NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

jueves, 11 de agosto de 2011

Salta:Paro por tiempo indeterminado en ingenio azucarero.

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado en el ingenio San Martín del Tabacal, en Orán, provincia de Salta, en reclamo de mejores condiciones laborales. Al reclamo salarial se suma el pedido de una solución a las malas condiciones de trabajo, por las que días atrás fallecieron dos obreros.

Después de días de negociaciones salariales los trabajadores paran ahora en reclamo de mejoras laborales luego de la muerte de dos trabajadores, que perdieron la vida semanas atrás al caer de un transporte de caña.

Sobre ese hecho el dirigente del Partido Obrero, Julio Quintana, afirmó en diálogo con Radio Universidad Nacional de Salta que “hace más o menos dos semanas murieron dos trabajadores que eran llevados a su lugar de trabajo del Ingenio El Tabacal en un tractor que fue embestido por un camión y murieron dos trabajadores en el acto. Ahora la empresa salió a decir que eso fue por una cuestión excepcional, que no sabía por qué se habían violado normas internas de la propia empresa y en ese sentido tiraba la pelota a los propios trabajadores, sobre todos a los supervisores por referirse a esta situación. Cuando lo que quedó demostrado en esa situación es que la empresa no tenía ninguna previsión sobre una situación de tipo excepcional”.

La empresa pidió la justicia federal la protección de la usina con la que genera energía eléctrica y reiteró que no se pagarán los días de paro.


Fuente: Informativo FARCO

SEGUIR LEYENDO [+]