
ANRed (redaccion@anred.org)

Los vecinos pertenecen al Barrio Covicom. Estas familias reclaman haberse quedado afuera del plan de viviendas que les habían prometido desde la intendencia.
La mayoría oscilan entre los 25 y 50 años que poseen trabajo y estudian. En todo el recorrido de las entrevistas, el único pedido era “La tierra, y yo me construyo la casa, no queremos que nos regalen nada”

A lo largo de los casi 500 mts que tiene el predio (entre las calles Perito Moreno y Loria) hay unas 50 carpas, 15 casillas y alrededor de 100 personas. Somos hijos de ferroviarios. Es nuestro barrio y nos merecemos un lugar para vivir, vivimos de prestado en casa de familias, y amigos.
Laura una de los vecinos que está intentando coordinar la labor de las demás familias. Nos relató cómo el jueves 13 de octubre el mismo municipio mando a reprimir con perdigones comandados por el subcomisario de la delegación de Boulogne. Con palas cargadoras destruyeron las humildes construcciones.
Ante lo sucedido los habitantes se vieron obligados a cortar las vías del tren de Gral Belgrano para ser escuchados. Se presentó una jueza, un fiscal. Ante lo cual se solicitó un recurso de amparo ante la fiscalía N° 1 de San Isidro, para no desalojar las familias.
Por ahora no han recibido ninguna respuesta favorable a sus reclamos. A raíz de la intervención de la justicia, efectivos de gendarmería, policía federal y policía bonaerense custodian el predio.
Cinthia Arias laberintofotografia.blogspot.com