NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 6 de junio de 2011

Centro Cultural Almagro: El desalojo fue declarado ilegal.

JUEVES 26 de mayo de 2011

"El equipo de abogados comandado por Omar Dib y Gerardo Echeverri y los testimonios esgrimidos por los imputados, junto con la solidaridad y apoyo de un sin fin de organizaciones sociales, demostraron, no sólo que no hubo una usurpación, sino que detrás del desalojo y detención de los militantes y docentes se ocultaba la intención de amedrentar y encarcelar a quienes venían denunciando a la Comisaría 9° de la Policía Federal por casos de coima, proxenetismo y venta de drogas" expresaron los integrantes del Centro Cultural Almagro.

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

A dos años del brutal e ilegal desalojo, el juez actual se expidió en favor de los docentes y militantes procesados.

Durante más de cinco horas de audiencia, los abogados del Centro Cultural desentramaron y dejaron en evidencia uno a uno los ardides, que el Fiscal Walter López había utilizado para el armado de la causa.

El equipo de abogados comandado por Omar Dib y Gerardo Echeverri y los testimonios esgrimidos por los imputados, junto con la solidaridad y apoyo de un sin fin de organizaciones sociales, demostraron, no sólo que no hubo una usurpación, sino que detrás del desalojo y detención de los militantes y docentes se ocultaba la intención de amedrentar y encarcelar a quienes venían denunciando a la Comisaría 9na de la Policía Federal por casos de coima, proxenetismo y venta de drogas.

También pudieron desenmascarar el gran negocio para la mafia inmobiliaria que significó el desalojo. En el marco del grave problema habitacional de la ciudad de Bs. As., la justicia macrista y la policía federal realizaron un desalojo express e imputaron a los docentes y militantes, para que rápidamente se levante un edificio ligado a inmobiliarias privadas. Lo que era un espacio cultural y social de uso público, potenciador de la fuerza popular y mejorador de las condiciones de vida, se transformó así en una fuente de lucro individual.

El Juez Bujan luego de escuchar atentamente a las partes resolvió declarar ilegal el procedimiento mediante el cual la policía con la connivencia del “fiscal” y el “juez” Carlos Bentolila, desalojó el Centro Cultural. El armado de la causa había comenzado a desmoronarse hace algunas semanas cuando la sala II de la cámara había recusado por parcialidad al “juez” Carlos Bentolila.

En la audiencia se pudo ver a un nervioso Walter López, quien minuto a minuto se empantanaba más en sus propias mentiras, intentando sostener pruebas sin fundamento. Ahora los docentes y militantes del Centro cultural reclamarán ante la justicia por la restitución del inmueble.

Inmediato sobreseimiento!
Restitución del Centro Cultural Almagro!
Basta de fiscales que arman causas contra trabajadores y militantes sociales!

Centro Cultural Almagro

Contacto:
Rafael: 1563844636
Leandro: 155847643

Votar esta anotación en Bitácoras.com