NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

jueves, 15 de septiembre de 2011

POR EL JUICIO DE LOS MARTINEZ DE HOZ.

Difundieron una carta abierta en defensa de Osvaldo Bayer.

(AW) Personalidades de la cultura y la ciencia, de organizaciones sociales y de derechos humanos declararon -a través de una carta abierta- "personas no gratas en todo el país" a José Alfredo Martínez de Hoz y sus nietos "en particular", quienes iniciaron juicio a Osvaldo Bayer, Felipe Pigna y Mariano Aiello, por la realización de la película Awka Liwen.

Fuente: reporteplatense.com.ar

José Alfredo Martínez de Hoz y sus nietos demandaron a Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Felipe Pigna porque consideran que Awka Liwen "lesiona el honor de su familia al injuriar" a José Alfredo Martinez de Hoz, uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina en julio de 1866.

También pide a los jueces que "el documental no sea distruibuido a través del sistema educativo del país. Asimismo, les ordena que deben publicar solicitadas en los principales diarios del país para expresar que su familia no participó en la "Campaña al Desierto", que no se benefició económicamente de las muertes, saqueos, esclavitud, desapariciones, corrupción, etc. y que son buena gente. Por último, amenaza que va a iniciarnos una demanda para que le paguemos nosotros por los daños que la verdad histórica le produjo a su tristemente célebre familia.

El documental, presentado en septiembre de 2010, revisa el pasado histórico argentino y establece un paralelismo entre la llamada Campaña del Desierto, durante el siglo XIX, y la última dictadura militar 1976-1983.

Por su parte, los firmantes de la carta abierta, entre ellos docentes como Ruben Dri y Claudia Korol y profesores de universidades extranjeras como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apoyaron el documental porque a través de la creatividad artística "se convirtió en el fantasma que recorre la historia oficial y es un fantasma que desvela la única Historia verdadera".

Los firmantes piden además la difusión en todos los establecimientos educativos del país de todos los niveles del documental Awka Liwen, que significa Rebelde Amanecer en el idioma de los mapuches. También reclaman que todos los consejos superiores de las universidades nacionales, emitan un "pronunciamiento de desagravio" a los realizadores de la película.

Votar esta anotación en Bitácoras.com