NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Presentación del Informe de la Situación Represiva Anual

Sábado 15/11 a las 15hs - Plaza San Martín (La Plata)



Este 2014, al igual que los años que precedieron, estuvo signado de sucesivos hechos represivos acentuados por la necesidad de continuar ajustando el bolsillo del pueblo.
El dato distintivo fue el cambio de discurso de distintos funcionarios que mostraban en forma más explícita la necesidad de criminalizar a los sectores más pobres, y castigar a los que optaban por organizarse y luchar.
Naturalmente esto es acompañado por mayor presupuesto. Scioli promete el aumento de un 66% en seguridad respecto del 2014 e incorporar unos 25.000 agentes policiales, que ya los vimos hacer cola en busca del mal llamado “trabajo” en las masivos reclutamientos.
Las sucesivas represiones en Panamericana y las declaraciones de Berni dejan más que evidente la posición del gobierno nacional acerca de las problemáticas sociales.
El resultado de todo esto es claro. Miles de causas armadas a los luchadores, más de 200 desaparecidos en democracia, más de 4000 asesinados por el Estado y un gran número de compañeros presos por su actividad política.
A su vez en lo que concierne a la memoria, a pesar de la tan propagandizada política de DDHH, en 11 años sólo se ha condenado a 496 represores por 2970 víctimas. Ello representa sólo el 25% de los 2.000 genocidas procesados en estos años.
Desde la Coordinadora Antirrepresiva de Zona Sur invitamos a los distintos medios de comunicación a difundir esta jornada antirrepresiva con el fin de seguir problematizando el rol que ocupan las fuerzas de seguridad en nuestra sociedad. De la jornada participarán familiares víctimas de casos de gatillo fácil de la Zona Sur GBA, compartiendo sus experiencias de organización y lucha contra el aparato represivo, y habrá varias actividades artísticas.
También invitamos a la presentación del Archivo de Casos de Personas Asesinadas por el Estado que CORREPI va a estar realizando en Plaza de Mayo el 28/11 a las 18hs. El objetivo de este archivo, de su permanente actualización y de su presentación pública cada año es aportar al análisis de la situación que vive nuestro país, contribuyendo a formar conciencia popular sobre la represión cotidiana como política de Estado.



Coordinadora Antirrepresiva de Zona Sur (en el Encuentro Nacional Antirrepresivo)
Asamblea no a la Entrega de la Costa – Bandera Negra/Tendencia Estudiantil Libertaria-Secretaría DDHH CECSEA/UNQ – CORREPI– HIJOS La Plata – O.T.R. - M.P.L.D. - F.P.D.S.

Contactos de Prensa:
Josefina (CORREPI): 02215813290
Julio (HIJOS La Plata): 0221-5892221
Quimey (T.E.L. Bandera Negra): 011-36285881

coordinadoraantirrepresivasur@yahoo.com.ar
Facebook: Coordinadora Antirrepresiva Sur

Link al Archivo de Casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal 1983/2013 de CORREPI
http://correpi.lahaine.org/?p=1247

SEGUIR LEYENDO [+]

AGRESIÓN A LA COMPAÑERA ABOGADA POPULAR MARINA SCHIFRIN

Solicitamos la difusión del siguiente comunicado de la Asociación Gremial de Abogadas y abogados de la República Argentina, al cual adherimos en todos sus términos

COMUNICADO DE PRENSA
 La Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina comunica a la población que el día miércoles 12 de noviembre en horas del mediodía, la abogada Marina Schifrin miembro de nuestra Asociación, fue agredida y golpeada por una persona que entró a su oficina cuando ella no estaba, con aparentes intenciones de robo.
La Dra. Schifrin llegó a su oficina luego de tener una audiencia en el Juzgado Penal, y sorprendió al presunto ladrón con las manos en la masa, pretendiéndose llevar solamente la notebook personal de la abogada en la que guarda toda la información y documentación referida a su trabajo, incluyendo varias causas en las que están imputados, procesados y llevados a juicio miembros de la Policía de Río Negro por violaciones a los Derechos Humanos.
El presunto ladrón no se intentaba llevar ningún objeto de valor de los que había en la oficina: teléfonos, dinero, aparatos informáticos, sólo se interesó por la notebook, la oficina no estaba desordenada, ni había cajones abiertos, el presunto ladrón no revolvió ni revisó nada. Sólo se llevaba la notebook. Al ser enfrentado por la abogada Schifrin la golpeó y tiró al piso, pero no pudo llevarse la notebook, sólo se pudo llevar un pendrive con valiosa y reservada información.
Una mirada superficial de este hecho podría considerarlo a priori un simple robo. Sin embargo todo hace presumir que no fue así. Había muchas cosas de valor en la oficina, incluso dinero en efectivo al alcance de la mano. El objetivo del intruso era obtener información. Alcanzó a llevarse  un pendrive que se hallaba conectado a la notebook. Ingresó al estudio sin violentar la puerta, ¿cómo pudo hacerlo si nadie tenía copia de la llave salvo su marido? Las únicas personas que en algún momento poseen por un rato la llave del estudio de la abogada Schifrin, son los integrantes de la guardia del Penal 3, cuando la Dra. visita a personas privadas de libertad.
Es de público conocimiento que la Dra. Schifrin, integrante de nuestra Asociación Gremial de Abogadas y Abogados, es una consecuente defensora de los derechos humanos y tramita casos relevantes vinculados con la violación de los mismos (gatillo fácil, torturas, muerte en comisarías, etc.) por parte del estado a través de su policía. No es casual que este “robo” se produzca en momentos en que la causa Carrasco- Cárdenas (en la que Marina Schifrin es querellante por la familia del adolescente Nicolás Carrasco)  por los homicidio policiales del 17 de Junio del 2010, está en nueva etapa de investigación, en las que muchas de las medidas de prueba que se están realizando fueron solicitadas por la abogada Schifrin.
Por lo expuesto denunciamos la gravedad de este hecho y llamamos al conjunto de las organizaciones sociales a repudiarlo públicamente dado que tiene por objetivo amedrentar a todos aquellos que luchan por hacer realidad la consigna de “verdad y justicia” y en particular a los letrados que bregan por la vigencia de los Derechos Humanos ejerciendo su profesión defendiendo a los más desprotegidos de esta, nuestra desigual sociedad.
 
Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina. 
12/11/201

SEGUIR LEYENDO [+]