NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 2 de abril de 2013

A 37 años del último golpe genocida



DOCUMENTO DE LA MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO  Y ENSENADA.

 A pocas horas de cumplirse 37 años del golpe genocida del 24 de Marzo de 1976 nos convocamos para afirmar que nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos lucharon por un país sin opresión ni explotación.
El terrorismo de estado instaurado por la dictadura cívico militar, tuvo como antecedentes a la Triple A, el Operativo Independencia en Tucumán y el accionar de bandas fascistas en todo el país.
La dictadura instaurada en marzo del 76 fue propiciada, sostenida y avalada por los grupos económicos y sectores importantes de la Iglesia que vieron peligrar sus privilegios.
Las clases dominantes cumplían a rajatabla los dictados de las metrópolis imperialistas, un nuevo orden económico mundial hacía necesario disciplinar a quienes protagonizaban el ascenso de luchas y de conciencia popular. Sindicatos arrancados a la burocracia traidora, miles de delegados, luchas por salarios y condiciones de trabajo, universidades en dónde se discutía la articulación entre la ciencia y las necesidades del pueblo, secundarios organizados en cuerpos de delegados y centros de estudiantes que protagonizaron luchas como la hoy emblemática por el boleto secundario; las villas y los barrios organizados, sectores del arte y la cultura que en todas sus expresiones mostraban su compromiso con los reclamos populares.
La respuesta fue el golpe genocida. Más de 600 CCD, cárcel, exilio, secuestro, tortura, asesinatos, desapariciones, violaciones, vuelos de la muerte, robo y apropiación de los hijos de nuestros compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos fueron los métodos para disciplinar y cerrar el ascenso de luchas iniciado con el Cordobazo y las grandes puebladas de los 70, e imponer un modelo económico de hambre y saqueo.
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES!!


