NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DENTRO Y FUERA... 2° AUDIENCIA - JUICIO CIRCUITO CAMPS.

SEGUNDA AUDIENCIA CIRCUITO CAMPS
En el día de ayer continuó el juicio por los hechos del denominado Circuito Camps. El Tribunal le informó a Jaime Lamort Smart que si bien se habia aceptado su autodefensa, no se iba a establecer ningún tipo de trato diferencial con el resto de los imputados. Así, Smart tuvo que volver a sentarse junto al resto de los imputados abandonando el escritorio que ocupan los defensores.

Luego continuó la lectura del requerimiento fiscal en la causa Comisaría Quinta, por lo cual solo se encontraban ocho imputados, ya que los demás no están vinculados a este CCD.

En un pasaje, donde se leyó que "...se trataba de alguien a quien le decían Asís, cuya identidad es materia de investigación" se pudo ver el gesto socarrón del imputado Garcia, mientras miraba a Smart.

También se vieron gestos de "sorpresa" de Guallama y Cozzani, cuando se leyó la imputación del primero por el primer secuestro de Jorge Julio López.

Quien no pudo resistir lo prolongado de la audiencia fue la abogada defensora de Mario Víctor Nicodemo Sita, la Dra Augusta Edelweiss Salinas Roberts quien -luego de protestar ayer porque la habían fotografiado los periodistas- optó por dormitar durante toda la tarde.

Más allá de la nota de color, hay que recordar que Salinas Robert fue testigo de concepto a favor del juez Amílcar Vara, en el jury de enjuiciamiento en el cual se lo destituyó por su actuación en el caso de la desaparición de Miguel Bru. Y que en el primer juicio por la desaparición de Miguel, fue acusada de haber participado de apremios ilegales, dentro de la Unidad 9 junto al policía López, por el testigo Alé.

Otra vez estuvieron presentes -a pesar de lo engorroso que resulta este tramo de lecturas- compañeros de las distintas organizaciones de derechos humanos, politicas y gremiales de La Plata, y muchos querellantes y testigos del juicio, ya que hasta tanto terminen las lecturas de las imputaciones, podrán ingresar a la sala de audiencia. Afuera, continuó la radio abierta de HIJOS La Plata.

Las audiencias continuarán el próximo lunes y martes desde las 10 de la mañana.

Secretaría de DDHH La Plata-Ensenada

Votar esta anotación en Bitácoras.com