Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

viernes, 3 de febrero de 2012

ANTE LA SUPREMA CORTE, x LA LIBERTAD DE LA GALLE.



(AW) Ayer se realizó una nueva jornada de lucha por la libertad de nuestra compañera Karina Germano López, "La Galle". Alrededor de dos centenares de compañeros y compañeras marcharon por la calles del centro porteño, desde Callao y Corrientes hasta los Tribunales para exigir que se otorgue la libertad condicional a Karina. Beneficio que por derecho le corresponde.

Alrededor de dos centenares de personas marcharon ayer hasta los Tribunales porteños para exigir la libertad de Karina Germano López "La Galle".

Una vez en Tribunales una delegación se entrevistó con los secretarios de los jueces Raul Zaffaroni; Juan Carlos Maqueda; Elena I. Highton de Nolasco y Ricardo Luis Lorenzetti a los que se les manifestó la necesidad de terminar con la injusta situación que padece la compañera Karina.

La causa está por segunda vez en la corte suprema a la espera de que esta se expida. Los manifestantes expresaron su intención de continuar la lucha hasta lograr la libertad de la compañera.





A 10 años de la injusta detención de Karina Germano López y los militantes internacionalistas en Brasil, la Campaña La Galle a la calle realizó el miércoles 2 de febrero una marcha en pleno centro porteño hasta la sede del Palacio de Tribunales.

Reclaman que se le otorgue los beneficios carcelarios que le corresponden en la actualidad y le han sido denegados hasta la fecha.

Exigen que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida en forma urgente ante este legítimo reclamo otorgando la libertad condicional a la compañera, derecho del que esta siendo restringida en forma arbitraria desde 2006.

Más información www.lagallealacalle.blogspot.com

A continuación reproducimos la carta escrita por La Galle acompañada por fotografías del grupo Imagen Insurrecta: www.imageninsurrecta.com.ar

"Se que todos vuestros esfuerzos solidarios que vienen haciendo algunos durante estos diez años de mi largo encierro, otros desde que llegué de Brasil hace cinco años, y otros tantos más recientemente, pocos frutos han dado hasta hoy.

Pero les pido un esfuercito más, esta vez frente a la Suprema Corte, donde tienen siete jueces en sus manos mi destino de la próxima década.

Sí, son 10 años más de mi vida que están en juego en ser libre o continuar con este injusto encierro.

La idea es exigir a esos poderosos que con sus firmas deciden sobre tantas vidas, que tomen conciencia que los encierros no tienen sentido, que arruinan a las personas y sus familias.

Que dejen de tratarnos como números y respeten a las detenidas/as como personas que somos. Que respeten las leyes, que ellos mismos imponen, cuando de beneficiarnos se trata, que tanta injusticia ataca ferozmente a nuestros pueblos, que terminen la impunidad y privilegios a los genocidas por delitos de lesa humanidad.

Que otorguen mi condicional, encuadradas en sus absurdas leyes de "tratamientos criminológicos". Que me permitan seguir luchando desde afuera por esas reivindicaciones sociales tan urgentes de nuestra sociedad.

Así pues, una vez más, llamo a la solidaridad para una concentración frente a los tribunales, que deben decidir sobre mi libertad.

Gracias a todos. Resistiremos. La Galle"

Votar esta anotación en Bitácoras.com