NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 7 de noviembre de 2006

Marcha a un año de la muerte de Daniel Migone en la Comisaría 9° de La Plata

Familiares de Daniel Migone, asesinado en la comisaría 9° de La Plata, marcharán el próximo jueves a las 16 horas en esta ciudad para reclamar Justicia. Además, entregarán un documento al Gobernador Felipe Solá.

La Comisión de Familiares y Víctimas de la Violencia Institucional y el Gatillo Fácil de la Asociación Miguel Bru y el Colectivo de Acción Jurídica (CIAJ) convocaron para el próximo jueves 9 de noviembre a las 16 horas a una marcha que partirá desde la Casa de Gobierno Provincial -donde entregarán el documento-, ubicada en calle 6 entre 51 y 53, hasta la comisaría 9° de esta ciudad, al cumplirse un año del asesinato de Daniel Oscar Migone en esa dependencia.

Daniel Migone, fue detenido en la noche del 9 de noviembre de 2005 en la vía pública por el servicio de calle de la comisaría 9° de La Plata, la misma donde en el año 1993 fue torturado y asesinado el estudiante de periodismo Miguel Bru, cuyo cuerpo aún permanece desaparecido.

La Policía sostiene que su muerte se debió a un suicidio efectuado con su camprea de jean dentro del calabozo donde estaría detenido, pero la autopsia reveló que allí adentro Oscar recibió apremios y torturas que lo llevaron a la muerte.

Los familiares de Oscar, la Asociación Miguel Bru -patrocinante de la causa-, el CIAJ, y Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil denuncian que entre las irregularidades del caso se pueden enumerar que la fiscal no fue notificada de la detención y que Daniel no se encontraba ingresado en los registros de guardia de la dependencia policial, señalaron en la convocatoria.

Contactos:
Asociación Miguel Bru (0221) 427-2404
Marita Migone -hermana de Daniel- (011) 15-6163-4219
Fabio Villaruel (abogado) (0221) 15-503-5510

Votar esta anotación en Bitácoras.com