NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 18 de julio de 2011

Otros 915 represores se agregan a las listas del Batallón de inteligencia 601.

Listado de personal de Inteligencia de la dictadura cívico militar

El Archivo Nacional de la Memoria (ANM) pone en conocimiento (con fecha 05 de febrero del 2010) que en el marco de la investigación que se lleva adelante en la causa "Batallón de Inteligencia 601 Ejército Argentino y otros s/ privación ilegal de libertad", el presidente de la institución, Ramón Torres Molina, presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Juez Federal Ariel Lijo, un listado de personas que habían pertenecido a la nómina del personal de Inteligencia que revistó en el período 1976-1983.
SEGUIR LEYENDO [+]

La lista obraba en fotocopia simple como resultado de las investigaciones llevadas adelante por el ANM y en virtud de la desclasificación efectuada por el decreto 4/10 sancionado por el Poder Ejecutivo Nacional. Con posterioridad, el ANM solicitó al Ministerio de Defensa una nueva lista y que contuviese el número de documento del personal de lnteligencia, la que, al ser remitida, incorpora 915 personas que no figuraban en el listado anterior. La misma se terminó de confeccionar en mayo de 2011 y fue publicada en la página web del ANM y de inmediato fue remitida al Fiscal Federal Jorge Felipe Di Lello, de la Fiscalía N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, que por delegación instruye la causa del Batallón 601.

Los listados recibidos por el ANM no incluyen documentación complementaria que pueda identificar a las personas más allá de su nombre, apellido y número de documento de identidad, no habiendo referencia a ningún tipo de actividad o profesión de las mismas.

Fuente: Prensa del ANM

Votar esta anotación en Bitácoras.com