NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 14 de febrero de 2017

18 DE FEBRERO - JORNADA ANTIRREPRESIVA DEL COLECTIVO CONTRA EL GATILLO FACIL

En un nuevo aniversario del asesinato de Omar Cigaran a manos del policia Diego Walter Flores, organizamos una Jornada Antirrepresiva para seguir la lucha por Justicia por Omar y todxs lxs pibes. Estamos cerca del inicio del juicio al policia que asesino de Omar en 2013 (comienza el 8 de marzo), asi como al policia que comando el grupo que torturo y desaparecio a Andres Nuñez en 1990 (comienza el 13 de marzo).
Durante todo el día vamos a tener intervenciones artisticas, talleres abiertos, bandas, una radio abierta para familiares y amigxs de asesinadxs por la policía y detenidxs en cárceles. El 8 de marzo va a comenzar el juicio contra Flores por el asesinato de Omar, en la jornada podes acercarte y conocer la militancia que vamos a estar haciendo de cara al juicio.
¡Te esperamos!



¿Quién era Omar?
Era un pibe de 17 años, que vivía junto a su familia en el Barrio Hipodromo de La Plata. El 15 de febrero de 2013, luego de varios meses de persecución policial, fue asesinado a manos del efectivo Diego Walter Flores. Este policía ejecutó a Omar por la espalda en un “supuesto intento de asalto” en calle 122 y 43, a pocas cuadras de su casa. 
El juicio contra el policía comienza el próximo 8 de marzo y la causa se encuentra caratulada como “Homicidio” en el tribunal Oral y Criminal N° 4 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de los jueces juan Carlos Bruni, Germán Alegre y Emir A Caputo Tartara. Esta causa llega a juicio sin Fiscal, ya que en su momento Ana Medina, quien fuera la Fiscal consideró un caso de “legítima defensa” del policía acusado y su pedido de sobreseimiento fue avalado por el Fiscal general de La plata Hector Vogliolo. 
La causa está llena de irregularidades: las imágenes de las cámaras de seguridad se entregaron luego de un año; a Omar le plantaron un arma entre sus piernas en la morgue judicial, cuando había estado largas horas tirado en la calle.

GOBIERNO RESPONSABLE
La gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires nos deja un territorio militarizado y vaciado de políticas sociales en salud, educación, trabajo y cultura. La duplicación de los efectivos de la bonaerense, las nuevas policías comunales, las cárceles saturadas de pobres tiene su efecto concreto: más de 500 víctimas de gatillo fácil, desaparición forzada, torturas y abandono en sedes policiales y penitenciarias entre 2007 y 2015. La gobernación de Vidal solo ha profundizado este panorama, con mayor ajuste y represión. Recientemente y en forma oportunista han retomado el tema de la “Baja de edad de imputabilidad”, en pleno clima electoral, como en las anteriores “discusiones”. Esto solo sirve como chivo expiatorio que quiere descargar el descontento social con mayor marginalización y criminalización de la juventud pobre.

Si es institucional, no es violencia, es represión de Estado.
¡Ni una piba, ni un pibe menos!

Colectivo Contra el Gatillo Fácil
Familiares y amigos de Omar Cigarán, Mauricio Andrada y Andrés Nuñez/ COB La Brecha/ Correpi / Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional/ HIJOS La Plata/ Liga Socialista Revolucionaria / La Retaguardia/ Corriente Surcos/ Juventud Guevarista / Unión por los DDHH.

______________________________________________________________________________________

SEGUIR LEYENDO [+]