NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

viernes, 30 de marzo de 2012

Balearon la vivienda de los Ragni.

Lunes, 26/03/12
LAS DE PLAZA DE MAYO, NEUQUEN Y ALTO VALLE y la CORRIENTE DE MILITANTES POR LOS DERECHOS HUMANOS.
CONVOCAN a CONFERENCIA DE PRENSA


Se realizara viernes 30 de marzo a las 11,30 hs. en Mascardi 55 - Casa de las Madres de Plaza de Mayo -

Para denunciar públicamente que la vivienda en la que funciona la Casa de las Madres y vive la familia Ragni - Oscar e Inés - ha sido objeto de un ataque en la madrugada de este lunes.
se pueden observar los rastros de por lo menos 4 balazos en una de las puertas de ingreso a la vivienda.
Descontamos que se podrá dimensionar la gravedad de este hecho y la preocupación de tod@s ante esto que estamos denunciando.
El lunes a la madrugada, la vivienda de Inés y Oscar Ragni fue atacada a balazos por desconocidos, según se informó ayer al cierre de esta edición a través de un comunicado de prensa firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.
La vivienda está ubicada en la calle Mascardi 55, en el barrio El Progreso de esta ciudad.
El texto del comunicado expresaba que "la vivienda en la que funciona la Casa de las Madres y vive la familia Ragni ha sido objeto de un ataque en la madrugada de este lunes".
El documento señala que "se pueden observar los rastros de por lo menos cuatro balazos en una de las puertas de ingreso a la vivienda. Descontamos que se podrá dimensionar la gravedad de este hecho y la preocupación de todos ante esto que estamos denunciando".
Desde Madres de Plaza de Mayo se convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 11.30 en la sede de esta organización donde se brindarán detalles de lo sucedido.
Tanto Inés como Oscar estuvieron presentes el miércoles en el inicio de las audiencias del segundo juicio contra 24 represores acusados de delitos de lesa humanidad ocurridos en la región durante la última dictadura militar. En la oportunidad, en el interior del Tribunal Oral Federal de Neuquén, Inés Ragni junto a otros familiares de víctimas de la represión, expresaron su repudio a los acusados.

Piden que se investigue agresión

Durante la audiencia de ayer, la querella del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), representada por Ivana Dal Bianco y Natalia Hormazabal, presentó un pedido al tribunal para que se investigue la agresión que sufrió el miércoles Nadia París, quien fue alcanzada por una granada de gas lacrimógeno, lanzada desde uno de los vehículos que trasladaba a los imputados cuando estos se retiraban al final la audiencia. "Responsabilizamos al tribunal porque son los encargados de la seguridad", señalaron las abogadas, que recibieron la respuesta del presidente Orlando Coscia de que el hecho será investigado.
Nadia, hija de Eduardo París, quien estuvo secuestrado en La Escuelita, expresó "estamos disconformes con lo que está sucediendo en las audiencias porque todas las medidas restrictivas son hacia el público, es como que se está protegiendo a las personas que secuestraron torturaron y desaparecieron a nuestros familiares".

El Tribunal evaluará si imputa a los acusados por Genocidio
El Ceprodh ratificó su intención de acusar a los imputados por el delito de Genocidio, tal como lo estipula la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio. Las defensas quieren que se separen las causas de los policías de las del resto de las fuerzas de seguridad, por una cuestión de jurisdicción. Mañana a las 9 el TOF deberá expedirse.
Luego de una breve sesión, el debate oral y público entró en un cuarto intermedio pasadas las 16 hasta mañana a las 9. En ese tiempo deberá decidir con varios planteos de las partes (cuestiones preliminares), antes de iniciar las indagatorias previstas para el 11 de abril próximo.
De parte de las defensas de los acusados, los planteos tienen que ver concuestiones de jurisdicción e incumbencia. Estos planteos provinieron de parte de los policías rionegrinos acusados, quienes entienden que si eran empleados de la provincia, la jurisdicción que debería juzgarlos es la provincial. En el caso de Ignacio Del Magro, su abogado Rodolfo Ponce de León aseguró que deben ser juzgadas en forma separada las responsabilidades de las fuerzas de seguridad nacionales que la de las provinciales.
Este argumento fue rebatido por las querellas, para quienes hubo un plan sistemático de represión, del que participaron en forma coordinada todas las fuerzas de seguridad. Hubo también -de parte de las defensas- un planteo de nulidad de todo lo actuado del abogado Corigliano.
Por parte de la querella, fue el Ceprodh el que planteó la necesidad de acusar a los imputados de delito de genocidio, de acuerdo con lo establecido en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, a la que adhirió el gobierno argentino.

www.8300.com.ar
Nato Cantero

SEGUIR LEYENDO [+]

Sábado 31 13hs. La lucha 2012, FM107.5mHz.

Viernes, 30/03/12
La Lucha que nos parió... el programa de HIJOS La Plata
Entrevistamos a un integrante del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio que presentó el día 23/03 el informe sobre la Criminalización de la Protesta durante los gobiernos de los Kirchner.
Ponete en tema:
Sitio web de EMVJ
Descargar Informe en formato PDF

Recordamos el “DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE” que conmemora en Chile el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, y Paulina Aguirre, que pertenecían al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Establecemos un paralelo con la “Masacre de Avellaneda”, donde asesinan a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Ponete en tema:
SUBVERSO-JOVEN COMBATIENTE (YOUTUBE)
CCTT-29/03 DIA DE LOS Y LAS JÓVENES COMBATIENTES
CCTT-Carta de los Padres de los Hermanos Vergara Toledo

Sábados 13hs. FM Universidad 107.5mHz
Escuchálo en vivo por Internet: Radio Universidad

Contactos:
lalucha2012@gmail.com//hijoslalucha.blogspot.com.ar
hijos_laplata@yahoo.com.ar//hijosprensa.blogspot.com.ar
fb/t/G+: Hijos La Plata

SEGUIR LEYENDO [+]