NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 28 de julio de 2015

Conferencia de Prensa en el Acampe Qo.Pi.Wi.Ni

Miércoles 10hs Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio – Ciudad de Buenos Aires


Invitamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa este miércoles 29 de julio a las 10 en el Acampe Qo.Pi.Wi.Ni ubicado en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires.

Las comunidades de los pueblos originarios que conforman la organización QO.PI.WI.NI, desde más de cinco meses sostienen un acampe en pleno centro porteño (Avenida de Mayo y 9 de Julio) en protesta contra el despojo continuo de sus milenarias tierras. Al día de la fecha, después de tanto tiempo de acampe en condiciones precarias y clima adverso, no han recibido respuesta alguna por parte del Gobierno tanto nacional como provincial.
Debido a esto, este jueves 30 desde Formosa saldrá una caravana de más sesenta hermanos de distintas comunidades para dar su apoyo y sumar su fuerza al Acampe Qo.Pi.Wi.Ni y llegará a Buenos Aires para recibir el Día de la Pacha Mama. Estarán exigiendo una respuesta concreta y efectiva al Gobierno y la Justicia Nacional ante la permanente expropiación de sus legítimas tierras. El gobierno provincial de Gildo Insfrán les ha arrebatado más de tres cuartas partes de su territorio. Esta práctica se ve acompañada de la persecución y asesinato de integrantes de las comunidades, y el silencio de los medios de comunicación y las autoridades judiciales en ningún ámbito.
Las comunidades originarias, con el apoyo de organizaciones sociales, partidos políticos, referentes de los Derechos Humanos y la Cultura, y personas no agrupadas solidarias  convocan a participar y difundir la recepción de la caravana en Buenos Aires.
Acampe Qo.Pi.Wi.Ni

Contactos de Prensa:
Félix Díaz: (011) 15 3019-5014 ó (011) 15 2275-2676
Jorge Palomo: (011) 15 3423-4660
Pablo Gonzalez: (011)15-5379-9137

SEGUIR LEYENDO [+]