NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tantas voces tantas vidas.

Presentación Tantas Voces... Tantas Vidas - 5 años de la desaparición de Jorge Julio López
Gacetilla de Prensa

Presentación de la Edición Especial de nuestra revista
Tantas Voces… Tantas Vidas
5 años de la desaparición de Jorge Julio López

El mes de septiembre desde hace ya cinco años, está atravesado por el nombre de Jorge Julio López.

Resistiendo al olvido y a la desmemoria interesada, desde la AEDD, desde el mismo lugar del compromiso seguimos enfrentando la impunidad, exigiendo en cada hecho y en cada acto por Jorge Julio López.

La causa que investiga el secuestro y desaparición de López se encuentra paralizada desde hace al menos 2 años, y cada tanto rebrota con algún montaje mediático y con continuas irregularidades que llegan al mismo resultado negativo.
Cinco años ya de complicidades políticas que refuerzan la impunidad de la que gozan los responsables de las desapariciones de Jorge Julio López (1976 y 2006). Cinco años ya que exigimos rigurosidad en las numerosas líneas de investigación que existen desde el inicio de la causa y se castiguen a todos los responsables, sean autores intelectuales, materiales o cómplices, del secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López.
Frente a la hipocresía de algunos y al silencio de muchos, este nuevo número de la revista que editamos, Tantas Voces… Tantas Vidases una suerte de abrazo ineludible con Jorge Julio López, que compartimos con todos aquellos que, desde el primer día, luchamos para exigir su aparición.
Un abrazo colectivo lanzado en palabras con las que transitamos en diferentes notas y artículos:
- Historia de vida. Un recorrido por la vida de Jorge, como lo llamábamos por entonces, conversaciones, testimonios judiciales, nuestra reconstrucción.
- Una condena histórica: "Como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar"
- Un pueblo testigo. Sin testigo no hay justicia.
y muchas más.

Votar esta anotación en Bitácoras.com