JUICIOS A LOS GENOCIDAS
A través de estos 37 años nuestro pueblo nunca dejó de luchar: la valiente ocupación de la plaza de Mayo por las Madres durante la dictadura, el reclamo persistente de los organismos de derechos humanos, el imprescindible testimonio de los ex detenidos-desaparecidos, la resistencia a la teoría de los dos demonios, la anulación de las leyes de impunidad y la reapertura de los juicios fueron trazando el camino.
Este 24 de marzo nos encuentra en una coyuntura compleja: a 10 años de anuladas las leyes de impunidad gracias a la lucha de todo el pueblo, son a la vez 10 años de kirchnerismo que no han resuelto las cuestiones de fondo referidas a la impunidad de ayer y de hoy en los crímenes de Estado.
Logramos un importante triunfo en el juicio a parte de los genocidas del Circuito Camps. Por primera vez, se reconoció el genocidio perpetrado por la dictadura. Por primera vez, 68 represores son llevados a juicio por delitos cometidos contra cerca de 800 compañeros y compañeras que permanecieron detenidos-desaparecidos en la ESMA. Se trata del juicio más grande de la historia del Derecho. Están en marcha otros juicios a genocidas y esto sin lugar a dudas es un importante triunfo contra la impunidad.
Por otro lado, en una década se perdió gran parte de la posibilidad de hacer justicia. La cantidad de genocidas muertos impunes es similar a los condenados. Esto confirma la estrategia de la “impunidad biológica” con que los genocidas se benefician como último recurso ante el lento avance de los juicios. Hace pocos días Martinez de Hoz, el ministro hacedor de la miseria planificada impuesta por la dictadura, que contaba con el beneficio del arresto domiciliario, murió en su lujoso departamento del edificio Kavanagh sin recibir condena.
Sólo el 23% de los 1.900 procesados fue llevado a juicio, y un 19% de los procesados fue condenado. En 7 años de juicios apenas 360 genocidas fueron condenados, y sólo una quinta parte de los jóvenes apropiados recuperaron su verdadera identidad.
Hay más de 60 represores prófugos, la mitad de los genocidas imputados en todo el país gozan del beneficio de la prisión domiciliaria, les permiten pasearse tranquilos aunque estén condenados, como el partero de la ESMA Héctor Magnacco, o planificar cualquier estrategia de desquite si las causas avanzan, se nos ríen en la cara paseando libremente pese a estar condenados.
El proceso más grande a enjuiciarse próximamente en La Plata es la investigación por hechos del CCD “La Cacha”, uno de los más sofisticados de la dictadura en términos de coordinación entre los servicios de inteligencia de las fuerzas represivas. En 10 años el juez Manuel Blanco y su secretaria Ana Cotter, sólo activaron la impunidad. El juicio sólo será contra 16 genocidas por 137 casos de secuestros y torturas, 10 homicidios y 3 apropiaciones de menores. Desde el espacio Justicia Ya La Plata denunciamos la instrucción de una causa que tiene de todo: fragmentación de casos, genocidas muertos impunes, exonerados y prófugos.
Este mismo juez es el que tiene a cargo la investigación sobre la segunda desaparición del compañero Jorge Julio López, causa que a la fecha sigue totalmente paralizada.
Ahora nos quieren meter el chamuyo de que quieren democratizar la justicia, pero no escuchamos hablar sobre el estado de defección de la justicia federal, que esconde en el sepulcro del olvido la obligación del Estado de investigar y castigar todos los crímenes que su propio aparato de Terror cometió durante la última dictadura. Es aquí donde la Justicia y el gobierno están de acuerdo: la impunidad.
Desde aquí exigimos el inmediato apartamiento de Blanco y Cotter de las causas de lesa humanidad y el juicio político por contribuir e intentar perpetuar la impunidad.
Nuevamente el gobierno pretende cambiar el sentido de lo que deben ser espacios para la memoria. A principios de este año, donde funcionó el Centro Clandestino de Detención y Exterminio de la ESMA se realizó un festejo, asadito mediante, del Ministerio de Seguridad y DDHH de la Nación. La organización corrió por cuenta de nuestro viejo conocido Julio Alak, aquel que utilizaba patotas y la policía para golpear y encarcelar a compañeros que estaban realizando pintadas o pegatinadas con el pretexto de mantener a la ciudad limpia, mientras que se paseaban impunes frente a su propia nariz los secuestradores de López.
Nos dicen que pretenden “resignificar” la memoria de los detenidos desaparecidos. También en nuestra zona se vuelve a hablar de transformar lo que fue el CCD y exterminio que funcionó en el destacamento de Arana, así como el de La Cacha como museos de la memoria. Desde acá exigimos la preservación de los lugares por donde pasaron miles de compañeros y que para esto es urgente la desocupación de los mismos por parte de la policía. Queremos que se preserven la pruebas que puedan quedar, queremos que se preserve la memoria de los compañeros, de sus vidas de sus luchas, queremos que se preserven los ideales de liberación y justicia de los compañeros y nada de eso se debe resignificar, aunque el verdadero motivo de la lucha de los 30.000 signifique una molestia para el gobierno, que pretende utilizar su memoria para llevar adelante sus planes de ajuste, entrega y represión.
Por esta razón desde esa plaza en donde se hacemos vivo el recuerdo y el motivo de lucha de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos decimos:
LA MEMORIA ES DEL PUEBLO!!!!!!!!!!
JUICIO Y CASTIGO. CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS.
RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD A LOS MÁS DE 400 JÓVENES APROPIADOS

CAUSA LOPEZ
A 78 meses de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López volvemos a denunciar la inacción que padece la causa, la parálisis judicial y política en la búsqueda del compañero y en el esclarecimiento total del secuestro
Seis años y medio de impunidad, silencio oficial y estancamiento de la investigación, y cuatro años de impunidad en el caso de Silvia Suppo, con el intento de cambiar la causa hacia la teoría de un homicidio común en ocasión de robo, son sólo dos ejemplos de las condiciones en que los sobrevivientes y familiares se ven obligados a participar de los juicios, y una muestra de que la protección a los testigos es sólo una manifestación de buena voluntad por parte del Estado, mientras se sostiene la misma estructura corrupta y asesina de sus fuerzas de seguridad.
La causa judicial de López es una muestra clara de la falta de voluntad política de esclarecer su desaparición, una prueba descarnada de las maniobras de de encubrimiento e impunidad de las que son capaces jueces y fiscales subordinados al poder político o a las fuerzas represivas.
APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ Y DE LUCIANO ARRUGA, JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO Y DESAPARICIÓN.

