NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 7 de noviembre de 2006

Declaración del Encuentro de la Red Nacional de Abogados de Derechos Humanos en La Plata

El sábado y domingo último se llevó a cabo en La Plata un nuevo encuentro de la Red Nacional de Abogados de Derechos Humanos, en la sede provincia de ATE. Allí estuvieron presentes abogados que intervienen en causas de Rosario, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquen, Santa Fe, Reconquista, La Plata, Capital Federal, Bahía Blanca, Mar del Plata, Corrientes, Mendoza, Salta y Jujuy, quienes elaboraron un documento (ver más abajo) denunciando la desaparición de Jorge Julio López y exigen medidas concretas.

La elección del lugar fue pensada para apoyar a los platenses que trabajan en la desaparición de JOrge julio López, y durante el encuentro hubo críticas referidas a la falta de política de Estado en serio para que se produzcan avances significativos en las causas, sobre las detenciones domiciliarias, sobre los prófugos, y mucho más.

lo que sigue es el comunicado elaborado por la Red:


LA IMPUNIDAD GENERA MAS IMPUNIDAD
La desaparición de Julio López nos afecta, nos desafía y nos convoca a TODOS.

Porque resulta evidente que a López lo desaparecieron los mismos que defienden la impunidad de los delitos atroces del terrorismo de estado, para reinstalar el “no te metas” y la no exigencia de justicia.

Porque pretenden desanimar, no sólo el juicio y castigo a los responsables de delitos de lesa humanidad, sino también a todos los que reclaman –de una u otra forma- por la vigencia y efectividad de sus legítimos derechos.

Es necesario el compromiso de la sociedad toda para culminar los procesos contra los autores de crímenes aberrantes.

Exigimos del gobierno nacional y provincial la APARICION CON VIDA YA DE JULIO LOPEZ y del Poder Judicial, una investigación seria y profunda que permita castigar a los culpables.

Porque la causa profunda de la desaparición de López es la impunidad, exigimos el inmediato y efectivo desmantelamiento del aparato represivo y una verdadera política de estado para la concreción del juicio y castigo a todos los genocidas.

Repudiamos la campaña de amenazas y agresiones contra quienes impulsan los juicios penales del terrorismo de estado y exigimos también su investigación.

Para reafirmar el compromiso de la comunidad toda por una verdadera justicia, CONVOCAMOS a protagonizar la jornada nacional por la aparición con vida de Julio López, el día 18 de noviembre de 2006.

POR LA APARICION CON VIDA YA DE JULIO LOPEZ!!

RED NACIONAL DE ABOGADOS DE DERECHOS HUMANOS

SEGUIR LEYENDO [+]

Marcha a un año de la muerte de Daniel Migone en la Comisaría 9° de La Plata

Familiares de Daniel Migone, asesinado en la comisaría 9° de La Plata, marcharán el próximo jueves a las 16 horas en esta ciudad para reclamar Justicia. Además, entregarán un documento al Gobernador Felipe Solá.

La Comisión de Familiares y Víctimas de la Violencia Institucional y el Gatillo Fácil de la Asociación Miguel Bru y el Colectivo de Acción Jurídica (CIAJ) convocaron para el próximo jueves 9 de noviembre a las 16 horas a una marcha que partirá desde la Casa de Gobierno Provincial -donde entregarán el documento-, ubicada en calle 6 entre 51 y 53, hasta la comisaría 9° de esta ciudad, al cumplirse un año del asesinato de Daniel Oscar Migone en esa dependencia.

Daniel Migone, fue detenido en la noche del 9 de noviembre de 2005 en la vía pública por el servicio de calle de la comisaría 9° de La Plata, la misma donde en el año 1993 fue torturado y asesinado el estudiante de periodismo Miguel Bru, cuyo cuerpo aún permanece desaparecido.

La Policía sostiene que su muerte se debió a un suicidio efectuado con su camprea de jean dentro del calabozo donde estaría detenido, pero la autopsia reveló que allí adentro Oscar recibió apremios y torturas que lo llevaron a la muerte.

Los familiares de Oscar, la Asociación Miguel Bru -patrocinante de la causa-, el CIAJ, y Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil denuncian que entre las irregularidades del caso se pueden enumerar que la fiscal no fue notificada de la detención y que Daniel no se encontraba ingresado en los registros de guardia de la dependencia policial, señalaron en la convocatoria.

Contactos:
Asociación Miguel Bru (0221) 427-2404
Marita Migone -hermana de Daniel- (011) 15-6163-4219
Fabio Villaruel (abogado) (0221) 15-503-5510

SEGUIR LEYENDO [+]

Radio La Cantora nuevamente en el Aire en La Plata

RADIO LA CANTORA en FM FUTURA

Transmitiendo con antena prestada, el Colectivo de Comunicación Popular Radio La Cantora, lanza nuevamente al aire su programa "Radio La Cantora", una radio para agilizar lo oídos y destrabar la lengua, realizada por personas privadas de la libertad.

A las 19 del próximo jueves 9 de Noviembre por FM FUTURA 90.5 mhz, en la ciudad de La Plata.
Mas información sobre Colectivo de Comunicación Popular Radio La Cantora (click acá)

SEGUIR LEYENDO [+]