NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

domingo, 29 de enero de 2012

Presentación del libro "Detrás de Luciano".

Presentación del libro Detrás de Luciano en la transmisión especial de radio y TV alternativos. Por RNMA

Juan Manuel Combi, abogado, prólogo del libro.

"Agradezco el esfuerzo de la publicación de este libro. La primera editora quiso recortarlo para poder venderlo. Lo mejor del libro es contar la historia de Luciano, un pibe de un barrio, que hacía lo mismo que cualquier pibe de barrio, y que tuvo que laburar.

Damián se mete en la causa no por una cuestión jurídica, sino por una cuestión humana, trabajó con Luciano en una fábrica. Y compren el libro, que ayuda a que puedan salir más."

Damian Piraino

"Como dijo Juan, fue muy complicado hacerlo. Lo bueno es que éste es el libro que nosotros quisimos que llegue, sin cambiarle una coma. Está escrito en el primer año de la desaparición. Además hay un complemento que actualiza con lo que pasó después. Ahora uno se da cuenta que vale el momento en que fue escrito. La primera edición es pequeña, para poder hacer una segunda más grande. La intención es que este libro lo pueda adquirir todo el mundo, es para todos los que estuvieron al lado nuestro, y es un agradecimiento."

Una de las editoras.

"Para nosotros esto es un premio, a través de la literatura tratamos de que el caso Luciano se difunda."

Ver (+):
El rol de los medios en los casos de gatillo fácil.
"La unión hace la fuerza"
Otros casos que exigen Justicia
La situación del Caso Luciano.
DDHH ayer, hoy y siempre.
"Este Destacamento lo cerramos con lucha y alegría"

SEGUIR LEYENDO [+]

LIBERARON A LOS DETENIDOS PERO SERAN JUZGADOS CON LA LEY ANTITERRORISTA.

"Estrenan Ley Anti-Terrorista" contra asambleístas de Catamarca

(AW) Finalmente los militantes ambientalistas merced a la presión popular, fueron liberados. Pero, según se público en www.comambiental.com.ar, se les aplicaría la ley anti terrorista.

"La policía de Catamarca les hizo firmar un acta a los liberados obliga a no hablar con la prensa bajo pena de revocarles la libertad". Según el fiscal federal Gustavo Gómez, no existe orden de la Justicia Federal de Catamarca para actuar en el corte selectivo. Por ello el fiscal provincial subrogante provincial de Catamarca Julio Landivar recurriría a la Ley Anti-Terrorista.
alumbrera1

Catamarca, 28 de enero de 2012.

BREVE. La información es reciente y llama al alerta. "¡La Argentina estrenó Ley AntiTerrorista! El fiscal provincial subrogante provincial de Catamarca Julio Landivar acaba de liberar a los 9 ambientalistas detenidos, no sin antes imputarlos por actos de terrorismo y poner en riesgo la seguridad pública", publicaron en la página "El Aconquija no se toca". ComAmbiental confirmó esta noticia en diálogo telefónico con Selene Herrera, una de las abogadas de los asambleístas, quien informó que los manifestantes se encuentran imputados.

También, como habíamos adelantado, el fiscal federal Gustavo Gómez publicó por las redes sociales: "El fiscal de Santa Maria aplica el artículo 213 bis [del Código Penal] que de acuerdo a la nueva ley antiterrorista es de competencia federal. Eso es prevaricato" (es decir, una resolución arbitraria de un autoridad judicial). Además: "La policía de Catamarca les hizo firmar un acta a los liberados obliga a no hablar con la prensa bajo pena de revocarles la libertad". Según Gómez, no existe orden de la Justicia Federal de Catamarca para actuar en el corte selectivo. Por ello Landivar recurriría a la Ley Anti-Terrorista. En la jornada de viernes, habían quedado demorados nueve personas hasta últimas horas.

De confirmarse todos estos datos, se trata de una situación muy preocupante la que se vive en la provincia de Catamarca. La Ley Anti-Terrorista fue sancionada por el Congreso de la Nación a fines del año pasado, ni bien asumió el nuevo mandato la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. La legislación recibió un amplio rechazo y repudio de organizaciones sociales, incluidas ambientalistas, también de aquellas vinculadas al kirchnerismo, como Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Desde hace tiempo dirigentes pro-mineros acuñaron el término "eco-terrorista", mientras que ayer mismo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comparó a los asambleístas con los nazis.

El orden jurídico

El Código Penal de la Nación establece en su Capítulo V "Otros atentados contra el orden público": "ARTICULO 213 bis. - Será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este código, tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación".

Por su parte, la reciente Ley Antiterrorista 25.886 establece en su artículo séptimo una modificatoria al artículo 33 del Código Procesal Penal de la Nación. El mismo establece cuál es la competencia federal y debe aplicarse a hechos que sucedan en una ruta nacional como la 40. Allí se incorpora justamente el artículo 213 bis del Código Penal, que reprime las agrupaciones terroristas.


Ver (+):
FRENAN EL PROYECTO MINERO EN FAMATINA

SEGUIR LEYENDO [+]