NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 27 de octubre de 2014

El Genocida Etchecolatz amenaza a testigos

 


El día 24 de octubre fue leída la sentencia a 21 imputados acusados por su actuación en el CCD La Cacha y por los asesinatos de Marcelo Bettini y Luis Sixto Bearzi .
Durante la parte de la lectura en que se condenó a Miguel Osvaldo Etchecolatz (MOE), por cuarta vez, a cadena perpetua por su harta comprobada actuación en el genocidio perpetrado durante la dictadura, el reo pretendió exhibir un papel escrito de su puño y letra con el nombre de nuestro compañero Jorge Julio López y la palabra secuestrado.
Queremos recordar que López desapareció por segunda vez en el marco del primer juicio a este genocida y que su secuestro fue cínicamente anunciado por el propio MOE.
Pasaron 8 años desde la desaparición de López y nada serio se ha hecho por averiguar y castigar a sus desaparecedores. Desde un primer momento Justicia Ya pidió que se investigue en el círculo de allegados a Etchecolatz y a la bonaerense en donde más de 9.000 de sus integrantes eran miembros de esta fuerza una de las principales perpetradoras del genocidio.


Nuevamente este genocida amenaza a los testigos, una vez más pone impunemente en evidencia su participación en el segundo secuestro y desaparición de Jorge Julio López.
No fue esta la única amenaza proferida por los reos durante este juicio. Desde nuestra querella denunciamos públicamente las reiteradas veces en que el Oso Acuña (también condenado a perpetua) amenazo intentando amedrentar a testigos.
La desaparición aún impune, de Jorge Julio López, el asesinato a Silvia Suppo, los secuestros de Gerez y Puthod nunca aclarados, hacen que el gobierno y la justicia deban tomar estas amenazas con la urgencia y responsabilidad que le caben.
La fragmentación de los juicios a los genocidas, como lo sucedido en La Cacha donde se elevó por los casos de un solo año de los 3 que funcionó este CCD, hacen que los testigos deban exponerse una y otra vez y por lo tanto es directamente funcional a que sucedan este tipo de amenazas.

Ante esto Justicia Ya La Plata exige:

INMEDIATA INVESTIGACIÓN DE ESTA NUEVA AMENAZA
ESTRICTO CONTROL A LOS CÍRCULOS DE ALLEGADOS A LOS GENOCIDAS DE LA CACHA.
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ.
BASTA DE FRAGMENTACIÓN DE LOS JUICIOS, JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS Y POR TODOS LOS COMPAÑEROS.

SEGUIR LEYENDO [+]