NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 6 de julio de 2011

Golpean nuevamente al amigo de Diego Bonefoi

(AW) Fabián Gallardo sufrió en una semana dos embestidas de la misma fuerza de seguridad que asesinó a su amigo Diego Bonefoi el año pasado. Este hecho no es mera coincidencia, es una muestra más de que la Policía de Río Negro, como tantas otras de la Argentina, está dedicada a amedrentar, estigmatizar y asesinar a los jóvenes del país.

SEGUIR LEYENDO [+]

Contra el derrumbe de la educación pública

(AW) La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) defendió la decisión de tomar los colegios secundarios en defensa de la educación pública y explicó: "reivindicamos el derecho de los estudiantes a hacer política para defender la educación". El viernes 8 realizarán una movilización, a las 14.00hs, desde el palacio Pizzurno hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Leer Más

SEGUIR LEYENDO [+]

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL DE ADOSAC

Compañeros:

Antes que nada vaya el saludo y abrazo fraternal desde la Provincia de Santa Cruz. Sabemos de su preocupación por cómo continúa el conflicto en la provincia y las decisiones que hemos tomado de conjunto todos los compañeros que componemos la A.DO.S.A.C..

En principio señalarles claramente que el conflicto continúa, puesto que a la fecha no ha habido convocatoria alguna a paritaria. Nosotros hemos realizados las presentaciones legales que corresponden para insistir en una reunión. En tal sentido, el gobierno sigue quedando al descubierto en cuanto a su falta de intención de diálogo. En este punto debemos expresar que nuestro congreso votó por unanimidad de las filiales retomar las clases y dar un cambio de estrategia en esta etapa de la lucha para clarificar y ratificar ante la comunidad quién es realmente el responsable de la profundización del conflicto. En segundo lugar, ratificó que de no tener respuestas en este espacio de tiempo, la lucha continuaba, por lo que se sigue a la fecha reiterando ante la sociedad éste punto sobre la responsabilidad total que tiene el gobierno y depende de sus acciones que el conflicto continúe o no luego del receso invernal.

Algunas voces minoritarias salieron a criticar ciertamente la decisión adoptada, responsabilizando como es de costumbre a la Conducción Provincial, desacreditando así en su propio discurso uno de los pilares que sostienen a una de las organizaciones más democráticas dentro del sindicalismo argentino, que es que absolutamente todas las decisiones sobre como continuar una lucha, la resolvemos por Asambleas y luego por Congreso Provincial, no por definición o postura de una conducción Provincial, la que sí tiene la obligación de hacer un análisis general de la situación de conflicto, de informar sobre cómo están las acciones que hemos decidido juntos para buscar en conjunto las mejores estrategias, pero que de ninguna manera puede tomar una medida sin haber pasado antes por la discusión en las bases. Siempre.

Plantear en ADOSAC que una comisión de filial o provincial, deciden sobre todos los compañeros, es desconocer lo que tanto reivindicamos y lo que nos diferencia de las conducciones burocráticas. Desacreditar en el análisis el resultado de las Asambleas es ir en contra de nuestro propio método de toma de decisiones y dejan al descubierto la intolerancia y la actitud antidemocrática cuando sufren un revés en sus posiciones y por amplia mayoría en las asambleas de base . Con ese criterio sólo servirían las asambleas que favorecen la línea que cada uno tiene. Si fuera así, la A.DO.SA.C. no sería lo que es ni lo que representa.

Llamativo es que este discurso sobre la responsabilidad de la conducción sea similar al de la Celeste de CTERA que salió a hablar después de cuatro meses de lucha. Según unos por "tirar para atrás el conflicto", éstos otros por "llevar a los docentes de Santa Cruz a un callejón sin salida". En ambos casos, se olvidaron de lo más importante de nuestro gremio: que las decisiones para dónde ir la tomamos todos juntos y por voluntad de nuestras Asambleas y Congresos. Haber realizado a la fecha mas de 20 Congresos Provinciales demuestran claramente como resolvemos en nuestro gremio.

