NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

viernes, 16 de mayo de 2014

JORNADA CULTURAL ANTIRREPRESIVA

SÁBADO 17 DE MAYO - 15 HS
EN MOZART ESQUINA BALCARCE (VILLA LUJÁN – QUILMES)
RADIO ABIERTA – MURAL – BANDAS -BUFFET

 

En las últimas semanas hemos asistido a una feroz campaña desde los medios masivos de desinformación que buscan instalar la idea de un “Estado ausente”. De esta manera se dio una amplia difusión a los episodios de linchamientos a lo largo del país, presentándolos como una respuesta lógica ante la “falta de respuestas”. Los gobernantes, fieles representantes de los distintos sectores dominantes de nuestro país, salieron rápidamente a apoyar la necesidad de mas “presencia” de parte del Estado en materia de seguridad. Quienes vivimos en los barrios de trabajadores sabemos bien que significa eso. Lo vivimos todos los días cuando la policía o la Gendarmería para a nuestros pibes por portación de cara en el mejor de los casos, o en el peor de ellos los tortura y asesina.

En 2013 surgió la Coordinación Antirrepresiva de Zona Sur, integrada por organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. Somos un espacio que se propone difundir y denunciar la represión en diversos espacios de la zona sur del conurbano bonaerense, a la vez que alentamos la organización de herramientas populares para combatir la represión. Por eso, este sábado 17 de mayo, realizaremos una jornada cultural y de lucha en el barrio Villa Luján de Quilmes, donde vivían David Vivas de 21 años y Javier Alarcón de 15, y donde el año pasado una noche de salida juvenil fue convertida un masacre por el capitán de la policía Alfredo Veysandaz, quien fusiló a los chicos en plena calle.

Compartiremos nuestras experiencias de lucha y seguiremos denunciando que es como consecuencia de este sistema basado en la desigualdad social es que aparecen ciertos fenómenos de violencia y no al revés. El problema fue y sigue siendo esa desigualdad que limita el acceso de la población trabajadora a sus derechos mas elementales.

Los sectores dominantes son conscientes de que esta situación suele estallar y por eso se preparan para ese momento. La llamada “emergencia en materia de seguridad” del gobierno de Scioli, es decir, la idea de reforzar la presencia policial en las calles y en los barrios va en esa dirección. Lo que llaman seguridad es para ellos, no para nosotros. El Estado está muy presente en materia represiva: asesinó con sus policías de gatillo fácil a 4.000 personas en los últimos 30 años. El mismo Estado está ausente en lo que respecta a nuestra seguridad, la seguridad de obtener un trabajo estable y en blanco, seguridad de vivir bajo un techo digno y en un barrio con las mismas comodidades que cualquier otro, seguridad de que nuestros pibes puedan acceder y permanecer en un sistema educativo digno, entre tantas otras cosas.
Es necesario seguir haciendo visible todo esto entre nuestros vecinos y vecinas, en nuestros lugares de trabajo y estudio. La única manera de revertir todo lo malo que sufren nuestros barrios es con más organización desde abajo, para poder pegar con un solo puño a quienes quieren que sigamos callados y sumisos.


JORNADA CULTURAL ANTIRREPRESIVA
SÁBADO 17 DE MAYO - 15 HS
EN MOZART ESQUINA BALCARCE (VILLA LUJÁN – QUILMES)
RADIO ABIERTA – MURAL – BANDAS -BUFFET


COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DE ZONA SUR
Asamblea no a la Entrega de la Costa Quilmes - Bandera Negra/Tendencia Estudiantil Libertaria - CORREPI - F.J. Hagamos Lo Imposible - HIJOS La Plata – Movimiento Popular La Dignidad - Organización de Trabajadores Revolucionarios - Secretaría de DD.HH. del CECSEA/UNQ

CONTACTOS:
Nahuel (Correpi - OTR) 011 1551432183
Julio (HIJOS La Plata) 0221 155892221
Fernando (MP La Dignidad) 011 1567912830

SEGUIR LEYENDO [+]