CRIMINALIZACIÓN Y REPRESIÓN
A poco de cumplirse 30 años de finalizada la dictadura las libertades democráticas siguen siendo avasalladas por los sucesivos gobiernos, y en estas 3 décadas se registraron más de 3.800 casos de gatillo fácil, más de 200 casos de personas desaparecidas por razones políticas y sociales, y más de 80 personas asesinadas en represiones abiertas a manifestaciones populares.
En estos últimos años se ha incrementado el gatillo fácil, la criminalización contra la protesta y la pobreza, y la represión.
A 10 años de la asunción de Néstor Kirchner, y ya atravesando el segundo mandato de Cristina Fernández, denunciamos que este gobierno, que se presenta como defensor de los derechos humanos y dice condenar los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, en los hechos descarga el peso del aparato judicial para perseguir la protesta social del presente. Al día de hoy solamente hay cerca de 1400 genocidas procesados, y más de 5000 luchadores criminalizados. Desde junio de 2010 han sido asesinados 18 luchadores populares y estos crímenes permanecen impunes.
En los últimos años existe una tendencia a agravar las imputaciones utilizando figuras penales gravísimas que penden como una amenaza sobre la libertad de dirigentes y luchadores, cuestionando conquistas como el derecho a la huelga y a la movilización popular.
A esto se suma la ley antiterrorista, instrumento legal propuesto por la presidenta Cristina Fernández para profundizar la persecución a todos los que luchan. Su sanción corre el velo de las máscaras democráticas con que se adorna el gobierno. Y los diputados y senadores que la votaron son verdaderos responsables de traición al pueblo argentino.
En las últimas semanas, ha salido a la luz la comprobación de las prácticas de espionaje llevadas adelante por el gobierno nacional a través de la gendarmería y las fuerzas represivas del Estado. Según documentos de la propia gendarmería, el espionaje y la infiltración son prácticas habituales contra delegados y luchadores, organizaciones gremiales y estudiantiles combativas, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda.
A 37 años del último golpe de estado, el gobierno nacional y los distintos gobiernos provinciales utilizan los mismos métodos que la dictadura vigilando y espiando a los luchadores políticos y sociales, armando causas y reprimiendo la protesta social.
Exigimos el inmediato desmantelamiento del Proyecto X y de todos los centros de inteligencia de las FFAA y la Policía. Anulación  de todas las causas armadas por la gendarmería.
En el último periodo se ha recrudecido la represión directa y parapolicial contra los pueblos originarios y los campesinos que defienden sus tierras contra el avance de los pulpos agroexportadores, amparados por los gobiernos nacional y provinciales. Así se han cobrado la vida de seis miembros de la comunidad Qom en Formosa y Chaco y dos campesinos de Santiago del Estero. Estos crímenes fueron amparados por los gobiernos de Gildo Insfran, Capitanich y Zamora que cuentan con el apoyo del gobierno nacional.
La represión encabezada por Berni contra los trabajadores de la línea 60 y los desocupados que cortaron la Panamericana y fueron llevados al ex Centro CD de Campo de Mayo, continuó con la represión en Bariloche, contra la pueblada de Junín, a los camioneros de Lomas de Zamora, y Capital en Parque Centenario y la Sala Alberdi.
