NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

sábado, 28 de octubre de 2006

Cómplices de los Genocidas


Escrache a Beroch y Gallo


La Mesa de Escrache Popular realizará mañana sábado un escrache a dos civiles vinculados a la última dictadura militar. Se trata del ex profesor secundario Néstor Beroch, imputado en una causa por delitos de lesa humanidad, y del ex rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entre los años 1976 y 1983, Guillermo Gallo.

La convocatoria de la Mesa de Escrache fue realizada para las 15 de mañana sábado 28 en la estación de trenes de La Plata y a las 15.30 en la de City Bell, desde donde marcharán a los domicilios de Beroch y Gallo, ubicadas en la localidad platense de City Bell.

Néstor Francisco Beroch "vive en calle Pellegrini N° 2875" y es sindicado como "integrante de la organización de ultraderecha Concentración Nacionalista Universitaria (CNU) y miembro de la organización parapolicial Triple A (Alianza Anticomunista Argentina)".

El ex profesor es uno de los "integrantes del grupo que secuestró a los estudiantes secundarios en el operativo llevado a cabo el 16 de septiembre de 1976, conocido como 'La noche de los lápices'".

Por su parte, Guillermo Gallo "vive en la calle 9 n° 1239, City Bell". Durante los años 1976 y 1983, Gallo se desempeñó como rector de la UNLP, y se lo acusa de ser "responsable de numerosas cesantías de trabajadores" y mantener –según sus propias palabras- "una fluida relación con las autoridades nacionales y con el jefe de policía de la Provincia de Buenos Aires", Ramón Camps, durante la última dictadura.

Mas información en Gacetillas

Votar esta anotación en Bitácoras.com