NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 30 de enero de 2012

Ni un día mas, La Galle a la calle.


Carta de la Galle
Se que todos vuestros esfuerzos solidarios que vienen haciendo algunos durante estos diez años de mi largo encierro, otros desde que llegué de Brasil hace cinco años, y otros tantos más recientemente, pocos frutos han dado hasta hoy. Pero les pido un esfuercito más, esta vez frente a la Suprema Corte, donde tienen siete jueces en sus manos mi destino de la próxima década.

Sí, son 10 años más de mi vida que están en juego en ser libre o continuar con este injusto encierro.

La idea es exigir a esos poderosos que con sus firmas deciden sobre tantas vidas, que tomen conciencia que los encierros no tienen sentido, que arruinan a las personas y sus familias.

Que dejen de tratarnos como números y respeten a las detenidas/as como personas que somos.

Que respeten las leyes, que ellos mismos imponen, cuando de beneficiarnos se trata, que tanta injusticia ataca ferozmente a nuestros pueblos, que terminen la impunidad y privilegios a los genocidas por delitos de lesa humanidad.

Que otorguen mi condicional, encuadradas en sus absurdas leyes de "tratamientos criminológicos".

Que me permitan seguir luchando desde afuera por esas reivindicaciones sociales tan urgentes de nuestra sociedad.

Así pues, una vez más, llamo a la solidaridad para una concentración frente a los tribunales, que deben decidir sobre mi libertad.

Gracias a todos. Resistiremos.


Ver (+):
lagallealacalle.blogspot.com
Tríptico_02 HIJOS LA PLATA 11/11/11
Tríptico_01 HIJOS LA PLATA 11/11/11

SEGUIR LEYENDO [+]

DESMONTE ILEGAL EN MANOS DE TECHINT.

VECINOS DENUNCIAN FEROZ DESMONTE ILEGAL EN LA RESERVA NATURAL EN MANOS DE TECHINT.


Desde hace unos días, se montó un obrador en la zona de la Selva Marginal a la altura de la calle Lobos, en Avellaneda, donde la empresa Techint inició el desmonte en la selva ribereña con el fin de comenzar los preparativos para el demorado destructivo proyecto Nueva Costa del Plata. Pero la opinión pública rechaza firmemente este avasallamiento a la naturaleza, y cientos de vecinos se organizan para detener la destrucción del humedal, uno de los últimos pulmones verdes del conurbano.

Los vecinos de la Asamblea "No a la entrega de la Costa" exigen que se cumpla con la Ley Nacional Nro.26.331 Presupuestos Minimos Protección Ambiental de los Bosques Nativos, que prohibe cualquier tipo de acciones sobre los bosques nativos hasta tanto no se realice ordenamiento territorial correspondiente a las zonas protegidas.

"Techint no cumple una vez mas con la ley" manifestaron los vecinos, "Pretenden quedarse con un bien colectivo para hacer negocios privados. Contamino toda la región cuando realizaba los trabajos de relleno dentro del CEAMSE hoy esta destruyendo nuestro bien más presiado, la selva marginal que realiza un Servicio Ambiental y es la que contrarrestar la contaminación generada por ellos. No tienen licencia social para hacerlo, ya hemos dicho basta y no vamos a bajar los brazos".

En este sentido, plantearon que no permitirán que continúen las obras, y que este fin de semana realizarán una intervención masiva para ser escuchados. También hicieron referencia a la Ley General de Medio Ambiente N° 25675 que expresa que todo ciudadano tiene el derecho y la obligación de denunciar si existe la existencia de daño ambiental, y, amparándose en la ley, es que darán batalla a la empresa, apelando a que el Organismo de Desarrollo Sustentable de la Provhttp://www.blogger.com/img/blank.gifincia de Buenos Aires (OPDS) dé intervención inmediata en el asunto con el fhttp://www.blogger.com/img/blank.gifin de proteger los humedales.


Las Vueltas del Caracol

Ver (+):
bibliotecafundaterra.blogspot.com
Asambleistas del Rio Bernal
www.riberaconurbanosur.blogspot.com.ar
noalaentregadelacostaqa@gmail.com

SEGUIR LEYENDO [+]