La existencia de presos políticos durante este gobierno, como los compañeros de Corral de Bustos y Bariloche, no sólo es  una violación a los DDHH, sino convierte a los detenidos en rehenes  ejemplificadores para  todo el movimiento popular.
El aparato judicial está al servicio de la judicialización de la protesta y la criminalización de la pobreza, nunca le alcanzan las pruebas contra los genocidas de ayer y los represores del gatillo fácil de hoy.
La cárcel se usa como control social, más del 70% de la población carcelaria son personas inocentes, que no han sido juzgados ni condenados, la mayoría de ellos pobres y excluidos.
La juventud en los barrios sigue siendo víctima del gatillo fácil, de la impunidad de las fuerzas de seguridad y de la connivencia entre el poder político, la policía, el narcotráfico y las redes de trata.
Se han militarizado los barrios obreros y populares. Por la política de “seguridad democrática” de Garré se instala en los barrios y villas al Ejército, la Marina, la  Aeronáutica, profundizando el modelo ya iniciado con la incorporación de Prefectura y Gendarmería.
Los casos de Andrés Nuñez en 1990, Miguel Bru en 1993 y Jorge Julio López en 2006 sintetizan la reconversión de aquella mecánica de la desaparición, hacia el actual disciplinamiento social, utilizando el aparato represivo de la dictadura impune: Luciano Arruga por no querer robar para la policía, Facundo Rivera por no aceptar la arbitrariedad de las razzias en los barrios, Daniel Solano y Mario Golemba por ser referentes gremiales, y con ello, enemigos automáticos del poder feudal de las zonas rurales. No son casos aislados, ni “excesos. No es un dato menor que el blanco sea siempre el joven, el pobre, el morocho, aquel que es construido mediáticamente como elemento “inútil” para el sistema, pero que a su vez representa el sector convocado generacionalmente a transformarlo
Honrar la lucha por los DDHH pasa por continuar las tareas que lo constituyeron como un actor independiente y crítico del Estado violador de derechos y no sólo la continuidad de la lucha por el Juicio y Castigo a todos los genocidas. Sino también por la denuncia de todas las violaciones de DDHH de hoy, el combate contra la criminalización de la pobreza y la judicialización de la protesta, el apoyo a todas las luchas de los trabajadores y el desenmascaramiento de las estrategias de los funcionarios que intentan imponer una versión pasteurizada de la lucha de los compañeros de ayer y de los desafíos de hoy, con su defensa acrítica de la justicia a cuentagotas, su silencio sobre la represión actual, y sus museos, placas y baldosas de la desmemoria.
Desde aquí denunciamos que el día martes un grupo de militantes que organizaba este acto fue interceptado por Control Urbano, secuestrándoles afiches de la Multisectorial y abriendo una causa por contravención, exigimos el cierre de la misma y devolución de lo secuestrado.
Asimismo nos solidarizamos con los compañeros de la CEPA y la CCC que fueron víctimas de vigilancias y amedrentamientos y hacemos responsable al gobierno nacional de cualquier hecho que se suceda.
Volvemos a gritar bien fuerte una frase insignia de esta Multisectorial: Si tocan a uno, tocan a todos.
Basta de persecución, represión y asesinatos a los luchadores populares!
INMEDIATA LIBERTAD A  LOS  PRESOS DE BARILOCHE  Y  CORRAL  DE  BUSTOS!!!! 
APERTURA PÚBLICA DE LA BASE DE DATOS DEL PROYECTO X
AMNISTÍA O  DESPROCESAMIENTO A LOS MAS DE 5000 LUCHADORES POPULARES

