NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

sábado, 24 de octubre de 2015

Inseguridad es más Policía en la calle.

Comunicado de prensa: 


Hoy, 24 de Octubre en horas del mediodía fue apresado el dirigente del Centro por los DDHH Hermanos Zaragoza y miembro de nuestra Multisectorial Oscar Yomha.
Un operativo conjunto de la policía local y la bonaerense de tres motos y cinco patrulleros lo detuvo esposándolo y conduciéndolo detenido a la Comisaría 1° de La Plata. En el mismo operativo fue golpeado un compañero y maltratado otros que trataron de impedir que se llevaran a Oscar.
Con la rápida respuesta de un grupo de compañeros ante la convocatoria de nuestra multisectorial a concentrarnos frente a esa sede policial y la intervención de los abogados militantes populares, se logró la libertad de Yomha
Denunciamos la detención arbitraria así como el maltrato por parte de las viejas y "nuevas" policías que siguen con las mismas prácticas de siempre. Denunciamos el intento de armar una causa en base a una información falsa. Al pato lo detuvieron por ser consecuente en la lucha contra la impunidad, por estar siempre junto a los chicos de la calle organizando actividades para sostener la olla popular, aún sobrellevando una enfermedad que lo obliga a 3 diálisis semanales (al ser detenido venía de una).
Reivindicamos la inmediata solidaridad de los compañeros que acudieron para exigir la libertad de Oscar, así como de aquellos que llamaron a la comisaría para interceder por él.

*Exigimos el cese de la persecución a los que luchan.
*Exigimos el castigo a los responsables de la detención a Oscar Yomha.
*No a la formación de causas a los luchadores.
a la cárcel deben ir los responsables del hambre de los chicos de la calle y no los que los defienden
a la cárcel deben ir los genocidas que continúan impunes y no los que luchan contra la impunidad.

MULTISECTORIAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

SEGUIR LEYENDO [+]