NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

domingo, 3 de octubre de 2010

Alegatos del juicio a Unidad 9.

Los días lunes y martes se están realizando los alegatos del juicio a los genocidas de la unidad 9 de La Plata (a tan solo 14 de todos los que formaron parte del aparato represivo de la misma).
Convocamos a todos a participar de los mismos y a difundir esta información. Gracias

Durante la jornada del lunes 27 y martes 28 fueron los alegatos... lamentable la actuación del fiscal Molina en relación a las condenas que pidió para los médicos carceleros Jurio, Favole y Corsi. A continuación los pedidos de las querellas:
1-Ponce Núñez (CTA-APDH) Pidió "Traición a la patria" y "Genocidio". Con el Derecho de Gentes se comienza a regular los derechos del Hombre, pero al ser estos violados sistemáticamente desde 1930 aproximadamente, en 1948 se crea la declaración por los DDHH.
Ratifica que lo que sucedió en la Argentina fué la constitución de un genocidio, por que existió un genocidio y existió delito de genocidio, bajo la constitución de un grupo del poder estatal con un fin determinado llamado "PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL".
Dupuy fue jefe de la U9 desde el 30/11/76 , cuando el 13/12/76 se produce la requisa se cambian las normas internas del Servicio Penitenciario, cambia la Autoridad respecto del Mando, este fue puesto al frente de la Unidad por que no solo coincidía sino que planifico y fue parte de un proyecto Genocida.
Llega a la unidad desde el penal de Mercedes con Ríos y Morel. Llegan e instauran un mensaje claro y firme a los detenidos, desde ese momento el ejército comandaba.
Comienzan a poner desde el megáfono todas las noches una canción de Roberto Carlos “te agradezco un día más”
Se trasforma la estructura de Inteligencia del SPB dentro de la unidad 9, de hecho se produce una tranformacion espacial interna donde los pabellones 1 y 2 pasan a ser considerados los Pabellones de la Muerte se predice una modificación en la clasificación interna, en el primero llevaban a los Presos Políticos de la organización Montoneros y en el dos a los del PRT.
SEGUIR LEYENDO [+]
Ya había pasado el caso de Margarita Belen en el Chaco, donde se lleva a delante el mecanismo de supuestas “fugas” y fusilamientos.

Penas:
1. Dupuy: Prisión perpetua con máxima pena
2. Vega:
3. Rios:
4. Rabareneira:
5. Peratta: 22 años
6. fernandez :25 años
7. Romero 19 años
8. Morel 18 años
9. Acuña 15
10. Medicos a los 3: 18 años
11. coso 25 años

Guadalupe Godoy – Pablo (Justicia Ya).
Pidió: Sentencia por Genocidio

El plan sistemático de Genocidio, el que le cupo al SPB dentro de la Maquinaria de Terror, fue el de 12 mil Presos Políticos entre Hombres y Mujeres. Se opera a través de dos vidrieras de la represión, donde el accionar genocida se lleva adelante desde 1976, aunque sabemos que comenzó con anticipación al golpe, un vinculo entre lo legal y lo ilegal ( Concepto de Giogio Aghamben sobre Estado de Excepción), donde la eliminación del subversivo pasa a estar en manos del accionar autónomo de las FFAA. La doctrina de Seguridad Nacional usurpa el aparato Estatal.
Desde el Operativo Independencia comienzan las prácticas que luego se sistematizan y generalizan, no solo sobre el oponente sino sobre el control de toda la sociedad, como práctica de control social, con la voluntar de modificar a la sociedad en su conjunto. Comienza a existir 2 aparatos:
1. Institucional
2. Orden Táctico
Esta práctica tuvo un acción amplia y sistemática, Pilar Calveiro enuncia que continuo un correlato entre lo legal y lo ilegal, donde la impunidad de los asesinatos, la desaparición de los presos, la aparición de los presos antes desaparecidos como legales, las torturas, las desapariciones y el aislamiento de las Familias, con la imposibilidad de una defensa legal. Realizaron dos puntos de diagnostico en su clasificación los recuperables y los no recuperables, y el traslado como desaparición de los no recuperables. Toda acción emprendida por la dictadura se realizaba desde esta dualidad del estado.
Desde 1955 se lleva a delante la Doctrina de Seguridad Nacional, es así que el SP sufrió modificaciones que lo preparaban para el accionar genocida. El SP pasa en 1975 bajo el control operacional de las fuerzas armadas. Coordinación del sistema carcelario entre distintos penales del país.
En la unidad 9 se llevaba a delante un cambio en el régimen interno, comienzan a cristalizarse las prácticas existentes, las que luego se institucionalizan. Armendeghi 7/10/76 cambia la reglamentación militar, donde enuncia que existe “un grupo diferente que se merece un trato diferente”…
Suarez masones, anuncia internamente un plan de recuperación. Nueva norma se cristaliza el concepto “electo subversivo en la cárcel”
Implementación del accionar frente al Oponente. Donde los Familiares del los presos pasan a constituir esta categoría, es así que se inician estrategias para impedir que se continué con el adoctrinamiento de los presos en su vinculación con el afuera (organización) así comenzar a desmoralizarlos, para lograr la desmantelamiento de la organización, necesidad de constituir una ofensiva desde todos los campos. Siendo esto una parte central era necesario bajar la moral de la flia para lograr la desmoralización de los presos.
Romper la cohesión de los grupos y romper los lazos familiares.
Estrategia detectar y destruir grupos , no reconocer as los lideres , desacreditarlos y humillarlos factor central en la desmoralización, romper los vínculos colectivos dentro de la cárcel. Los presos eran llamados pensionistas.
Aquí quiero hacer un corte para recalcar que la forma en como se están desenvolviendo los procesos judiciales, permite que se investigue y analiza en forma fragmentada dado que no se imputo a los procesados por los delitos que cometieron contra el grupos de familiares de los detenidos y por eso pido que se una a la causa residual. Ya que los familiares fueron atacados directamente.
Segundo punto, es el trato y considera frente a los presos contribuyeron a construir otro cosificado, desmembrando la identidad de la persona. Se constituye un enemigo el delincuente subversivo, estos son los que componían el grupo a exterminar, que eran los trabajadores y las trabajadoras, estudiantes, clase media vinculados actividades militantes y barriales. Con identidad política.
Cambio en el circuito carcelario desde mediados del 76.
Hay un Invisibilizacion del Preso político. Rol del enemigo Interno... (continuará)

Penas
12. Dupuy: Prisión perpetua con máxima pena
13. Vega: Prisión perpetua con máxima pena
14. Rios: Prisión perpetua con máxima pena
15. Rabareneira: 25 Años
16. Peratta: 25 Años
17. fernandez: 25 Años
18. Romero: 25 Años
19. Morel: 25 Años
20. Acuña: 15 años
21. a los 3 Médicos: ..años
22. Coso: 25 años

CARCEL COMUN, PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS, JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS!

SEGUIR LEYENDO [+]