NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 8 de septiembre de 2015

Marchamos contra el gatillo fácil

Miércoles 9/09 – 17HS – Plaza Moreno (12 y 51)


Desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil La Plata, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas convocamos a movilizarnos el próximo miércoles 9/09, a las 17hs en Plaza Moreno, contra el gatillo fácil y las políticas represivas del Estado.
Durante la última semana, hubo dos casos de gatillo fácil en dos días: el primero, asesinan a Juan Martín Yalet dentro de un patrullero de la Policía Bonaerense; mientras que el segundo, se trató de una balacera de dos Policías Locales dentro de un Centro Cultural de la ciudad, afectando la salud del joven Rafael Cobo. Ante estos hechos y otros similares, denunciamos que no se tratan de casos aislados sino que es una manera de accionar de toda la institución policial. La represión es una política de Estado.
Entendemos este accionar como un plan sistemático a través del cual las instituciones represivas intentan silenciar los desbordes generados por un sistema basado en la desigualdad, donde se aprueban presupuestos millonarios para garantizar la seguridad de los poderosos mientras se vacían las carteras de los ministerios públicos que deberían dar respuestas a la descomposición de las relaciones sociales. Ya son casi 5000 los y las jóvenes muertas por el aparato represivo estatal desde el regreso a la democracia, según datos de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).
Las noticias en los medios hegemónicos nos demuestran que más cámaras de seguridad, más patrulleros, más policías y más armas sólo expresan más muertes; la sangre derramada es la de los mal llamados “pibes chorros”, la de las y los estudiantes, las y los laburantes, profesionales; todas y todos que constituimos la clase trabajadora, la clase de los y las de abajo, aquellas/os que no le importamos a los políticos del poder sino al momento de las definiciones en las urnas.
Denunciamos las políticas represivas del Gobierno Provincial y municipal, denunciamos el entramado político de corrupción entre las fuerzas represivas, los aparatos judiciales y los gobiernos.

Exigimos Juicio y Castigo a los policías asesinos
Apartamiento inmediato de la fuerza
Ni un pibe, ni una piba menos
Basta de gatillo fácil

COLECTIVO CONTRA EL GATILLO FACIL
((Familiares y amigxs de Omar Cigarán, Familiares y amigxs de Mauricio Andrada, COB La Brecha, Colectivo Piedra Papel y Tijera, HIJOS La Plata, Olla Popular de Plaza San Martín, Frente Popular Darío Santillan-Corriente Nacional, Patria Grande))

SEGUIR LEYENDO [+]