el Estado, a través de sus fuerzas represivas y de seguridad, el único capaz de desaparecer a una persona. Suprimiendo sus rastros, silenciando testigos, borrando cámaras de seguridad, archivando investigaciones judiciales, ignorando los reclamos de justicia y consolidando la garantía de impunidad a la "mano de obra" utilizada para infundir el terror en la sociedad.

PORQUE NO SEREMOS FUNCIONALES AL TERRORISMO Y A LA VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA , UNO POR UNO LOS DENUNCIAMOS...

A QUIENES DETENTAN EL PODER EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE que desde el año 2003 han mantenido una política de desvinculo con la desaparición de un estudiante. Porque ha sido a fuerza de las constantes denuncias y movilizaciones la forma de lograr que la institución sea parte de este reclamo. Porque cada una de las omisiones que han mantenido las anteriores gestiones y la actual encabezada por Teresa Vega, tuvo como finalidad constituirse en un pilar más de esta cadena de encubrimientos y complicidades. Exigimos la operativizaciòn ya de la figura de "amigo de la causa" que venimos reclamando hace ocho años para poder intervenir en el expediente judicial como institución.

AL PODER JUDICIAL PROVINCIAL: Por brindar una Justicia ciega, sorda y adicta al Movimiento Popular Neuquino, garantizando su impunidad.

Después de 8 años el expediente continúa a fojas cero. "No hay pruebas fehacientes de que se cometió un delito", "Se reserva el expediente hasta tanto aparezcan nuevos elementos de investigación" Una y otra vez, la respuesta de la Fiscal Sandra González Taboada ha sido la misma, omitiendo la celeridad que debiera tener la Justicia.

Porque resulta una aberración que la carátula del expediente continúe planteando que Sergio se fue por su propia voluntad, reclamamos el inmediato cambio de carátula a "Desaparición Forzada".

A JORGE OMAR SOBISCH: Ex Gobernador. Por su responsabilidad, inacción y encubrimiento de las fuerzas represivas y empresarios "amigos" frente al caso de Sergio Avalos.

A JORGE AUGUSTO SAPAG: Vicegobernador y Presidente de la Legislatura al momento de la desaparición de Sergio, no trabajó en ninguno de los reclamos realizados al Poder Legislativo con respecto al caso.
Como gobernador ha continuado con la política de encubrimiento desde el poder ejecutivo.

A ANA PECHÉN DE D'ANGELO: Rectora de la UNCo al momento de la desaparición de Sergio hasta el 2006. Funcionaria política durante la última dictadura militar en la Universidad del Sur, y actual vicegobernadora de la Provincia de Neuquén. Por priorizar su carrera política e intereses prebendarios en lugar de accionar, denunciar y trabajar por la aparición con vida de Sergio.

Además, Ante los anuncios de la posible reapertura del boliche Las Palmas exigimos al Intendente de la Ciudad de Neuquén, Martín Farizano que NO AUTORICE la reapertura del boliche bailable "Las Palmas", cerrado luego de la desaparición del estudiante Sergio Ávalos en 2003.

CONTINUAMOS EXIGIENDO:

APARICIÓN CON VIDA YA DE SERGIO AVALOS!
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y CÓMPLICES DE SU DESAPARICIÓN
DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO

Francisco Garrido (presidente de la F.U .C) - Centro de Estudiantes de la Fac. De Humanidades - Centro de Estudiantes de la Fac de Ciencias de la Educación y Psicología - Centro de Estudiantes de Economía y Administración - Frente de Estudiantes Independientes - Educación Proletaria - Agrup. Ya Basta! - Silvia Venero (secretaria adjunta ATEN Capital) - Izquierda Socialista - Corriente de Trabajadores - Convergencia Socialista - JUS - Lista Roja de ATE Río Negro - Raúl Godoy (Obrero de Zanón-PTS) - Alejandro López (obrero de Zanón-agrupación Marrón en el Frente de Izquierda) - Analía Freund (Secretaria de DD.HH. sindicato de prensa de Neuquén) - Priscila Ottón (Sec. DD.HH CTA Nqn) - Angélica Laguna (integrante de la directiva de ATEN capital por la minoría) - ATE UNCo - Frente por la Resistencia - Kasandrxs Feministas Libertarias - De Orugas y Mariposas (radio) - Juventud Socialista de Combate - POR - Juventud el PTS - Nuevo MAS

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

SEGUIR LEYENDO [+]

A 9 años de los asesinatos de Darío y Maxi.

Juicio y Castigo a todos los responsables de la Masacre de Avellaneda!

Cárcel para Duhalde, Solá, Soria y Aníbal Fernández.

Actividades:
Acto Central (A las 11).
Corte del Puente Pueyrredón (A las 12).

Puente Pueyrredón, Prov. de Bs. As.
Contactos: Alberto Santillán (padre de Darío) 15-55287541 / Federico Orchani (vocero del FPDS) 15-54891374 / Mara (prensa FPDS) 15-41598369.
Transmisión de la Red Nacional de Medios Alternativos: www.rnma.org.ar

SEGUIR LEYENDO [+]