NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

HIJOS LA PLATA: Suspensión de la Huelga de hambre de Martino

HIJOS LA PLATA: Suspensión de la Huelga de hambre de Martino

SEGUIR LEYENDO [+]

Suspensión de la Huelga de hambre de Martino

En el día de la fecha, a 36 días de haberse declarado en huelga de hambre reclamando su libertad, Roberto Martino recibió la visita del doctor Raúl E. Zaffaroni, miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien le ratificó lo que le expresara en su carta del viernes pasado en el sentido de que la "decisión de apelar a la huelga de hambre ha cumplido su objetivo" (pues) "estamos todos y todas al tanto de su situación y también la opinión pública".
También de que cuando la causa llegue "a conocimiento de este tribunal le prestaré la más pronta atención que pueda", instándolo a continuación a levantar la medida de lucha, coincidiendo en ello con el amplio arco de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, políticas, culturales, territoriales, estudiantiles, artísticas y personalidades del campo popular y académico, que se solidarizaron y acompañan esta lucha.
En vista de todo ello, Roberto Martino ha decidido suspender -a partir del mediodía del día de la fecha- la huelga de hambre y continuar su reclamo de libertad recurriendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al mismo tiempo extiende su reconocimiento a todas y todos quienes, de una u otra forma, acercaron su solidaridad.
Con ellos, reafirma el compromiso de continuar el combate contra las injusticias se encuentre donde se encuentre.

Comité por la libertad de Martino

SEGUIR LEYENDO [+]

Convocatoria de la Comisión antirepresiva de Filosofía y Letras (UBA).

miércoles 15/12/10 a las 18hs.

En los últimos meses, los sectores movilizados que luchamos por trabajo, salud, educación, vivienda, tierras, etc., hemos sido víctimas de la sistemática represión del Estado. Aun bajo el "gobierno de los derechos humanos” fueron asesinados ocho compañeros en los últimos dos meses. Esto no es ninguna novedad ya que sabemos que el Estado radicaliza la represión con el fin de disciplinar y neutralizar nuestra lucha.
Salimos a luchar por pase a planta permanente de los tercerizados y la burocracia sindical nos mató a Mariano; en la lucha por tierras en Formosa nos mataron a Roberto, Sixto y Mario; ahora en la lucha por vivienda en Villa Soldati asesinaron a cuatro compañeros, hay más de treinta heridos y por lo menos dos desaparecidos. Sin olvidarnos de que las fuerzas de seguridad del estado asesinan a una persona por día en cárceles, comisarías o a través del gatillo fácil; encarcela a Martino, Karina Germano "La Gallega", Villalba y Olivera y tiene procesados a más de 6.000 compañeros.
Ante la necesidad de aunar y coordinar fuerzas para enfrentar la escalada represiva del Estado, desde la comisión antirrepresiva de la Facultad de Filosofía y Letras convocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas de izquierda, al cuerpo de delegados de la toma del parque Indoamericano, comisiones internas combativas y a todos los activistas no agrupados, a participar de la convocatoria abierta para hoy miércoles 15/12 a las 18 hs en la facultad de filosofía y letras (Puan 480) a fin de desarrollar esta perspectiva.

SEGUIR LEYENDO [+]