TRATA Y COMPLICIDAD JUDICIAL
El fallo de Marita produjo una gran indignación y movilización popular desnudó la complicidad del poder político, el aparato policial y el judicial con las redes de trata, a lo largo y a lo ancho del país, y representó un golpe contra la política nacional de querer esconder el tema.
Las cifras de mujeres asesinadas por la violencia de generó siguen creciendo.
Hay 500 mujeres que mueren anualmente, en su  mayoría pobres, producto de la penalización del aborto.
JUSTICIA PARA POR MARITA VERON, SANDRA AYALA GAMBOA, EL CUADRUPLE CRIMEN Y TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 
NI UN FEMICIDIO MÁS. 
EDUCACION SEXUAL PARA ELEGIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.
INMEDIATO DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA

IMPUNIDAD Y MODELO ECONÓMICO
El genocidio no fue llevado a cabo solamente por las fuerzas armadas y los grupos de tarea, fueron también impulsores y responsables los grupos económicos como los Rocca - Techint, los Ledesma-Blaquier, la Mercedes Benz , la Ford , Martinez de Hoz, los Menendes Betty y La Sociedad Rural, burócratas sídicales como Rodriguez del SMATA y Gerardo Martinez de la UOCRA que entregaron a compañeros, la cúpula de la Iglesia que bendijo el genocidio; el poder judicial que los amparó y los políticos que los avalaron junto a los grandes medios de comunicación lavándole la cara a los genocidas.
Repudiamos el modelo político-económico que la dictadura impuso y que se continúa hoy en día. Durante estos años de democracia el imperialismo, los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros junto a nuestros gobiernos de turno y de la mano cómplice de las burocracias sindicales dictaron las políticas que profundizaron la crisis estructural de la Argentina acrecentando la desigualdad social, la exclusión y la miseria.
 La dictadura tuvo como objetivo instalar un modelo económico y social de superexplotación que fue profundizado en las décadas siguientes. Fue precisamente este modelo el que hace 1 año produjo la masacre de once. Centenares de heridos y 52 trabajadores pagaron con sus vidas el régimen de las privatizaciones ferroviarias, la malversación de los fondos públicos en beneficio de los Roggio, Cirigliano y companía, y de los funcionarios que hacen de intermediarios. Los privatizadores receptores de estos subsidios son los mismos que sostuvieron a los Videla, Alfonsín, Menem, De la Rua y a los K. No sorprende, entonces el operativo de impunidad que cubre el crimen de Once. La trama que mato a 52 trabajadores es la misma que se manifestó en el crimen de Mariano Ferreyra. Es la alianza del Estado, los privatizadores y la burocracia sindical que han dejado al transporte en ruinas, con trenes de mas de 100 años, donde se viaja en pésimas condiciones  y que en defensa de sus beneficios enfrentan a los que defienden los intereses del pueblo trabajador. Venimos hoy a reclamar el fin de la impunidad.
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE ONCE
INMEDIATA REESTATIZACIÓN DE TODAS LAS LÍNEAS DE PASAJEROS Y CARGA DE TRENES BAJO CONTROL DE LOS OBREROS Y USUARIOS

CRÍMENES CONTRA EL PUEBLO Y NEGOCIOS DEL PODER
El juicio por el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, está en su tramo final, las pruebas y testimonios de cientos de testigos contra Pedraza y su patota no dejan duda de que se trató de un plan criminal organizado para aleccionar a los trabajadores tercerizados. La exculpación del aparato policial, que sigue siendo juzgado por abandono de persona, quedo refutada en el debate oral y público, donde se demostró con claridad la colaboración policial con la patota ferroviaria. El pedido de perpetua a Pedraza y Fernández es una victoria incuestionable, lograda por la movilización popular, pero no puede ser bastardeada como un canje que admita relegar la responsabilidad político criminal de la policía. La característica fundamental del operativo que asesino a Mariano fue precisamente la colaboración de la represión institucional con la represión tercerizada, de un lado quienes tienen el "monopolio de la fuerza", del otro los "grupos de tareas", quienes se arrogan la función de llenar el vacío que dejan los primeros. Exigimos que se juzgue la responsabilidad criminal de la policía y de sus jefes políticos, Aníbal Fernández y Nilda Garré,
PERPETUA A PEDRAZA Y A  SU PATOTA
JUICIO Y CASTIGO A LOS EMPRESARIOS, A LOS RESPONSABLES POLICIALES Y  POLÍTICOS DEL CRIMEN DE MARIANO
JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA 

