NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

viernes, 12 de agosto de 2011

Gatillo Fácil y Represión en Padua.

Mientras las familias de Wittis y Riquelme luchan desde hace once años para que haya justicia para Mariano y Darío, los casos de “accionar desmedido y frenético” por parte de las fuerzas de seguridad se reproducen en todo el país. En la madrugada del 30 de julio pasado, Nancy Marottoli de 20 años fue asesinada mientras estaba con un amigo en su moto.
SEGUIR LEYENDO [+]
Los vecinos escucharon entre cuatro y seis disparos, uno de ellos pegó en el tórax de la joven. La policía que llegó al lugar no pidió ambulancia y se dedicó a limpiar las pruebas del crimen. La información sobre la investigación es confusa y hermética. Se sabe que hay un detenido pero no está claro si se trata de un militar retirado o de su hijo.

La familia y los vecinos del barrio marcharon hasta la casa del presunto asesino, reclamando justicia y repudiando el accionar policial. Al llegar, encontraron que la vivienda estaba protegida por efectivos de Infantería policía, que los reprimieron con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes. Pero al otro día, Padua volvió a movilizarse. Por segunda vez fueron reprimidos, en este caso no solamente por fuerzas de seguridad de Merlo, sino también de Ituzaingó, Glew, Morón y La Matanza. Hubo además balas de plomo, detenidos, incomunicados, acusaciones.

Una nueva demostración de que el gatillo sigue disparando, con la ayuda del Poder Judicial.

Fuentes: CELS/CORREPI

Votar esta anotación en Bitácoras.com