NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 12 de octubre de 2010

CÁRCEL A LOS CARCELEROS.

DESDE HIJOS LA PLATA CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS, UNIVERSITARIAS Y DE DERECHOS HUMANOS A PRESENCIAR LAS ÚLTIMAS AUDIENCIAS DEL JUICIO A LOS REPRESORES DE LA UNIDAD 9. INSISTIMOS EN LA IMPORTANCIA DE QUE LAS ORGANIZACIONES POPULARES ACOMPAÑEN ESTA LUCHA. YA SEA CON LA PRESENCIA EN LAS AUDIENCIAS, O CON UN ACAMPE POPULAR EN LA ESQUINA DEL JUICIO.
MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE DESDE LAS 14 HS RADIO ABIERTA.DURANTE LA TARDE TRANSMISIÓN EN VIVO DEL AUDIO DE LA SENTENCIA. 4 Y 51 (SEDE DE LA EX-AMIA).

SEGUIR LEYENDO [+]

PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE. Solidaridad de "La Galle"

(AW) La presa política argentina Karina Germano López difundió un comunicado en el que expresa sus solidaridad con la lucha de los presos políticos mapuche en el estado de Chile.-
A NUESTROS HERMANOS EN HUELGA DE HAMBRE:
Soy, Karina Germano "La Gallega", presa política desde febrero del año 2002. Actualmente en el penal de mujeres de Ezeiza Buenos Aires, Argentina.Desde mi encierro siento una gran indignación por la situación en que Ustedes se encuentran. Ya son demasiados días desde que iniciaron esta medida, de sobras sé lo que se ha de soportar en el encierro, que se agrava aún más cuando decidimos ir hasta las últimas consecuencias atentando contra nuestra vida, por los reclamos de justicia.Mi impotencia es mucha, pero desde ya mi solidaridad desde esta parte del mundo hacia con Ustedes.Las trampas de cualquiera sea la Ley Antiterrorista, en cualquier país, la terminan pagando las personas que luchan ideológicamente por sus derechos.Lo grave de vuestro caso es que además de ser una infamia que se los acuse de terroristas, en Chile continúan juzgando a civiles los tribunales militares, que agrava más aún la injusticia aplicada.He seguido algunas noticias de vuestra situación, sé que algunos han levantado la medida de fuerza y otros no, espero que las negociaciones sean fructíferas, que vuestra salud no tenga consecuencias irreversibles, que el sufrimiento al que están siendo condenados termine pronto y vuestros derechos sobre vuestra propia tierra, sean respetados de una vez por todas.Las crueldades vividas por vuestra comunidad, son realmente aberrantes y con vuestra lucha sois un ejemplo para cualquier persona digna.Desde mi impotencia, ante el avasallamiento de los derechos más básicos de vuestro pueblo, no me queda otra que acompañarlos en su lucha solidarizándome, transmitiéndoles fuerza desde este rincón de encierro.
¡No estáis solos!
Abrazos solidarios
Salud.
Karina Germano "La Galle"

SEGUIR LEYENDO [+]

Torturas y brutal golpiza a joven en una comisaría...

Sucedió en la Comisaría 6° de La Plata. "Estoy en condiciones de reconocer a los policías que me hicieron esto" dijo la víctima de sólo 17 años al denunciar el hecho ante la justicia penal.

La Plata, 6 de octubre de 2010 (Comité Contra la tortura).-

Un joven de 17 años fue brutalmente golpeado y torturado por personal de la Comisaría 6° de La Plata. El hecho, sucedió el 5 de octubre y fue denunciado ante la justicia penal por el Defensor del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil, Julian Axat, Roberto Cipriano García y Alicia Romero del Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria y la Fiscal en turno, Silvina Pérez.

Según indica la denuncia, personal de la Comisaría 6° informó a la Fiscalía penal Juvenil y la Defensoría Penal Juvenil en turno sobre la aprehensión de un joven de 17 años de edad, con motivo del presunto delito de resistencia a la autoridad. Se dispuso entonces su inmediata libertad. Al día siguiente, el joven, visiblemente golpeado, se presentó ante la justicia y señaló que cuando se encontraba en la casa de un amigo, arreglando su moto, un patrullero se detiene en lugar "y me sacan a golpes sin motivo alguno, me dan una paliza en el piso. Llegan cuatro patrulleros más y entre más o menos ocho policías me patean y golpean en el suelo, mientras los vecinos observaban. De allí me llevaron esposado a la Comisaría sin razón alguna, me llevaban hacia la zona de Punta Lara, yo pensaba que me llevaban al Río para matarme. Me decían "ahora te doy un tiro en los sesos y te arrojamos al río".

El relato del joven incluye la denuncia de torturas, puntualmente las prácticas conocidas como submarino seco y húmedo. "Me doy cuenta que me llevan a la Comisaría 6°, en eso escucho que por radio el acompañante que me dijo que me iban a tirar al río, que dice "consigan una bolsa". Entro a la Comisaría por la entrada principal, me ingresan al calabozo del fondo, y dentro de ese lugar entre más o menos quince o veinte oficiales me comienzan a golpear en todo el cuerpo. En el piso uno de los oficiales me saca el cinturón de vestir y me comienza a dar cintazos con la hebilla sobre mi espalda desnuda en forma de látigo. Tengo en la espalda marcada la forma de la hebilla. En eso momento me sangraba del oído y de la boca. Pocos minutos después me hacen sentar en una silla afuera del calabozo con las manos atrás esposadas, me colocan una bolsa en la cabeza y me comienzan a asfixiar, mientras me golpeaban en el cuerpo con las culatas de armas y bastones de infantería. Así estuvimos más o menos una hora, me sacaban y me ponían la bolsa en la cabeza para asfixiarme y me pedían que firme los papeles por Resistencia a la autoridad. Al final, como yo no quería firmar, pusieron un tanque azul lleno de agua podrida en el piso, y me metieron la cabeza adentro y me sacaban y ponían igual que con la bolsa, y me pedían que firme. Me tuvieron más o menos así como treinta minutos, mientras me golpeaban y ahogaban".

El joven también contó que luego de las torturas fue amenazado por personal policial: "me dijeron que si denunciaba lo que pasó se la iban a agarrar con mi familia y que yo era hombre muerto".

El joven fue liberado alrededor de las 23 horas, luego de ser examinado en el Hospital Gutierrez: "después nuevamente me llevaron al calabozo de la Comisaría , lugar en el que ya habían limpiado mi sangre que había manchado el piso y las paredes. Yo al día de hoy he perdido la audición en el oído izquierdo izquierda, tengo moretones en todo el rostro y una profunda angustia y mucho miedo de lo que pueda pasar. Estoy en condiciones de reconocer a los policías que me hicieron esto" afirmó el joven de 17 años quién además señaló que el mismo día personal de la comisaría sexta detuvo y golpeó brutalmente a otro joven de 17 años.

El relato y las lesiones denunciadas coinciden con el informe médico de la perito Dra. Laura Rico, de la Asesoría del Cuerpo Técnico Auxiliar. La denuncia fue acompañada también por las fotografías tomadas en la asesoría pericial, que dan cuenta de la gravedad de los golpes y lesiones recibidas.

Dr. Roberto F. CIPRIANO GARCIA
Coordinador
COMITE CONTRA LA TORTURA
COMISION PROVINCIAL POR LA MEMORIA
Provincia de Buenos Aires, Argentina
Telefóno: 0221-15-6017695

SEGUIR LEYENDO [+]