NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 12 de julio de 2011

EN 8 AÑOS, MAS MUERTOS QUE CONDENADOS.

MOVILIZAMOS A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY EN CAPITAL FEDERAL. 14/07/11-16HS.

Tras casi 8 años de caídas las leyes de impunidad gracias a la lucha popular, el Estado argentino sólo efectivizó 47 juicios orales con sentencia en todo el país. En ellos fueron enjuiciados sólo 224 represores (algunos represores en varias causas), donde hubo 207 condenas y 17 absoluciones por un universo de 975 víctimas. Esto quiere decir que sólo alrededor del 10 % del total de procesados desde 2003 fue condenado, y en la mayoría de los casos con condenas menores al máximo de la pena.
SEGUIR LEYENDO [+]
Pero además, si bien hay otros 400 genocidas detenidos en espera de juicio, la mayoría de esos procesados se encuentra en libertad, o gozando de la domiciliaria; además de haber 37 represores prófugos de la justicia y 260 que murieron impunes antes de llegar a una sentencia. Los últimos tres, genocidas tan sonados como Cristino Nicolaides, jefe del Ejército durante la cuarta junta militar y por responder en el juicio por el “Plan Sistemático de Apropiación de bebés” , Rubén Visuara, primer jefe del centro clandestino de detención “Automotores Orletti”, y Pedro Durán Sáenz, jefe del CCD “El Vesubio” muerto impune durante el transcurso del juicio que este jueves llega a su fin.

ESTO NO ES JUSTICIA!

Seguimos exigiendo:
JUICIO Y CASTIGO A TODOS Y CADA UNO DE LOS GENOCIDAS.
JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO.
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE JORGE JULIO LOPEZ.


HIJOS LA PLATA

Votar esta anotación en Bitácoras.com