NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

jueves, 14 de abril de 2011

Comunicado de prensa. 13 de Abril de 2011, Quilmes.







Esta Comisión repudia el accionar represivo por parte del gobernador de Santa Cruz, Peralta, a través de sectores de la UOCRA que responden al gobierno provincial y que se transformaron en la patota oficial, golpearon brutalmente a docentes que pacíficamente volanteaban a la orilla de la ruta, en la cuenca carbonífera, actividad programada para la primera jornada de las medidas de fuerza por 72 hs. en demanda de mejoras salariales.
El 2010 estuvo poblado de manifestaciones, cortes de calles y de ruta, movilizaciones, huelgas, ocupaciones de fábricas, de tierra y de edificios públicos, acampes, piquetes, las más diversas formas de pronunciamiento en defensa de los derechos obreros y populares. Pero también, en el 2010, Mariano Ferreyra, Los Qom, el Indoamericano, Bariloche, son una prueba de la responsabilidad del gobierno nacional en los hechos
represivos y ponen al descubierto su doble discurso.
Este gobierno mantiene las reformas antiobreras del menemismo, privilegia el pago de la deuda externa, las multimillonarias ganancias de su propio grupo económico, el compromiso con las empresas imperialistas de la minería contaminante, de la soja, del petróleo, de las grandes represas, la extranjerización de la tierra. Esta política es la verdadera contracara del discurso con el que se autodenomina progresista y defensor
de los derechos humanos, nacional y popular.

Salimos solidarios con la lucha de los trabajadores y trabajadoras docentes, y por el castigo a los funcionarios, empresarios y policías cómplices de la patota avalados por el gobierno nacional encabezado por Cristina Fernandez de Kirchner.

Votar esta anotación en Bitácoras.com