Queríamos dejar aclarado estos puntos, dado el compromiso militante y sentido de pertenencia que cada uno de Uds. han tenido con este enorme lucha y en las que seguramente tendremos.

Más allá de esta discusión, debemos señalar que la postura del gobierno continúa inflexible, a tal punto que ha provocado indiscriminados y salvajes descuentos, llegando a descontar las Asignaciones familiares y la escolaridad en el caso de los compañeros con hijos, hecho éste que se contrapone con el discurso "progresista" de pago de asignaciones familiares universal para todos que pregona el gobierno "nacional y popular". Tanto el descuento de haberes como de asignaciones familiares, han sido reclamados para no dar por decaido los derechos, pero sabiendo que es con lucha la única manera de recuperarlos. En todas las filiales mientras tanto se sigue trabajando con los fondos de huelga y aportando con un bolsón solidario de alimentos y otros elementos para sortear esta situación. La justicia adicta mientras tanto ha citado a indagatoria a otros 30 compañeros por los piquetes de zona norte.
ES clara la intención del gobierno de actuar con ensañamiento ante cada medida del gremio, intentando disciplinarnos, cosa que sin dudas no va a conseguir. Las medidas unilaterales adoptadas para la reorganización de contenidos, también es una muestra de ello, ya están siendo rechazadas por los compañeros, más aún cuando no se han devuelto los días caídos.

En razón de todo esto compañeros, y si no hay respuestas favorables , estaremos nuevamente con medidas, tal cual como anticipara nuestro último Congreso Provincial. Y nuevamente resolveremos entre todos cuales serán las acciones a seguir. Esa es nuestra fortaleza y la que nos va ha garantizar continuar la lucha. El día 6 tenemos Plenario de Secretarios Generales de la provincia para evaluar la situación a la fecha y trasladarla a las filiales y sus respectivas asambleas.
Un Fraternal Abrazo para todos y gracias por estar siempre!!!


A.DO.SA.C. Provincial

SEGUIR LEYENDO [+]

CASO CARLA LACORTE

AUDIENCIA EN LA CAMARA DE CASACIÓN PARA CONFIRMAR CONDENA DEL POLICÍA

Este jueves 7 de julio a las 11 horas, la Sala III de la Cámara de Casación Penal de La Plata realizará la audiencia pública en la que debe confirmarse la condena recibida el año pasado por José Salmo, el ex oficial de la policía bonaerense que en junio del 2001 baleó y dejó en una silla de ruedas a Carla Lacorte.
Según Lacorte: “En el 2010 logramos que después de nueve años de lucha Salmo fuera preso. Sin embargo a los pocos días un fallo de la cámara quilmeña, propio de la dictadura militar, donde se llega a cuestionar mi ideología política y mi militancia en los derechos humanos, liberó al policía que estuvo a punto de matarme. Queremos un castigo efectivo porque es un asesino de gatillo fácil que sigue opinando que actuó en cumplimiento del deber, aunque casi me mata. La impunidad sólo genera más impunidad, más casos de gatillo fácil que debemos evitar. Por este flagelo muere una persona cada 28 horas, por lo general joven, en nuestro país.”
Vale recordar que Lacorte fue baleada por el ex oficial de la bonaerense José Salmo cuando bajaba en Quilmes de un colectivo que la traía de la facultad y el policía perseguía, disparando en una calle llena de gente, a tres jóvenes que habían intentado robar en una casa de comidas rápidas. En el 2004 Salmo fue absuelto por considerarse que había actuado en “cumplimiento del deber” en un proceso lleno de irregularidades desarrollado en el Tribunal Oral 3 de Quilmes. Tras años de diligencias judiciales y movilizaciones, en 2008 la Cámara de casación Provincial tomó en cuenta el conjunto de pruebas y testimonios que incriminaban a Salmo, razón por la que fue condenado y se libró la causa a los tribunales quilmeños para que se estipularon los años de condena, decisión tomada en audiencias que se llevaron adelante el año pasado.

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS
Tel: (011)1561711114

SEGUIR LEYENDO [+]