AJUSTE K
La impunidad del aparato represivo de la dictadura, así como el de la desaparición de Julio, el gatillo fácil, la crimnalización y militarización de la protesta y la pobreza, la Ley Antiterrorista, el proyecto X y la represión directa no son casualidades. No podemos dejar de vincularlas con la situación económica mundial y nacional.
Hoy se desarrolla de manera desigual una de las peores crisis mundiales de la historia. Pueblos enteros estas sumidos en la hambruna y surgen rebeliones en todos ellos.
El gobierno K sigue aplicando como variable de ajuste la inflación, que sumado a los topes salariales, el impuesto al salario, el IVA y los tarifazos, aleja cada vez más el precio de la canasta familiar del salario de la gran mayoría de los trabajadores. Mienten descaradamente cuando hablan de 8% de desocupación, para el gobierno contar con un plan social de miseria o trabajar dos horas por semana es estar ocupado. Crece la precarización del empleo.
Se sigue pagando la deuda externa ilegítima, deuda fraudulenta y producto de estafas que no fue contraída por el pueblo argentino y que se paga con el hambre de nuestros pibes, mientras no se toca la renta minera, financiera y del juego.
Este es el modelo, mayor explotación, sueldos despreciados, liquidación de conquistas de los trabajadores, extranjerización de la tierra, entrega y destrucción de la industria nacional, pago de la deuda externa, cercenamiento de las libertades individuales y colectivas, el saqueo de la megaminería y el petróleo, expulsión de los pueblos originarios de sus tierras, violación sistemática de los derechos de los que menos tienen.
El Gobierno Nacional ajusta a las provincias, y hasta ahora, los gobiernos provinciales pretenden descargarlo sobre los trabajadores estales. Así paso con el medio aguinaldo y ahora con las propuestas salariales por debajo de la inflación y en cuotas.
Saludamos y apoyamos la lucha de los docentes y estatales que recorre la provincia y la Argentina. El no inicio de las clases fue un golpe a esta política y ya llevamos 1 mes de paros y movilizaciones multitudinarias. Para avanzar y lograr derrotar la política de ajuste del gobierno nacional y provincial es necesario la unidad de todos los docentes y estatales en las calles, nacionalizando el conflicto con un paro general de todas las centrales.

Con la presencia y con la ausencia de los 30.000 compañeros y de Julio, estamos en esta plaza reivindicando el derecho a luchar de los trabajadores ocupados y desocupados, del movimiento campesino, del movimiento estudiantil y de todos aquellos que luchan, crean organizaciones y levantan su voz para exigir justicia, para exigir salarios dignos, para exigir tierra y vivienda, educación y salud para todos.

A 37 años las banderas por las que dieron su vida los 30000 compañeros detenidos desaparecidos siguen vigentes, levantamos cada vez más alto esas banderas, y llamamos a continuar construyendo el camino para conquistar la liberación de nuestra patria y nuestro pueblo.

EXIGIMOS AL GOBIERNO:

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS, CON CARCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA. JUSTICIA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS.
RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD A LOS MÁS DE 400 JÓVENES APROPIADOS
INMEDIATA APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA.

APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SUS SECUESTROS Y DESAPARICIÓNES

JUICIO Y CONDENA A LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA.
JUSTICIA PARA SILVIA SUPPO, CARLOS FUENTEALBA, LAZARO DUARTE Y DEMÁS MÁRTIRES POPULARES

DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO
BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN A LOS QUE LUCHAN
ANULACION DE LA LEY ANTITERRORISTA
APERTURA PÚBLICA DE LA BASE DE DATOS DEL PROYECTO X
AMNISTÍA O DESPROCESAMIENTO A LOS MAS DE 5000 LUCHADORES POPULARES

BASTA DE GATILLO FACIL
NO A LA BAJA DE EDAD DE LA IMPUTABILIDAD
NINGÚN PIBE NACE CHORRO

JUSTICIA PARA POR MARITA VERON, SANDRA AYALA GAMBOA, EL CUADRUPLE CRIMEN Y TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 
NI UN FEMICIDIO MÁS. 
EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR,   ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

SALARIO = A LA CANASTA FAMILIAR

INMEDIATA REESTATIZACIÓN DE TODAS LAS LÍNEAS DE PASAJEROS Y CARGA DE TRENES BAJO CONTROL DE LOS OBREROS Y USUARIOS
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE ONCE
REESTATIZACION DE TODAS LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS
NO AL AJUSTE. QUE LA CRISIS NO LA PAGUE EL PUEBLO 

30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES 
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES
AHORA Y SIEMPRE
AHORA Y SIEMPRE
AHORA Y SIEMPRE

MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO  Y ENSENADA.






SEGUIR LEYENDO [+]