NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Es fácil ser "originario" en el gobierno nacional y popular.

El Gobierno Nacional les desea un feliz Día de la Raza...
Esta vez, para conmemorar la fecha, se hizo un desalojo de originarios de la Avenida 9 de Julio, empujándolos simbólicamente con la Policía hasta la Diagonal Sur, Julio A. Roca. Una avenida que simboliza los principios por los que transita el gobierno en materia de redistribución de tierras y reparación de la historia de los genocidios perpetrados por este ilustre "SEÑOR"...
Viva la Patria!

Jujuy: Corte de ruta por tiempo indeterminado

Desde ayer, en las rutas 9 y 52 a la altura de Purmamarca, en demanda de tierras para construir sus viviendas. En el marco de la lucha incansable por la restitución territorial de las comunidades de los cuatro departamentos de la puna Santa Catalina, Yavi, Rinconada y Cochinoca, se realiza el corte de ruta por tiempo indeterminado, es decir hasta que el gobierno entregue los títulos comunitarios.

Entre sus principales y únicos puntos, se destacan la entrega de los Títulos Comunitarios AHORA; la entrega de los remanentes de Territorios que fueron dejados a un lado del Programa Pratpaj; que el INAI dicte Resolución reconociendo la posesión de los Territorios; que el INAI trabaje sobre el Relevamiento en más Comunidades en la Puna; que se respete la Decisión de las Comunidades sobre los Territorios en la Regularización; una Ley de eximición del impuesto a las Comunidades que ya tienen Títulos Comunitarios (75,17) ya que las comunidades están exentas de gravámenes e impuestos y que se Garantice el Consentimiento Libre Previo e Informado en los intereses que nos afectan. Este gran acontecimiento, cuenta ya a nivel nacional con la adhesión plena de los pueblos originarios hermanos que se suman de manera comprometida, ya que la situación por el tema de los territorios se agrava cada vez más, prácticamente para la totalidad de los pueblos originarios. Cabe destacar que esta es una acción concreta, realizada de manera autónoma por las comunidades de la puna, sin la intervención de ninguna ONG, institución o movimiento social. Para cerrar mencionaron, “A esto se suma la firme reivindicación de la Resistencia y Lucha de Nuestros Pueblos por la restitución territorial, a 519 años de la invasión extranjera, repudiamos totalmente a la fecha nefasta del 12 de octubre, que significo el comienzo la usurpación territorial; y hoy nosotros como originarios nos vamos reorganizando, recuperando las formas ancestrales no solo en el tema del territorio sino también en cuanto a la convivencia. Hoy la situación nos obliga a salir a la ruta porque ya hemos agotado todas las vías administrativas, judiciales e instancias de dialogo para con el gobierno provincial y hemos logrado muy pocas respuestas concretas”

Contacto: Pueblo Kolla de los Departamentos de Cochinoca, Rinconada y Yavi, y el Pueblo Quechua de Santa Catalina - Armando Kispe armandito2031@gmail.com 0388-154777690. (equipo de comunicación) - Jose Sajama Josesajama@gmail.com 0388-154973690. (presidente del Consejo departamental de comunidades-cochinoca) - Alejandra Castro localidaddetafna@yahoo.com.ar (cpi pueblo kolla) 0388-154148747 - Jorge Mamani jor.mamani@gmail.com (cpi pueblo kolla) 0388-154122581







SEGUIR LEYENDO [+]