NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 15 de julio de 2013

REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE EL NOMBRAMIENTO DEL GRAL. CÉSAR MILANI

LOS ORGANISMOS DE DDHH ABAJO FIRMANTES REPUDIAMOS 
ENÉRGICAMENTE EL NOMBRAMIENTO DEL GRAL. CÉSAR MILANI AL FRENTE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO

Este personaje de oscuro prontuario represivo en la década del ´70, en tanto se ha señalado su participación en el “Operativo Independencia” en Tucumán como subteniente especializado en inteligencia en el Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja, en comisión en Tucumán, entre febrero de 1976 y febrero de 1977; ha sido también denunciado como consustanciado con los levantamientos “carapintadas” en los ´80 y su condenable carrera la ha desempeñado en el área de Inteligencia del Ejército, cuya conducción ejerce desde 2007.

Con tales antecedentes llega este militar al más alto escalafón dentro de una Fuerza que todavía sigue rindiendo cuentas ante la justicia por los crímenes cometidos.

Solo podemos entender esta designación en los términos de la búsqueda de una más eficaz aplicación de la Ley Antiterrorista sancionada por el Congreso Nacional a instancias del Poder Ejecutivo y que fuera ampliamente repudiada por el conjunto de los Organismos de Derechos Humanos. El nombramiento de Milani es la representación práctica y simbólica de la continuidad de la impunidad siendo que él, al igual que muchísimos de los que participaron en la represión durante la Dictadura genocida, continúan en actividad en las fuerzas armadas y se los premia con ascensos y puestos de mando. A la vez, recordamos que no han sido negadas las denuncias contra Milani por haber sido el cerebro del proyecto de espionaje del que han sido objeto las organizaciones populares, conocido por proyecto X.
Queremos expresar nuestro mas absoluto rechazo a tal designación entendiéndola como una provocación y un avasallamiento a los más de 36 años de lucha de nuestro pueblo en contra de la impunidad.

Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos – AEDD
Asociación de Profesionales en Lucha – APeL
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – CEPRODH
Colectivo de Abogados y Abogadas Populares La Ciega
Colectivo Memoria Militante
Hijos La Plata
Liberpueblo
Unión por los Cadep Derechos Humanos
H.I.J.O.S. Zona Oeste.
H.I.J.O.S. Mar del Plata Red Nacional
 

SEGUIR LEYENDO [+]