NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 17 de marzo de 2014

A 38 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA contra la reconciliación, la impunidad, los museos y la represión… SEGUIMOS RESISTIENDO


A 38 años del golpe genocida la política de Derechos Humanos del kirchnerismo muestra una elaborada farsa en cada una de las temáticas referidas a la impunidad de los crímenes del Terrorismo de Estado. 

Los juicios están estancados. A más de 10 años de anuladas las leyes de impunidad, el Estado argentino sólo condenó a 470 represores en todo el país, menos de 1 genocida condenado por cada uno de los 600 Centros Clandestinos de Detención que hubo en dictadura. Es claro que la pretensión punitiva de estos procesos lejos está de representar la dimensión real del aparato represivo genocida. 

Mientras tanto seguimos buscando a nuestros hermanos apropiados, porque queda restituir su identidad al 80% de los jóvenes que aún continúan sin conocer su verdadero origen. Y el Banco Nacional de Datos Genéticos, órgano central en esta tarea, hoy está siendo desguazado y tergiversado su objeto fundacional. 

La señalización de los Sitios de Memoria se ha transformado en la política de la foto, la placa y el discurso: sólo señalizaron 76 de los 600 CCD, y no impulsan la investigación sobre los centros que no sean emblemáticos. A los más conocidos los transforman en circos de la memoria, como se quiere hacer con el proyecto de Museo en el Casino de Oficiales de la ESMA. 

Los 30 años de una democracia meramente formal se coronaron con la designación del represor César Milani al frente del Ejército, en busca de la injerencia militar en la supuesta “lucha contra el narcotráfico” y hacia la reconciliación con las Fuerzas Armadas asesinas del pueblo. 
Desde HIJOS La Plata continuamos el camino de la lucha y la denuncia, junto a los organismos de DD.HH. independientes del Estado y junto a los trabajadores. Seguimos señalando a gobiernos como éste, que criminalizan la protesta, utilizan la represión como control social y dan continuidad a la explotación y el saqueo. 

Y mientras se profundiza el ajuste sobre los trabajadores crece la represión y la criminalización de las luchas. La gestión de los Kirchner acapara más de la mitad de los casos de gatillo fácil desde 1983, la mayor cantidad de casos de procesados por luchar, y la vergonzosa condena al grupo de petroleros de Las Heras por luchar contra el impuesto al salario. 

Desde diciembre pasado se está juzgando a 13 represores del Destacamento 101, como parte de los crímenes cometidos en el CCD “La Cacha”, en un juicio fragmentado, incompleto y tardío. Pero los jefes de este lugar, los coroneles Ricardo Campoamor y Alejandro Agustín Arias Duvall, murieron impunes antes de llegar al juicio. Y otros importantes represores de este lugar, como Ricardo Von Kyaw y Teodoro Gauto continúan prófugos fuera del país y no se dignan a extraditarlos. La realidad nos indica que a 10 años de reabiertos los juicios, decenas de agentes de este Destacamento ni siquiera están procesados.


A 38 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA 
contra la reconciliación, la impunidad, 
los museos y la represión… SEGUIMOS RESISTIENDO

23 DE MARZO 17 HS PLAZA SAN MARTÍN - LA PLATA

HIJOS LA PLATA

SEGUIR LEYENDO [+]