NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

jueves, 2 de noviembre de 2006

Nuevas amenazas a estudiantes de la facultad de Arquitectura

El rector de la UNLP se comprometió en ir “a fondo” con las investigaciones
Ante las amenazas que la semana pasada recibieran integrantes de la lista “Arquitectura al Frente”, el rector de la UNLP Arq. Gustavo Aspiazu se comprometió este mediodía a "ir a fondo" con las investigaciones, durante una reunión con distintas organizaciones estudiantiles de esa unidad académica, representantes de la FULP y de la agrupación H.I.J.O.S La Plata.
Los estudiantes habían pedido un encuentro con el rector después de hacer públicas las amenazas que varios militantes de la Agrupación Agite estudiantil - integrantes de la lista Arquitectura al Frente- recibieron el miércoles pasado vía mail, donde se hacia referencia a su participación en las actividades para reclamar por la aparición con vida de Jorge Julio López, advirtiéndoles que “si seguían jodiendo, ellos podían ser los nuevos desaparecidos de la Universidad”.

Por investigaciones de los propios militantes pudo corroborarse que estos mail provenían de una de las computadoras de la misma facultad a la que no tiene acceso el público, por lo que solicitaron al rector que se investigue a los responsables.
Aspiazu sostuvo que “existe el compromiso político de la Universidad de ir a fondo en la investigación de estas amenazas” y que en los próximos días, los abogados de la UNLP se pondrían en comunicación con el Juzgado a cargo del juez Blanco, donde radica la denuncia presentada el lunes por Justicia Ya para presentarse como parte denunciante.
Contacto de Prensa:
Mauro Sicioli – (Agite Estudiantil) 0221 -15 5425823
Carolina Salvador – (HIJOS) 0221 -15 488 - 3563

SEGUIR LEYENDO [+]